Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
49 / 79
#385

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Manolok, ¡qué alegría¡ hace mucho tiempo que no sabemos de ti

en mi consulta a la CNMV,

SI EL CÓDIGO ISIN DE MIS PARTICIPACIONES PREFERENTES APARECE A DIARIO EN EL BOLETÍN AIAF, QUIERE DECIR, ¿QUE ESTÁN A LA VENTA EN ESTE MERCADO Y POR LO TANTO, HAY LIQUIDEZ?

Me responden:

Por otro lado, le informamos de que el 16 de junio de 2010, la CNMV publicó un documento que lleva por título:"Actualización de requisitos en la verificación de emisiones de renta fija e instrumentos híbridos destinadas a minoristas.

Identificación de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior". En el citado documento se identificaban una serie de malas prácticas en el proceso de comercialización y negociación posterior en emisiones de renta fija e instrumentos híbridos, destinadas a inversores minoristas. En concreto, se señalaba que constituye una mala práctica la existencia de mecanismos internos de case de operaciones entre clientes minoristas de la entidad emisora y/o comercializadora de los valores, o entre los clientes y la propia entidad, que presta el servicio de inversión, salvo que se gestionen adecuadamente los conflictos de interés existentes en estos casos. Ello se conseguiría cuando se obtenga un mejor o igual resultado para los clientes que el que se obtendría acudiendo a la entidad de liquidez o a la plataforma electrónica multilateral, o bien cuando se acredite que la transacción se realiza a un precio próximo al valor razonable (considerando las horquillas habituales en mercado) en caso de que no exista contrato de liquidez o éste se haya agotado. Puede consultar el contenido íntegro del citado comunicado a través de nuestra página web www.cnmv.es dentro de la sección "comunicaciones de la CNMV" (ejercicio 2010).

Le adjuntamos para su mayor comodidad un enlace a la citada sección:

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Comunicaciones.aspx?lang=es

Me pierdo un poco en la lectura, ¿te importa traducirlo al idioma de los pardillos minoristas?

Un saludo

#386

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

A quien pueda interesar, yo ya me he inscrito en la plataforma de ADICAE para las PPF´S, aquí dejo el enlace http://colectivos.adicae.net/i_general_p.php?id=54

Saludos

#387

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Voy a solicitar por escrito a la entidad la documentación relevante de mis participaciones, podría ser algo así:

CAIXABANK ( "LA CAIXA")
AVDA.
CUENCA

Distinguidos Sres.:

Mediante el siguiente escrito con fecha de noviembre 2011 solicitamos toda la documentación referente a la venta por su parte de Participaciones Preferentes Emisiones 1 y 2 que tenemos firmadas con esa entidad.

Dicha documentación comprenderá:

- Publicidad del producto comercializado.

- Folleto informativo de los mismos.

- Contrato de Depósito y administración de valores firmado con la entidad.

- Cuestionario MIFID.(si corresponde)

- Contrato de adquisición de preferentes firmado.



Atentamente,

Fdo DNI

Fdo DNI

Domicilio: C/ .
Cuenca

#388

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Bueno, me he presentado en la entidad y he expuesto directamente el escrito al director de la sucursal.

Ha habido incredulidad, ha visitado la Web donde se reflejan los movimientos AIAF, y ha mostrado interés por esta linea de actuación, al comprobar que efectivamente había mercado...

Pero no me ha querido firmar la copia con el contenido, hasta no hablar con el abogado de la entidad, indicando que me llamara si o si hoy o esta semana a mas tardar....

Me temo que tendré que preparar el Burofax.

#389

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

yo enviaba el burofax cuanto antes; y no seria mala costumbre comunicarse con el director via e-mail, porque algo si tienen claro estos mercachifles de la banca es que no queda constancia de sus palabras

¿como va a negarse a que quede constancia de un requerimiento tuyo? seguro que eso es motivo de queja al SAC

#390

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues si, hasta que no hable con el abogado, no me firma nada.. Se ha limitado a escanear mi escrito y devolvérmelo..

#391

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

No pierdas el tiempo, manda el burofax y tendrás constancia que la entidad lo recibe. No hay más. Recuerda, Burofax con certificado de contenido y acuse de recibo más o menos 26 euros.

Suerte.

#392

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues si, paso de perder mas tiempo y explicar lo que ellos ya debían saber, el miércoles lo mandaré.

Lo mando a la sucursal donde pertenezco, verdad?, y el certificado de contenido en qué consiste a la hora de formalizar el burofax?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma