Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
47 / 79
#369

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Podría no estar de más. Si se redacta convenientemente y se plasma por escrito que uno se siente engañado por la información aportada en el momento en que se compro el producto, podría valer. Es cuestión de como se enfoca la reclamación al SAC, pero no veo mal ese comentario.

Eso si, no lo hagamos el eje central de la reclamación. Tenemos que ir a lo normativo, al tema de las posiciones de venta al 99, al tema de que se pasan por el forro la normativa aiaf, y todo eso, eso es lo gordo y por ahí debemos atacar principalmente.

Seguimos!

Método, disciplina y tiempo

#370

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola J.torres,

he enviado junto con la reclamación los pdf diarios de las operaciones al contado es decir, donde aparecen:

volúmenes en euros precio medio
Nominal y Efectivo 100+cupón corrido

Y 4 ó 5 pdf de emisiones en circulación o saldo en circulación, siempre son 2.000.000 + precio + fecha

¿Da igual unos que otros?

Un saludo

#371

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Así es Alhambra. No te puedes fiar mucho. Son tiempos de salvase el que pueda y de quitarse al cliente de encima.

Angeles y guaantesdeblanco parece que llevan más adelantado el tema, igual pueden enviarte amablemente su modelo de burofax o escrito para venta al 99%, omitiendo los datos personales que eso no nos interesa a nadie. Coméntaselo, seguro que te ayudan.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#372

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo diría que es correcto. Aquí tenemos que justificar que el ISIN xxxxxxxxxxx, según información de aiaf:

a) cotiza en ese mercado.
b) hay intercambios todos o casi todos los días.
c) ese intercambio es al 100%
d) tu tienes orden al 99 y no le hacen ni puto caso.

Si aparecen los volúmenes diarios y el precio de intercambio al 100 y pico, yo creo que es correcto. A ver que nos cuentan el resto de compañeros.

Saludos angeles.

Método, disciplina y tiempo

#373

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en enviárselo para que les sirva de orientación o la utilicen de plantilla, pero antes J.torres, ¿te importaría echarle un vistazo a la reclamación?.

Después de enviarla me ha dado un ataque de pánico y dudo si estará bien.

Desde aquí no se como puedo adjuntar el archivo

#374

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Perfecto, cuando pasen unos días más de recogida de datos y perfile la reclamación al SAC, aquí la transcribiré como hice con el burofax, en el que recogí todos los consejos que me fuisteis dando y que tanto me sirvieron y así seguir ayudàndome y ayudando a otros rankianos en similares situaciones.

Saludos y siempre gracias.

#375

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

En un principio esto es para Alhambra66 pero también para todos lo que quieran utilizarlo a forma de plantilla. Burofax al canto.(Esto mismo viene recogido en mi post 75, pero mejorado y como yo lo mandé)

"LA CAIXA"
AVDA.
CUENCA

Distinguidos sres.:

Mediante la presente notificación con certificado de contenido que les remito solicito que de forma inmediata, con fecha de hoy x-x-2011 cursen orden de venta de las participaciones preferentes de las que somos titulares por un nominal de x euros y còdigo ISIN de la Emisiòn 1 KYG175471039 ( euros) y còdigo ISIN de la Emisiòn 2 KYG175471112 ( euros)emitidas por CAIXA PREFERENCE LIMITED.

La presente orden de venta debe ser cursada en:

1- Mercado interno de "La Caixa"

2- Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles

3- Cualquier otro mercado donde puedan cotizar

Precio de venta de ambas emisiones: al 98% del nominal

Plazo de orden: indefinido

Manifestamos que somos conscientes de la importancia y transcendencia de la presente orden y en especial que se ha ordenado al 98% de su valor nominal y remarcamos que la presente solicitud que se presenta en un solo escrito supone una orden tanto al mercado interno como al AIAF y en cualquier mercado que cotice. En relaciòn al AIAF les comunico que a partir de esta orden guardarè diariamente los cruces que se produzcan en las cotizaciones.

En caso de que a partir de la fecha de orden verifique por cualquier medio que se estàn ejecutando òrdenes al 100% sin atender al 98%, contraviniendo la prioridad que nos otorga el Artìculo 37, puntos 5 y 6 de la Normativa o Reglamentación del AIAF, que dicen: punto 5.- La prioridad en la publicaciòn y ejecuciòn de posiciones vendrà siempre determinada por el "mejor precio". Punto 6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinarà por el orden cronològico en la recepciòn independientemente del importe., procederè a cursar reclamaciòn ante el SAC,o defensor del cliente y en su caso con posterioridad a la Comisiòn Nacional del Mercado de Valores -CNMV-, reservàndome el derecho de acudir a los tribunales ordinarios de justicia para reclamar cuantos daños, perjuicios y suplidos me hayan ocasionado.
Atentamente,
DNI

DNI

Domicilio: .

Parece ser que hay acuerdo entre nuestros cracks para el envío de este escrito. Pero yo asumo la responsabilidad de lo que se ha escrito.

Espero ayude.

#376

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muchísimas Gracias, guantesdeblanco, aprovecharé el Lunes para llevarla a las oficinas.. ya os contaré lo acontecido. :-)

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.