Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
20 / 42
#153

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola
Me han informado que podemos perder entre un 10 y un 40 por ciento del nominal invertido, esto es una estafa, ya que se realizo la inversión como un capital con un interes que no corria riesgo el capital invertido, es una autentica estafa con el permiso de la CNMV, esto es para estar realmente indignado, alguien puede decir algo sobre el tema, si no quereis perder capital según dicen tendremos que aguantar la mala inversion hasta el 2020.
saludos

#154

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

En efecto, en el escrito al SAC indiqué que entendía que se estaba incumpliendo el artículo 37 puntos 5 y 6 de la normativa del AIAF... adjuntando también las copias de los boletines diarios del AIAF, así como una copia del escrito de la Orden de venta de las participaciones preferentes con el sello de la sucursal de la Caixa (Todo lo envié por correo certificado).

Precisamente con relación a dicha Orden de Venta, entregada en la sucursal de La Caixa, hoy hemos recibido un escrito de la oficina (No del SAC) que no termino de entender muy bien.

En dicho escrito me indican que "...BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO, S.A. es la entidad que, en virtud del Contrato de Liquidez celebrado con el Emisor y depositado en la CNMV, asume la obligación de proporcionar liquidez a la negociación de las Participaciones Preferentes en el Mercado AIAF de Renta Fija, introduciendo ofertas de compra y venta según las condiciones de los mercados, todo ello en los términos del citado Contrato de Liquidez y tal y como se describe en el apartado 2.31.3 del Folleto, que establece lo siguiente:

"La liquidez de las Participaciones Preferentes Serie B de la presente emisión deriva de su cotización en el Mercado AIAF de Renta Fija. Adicionalmente CAIXA PREFERENCE ha celebrado un contrato de liquidez con BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO en virtud del cual esta entidad se compromete a dar liquidez al valor, mediante la introducción de órdenes de compra y de venta en dicho mercado, en los términos previstos en el mismo, copia del cual ha quedado depositado en la CNMV.
En virtud de dicho contrato, BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO se compromete a ofrecer liquidez en el mercado español a los titulares de Participaciones Preferentes Serie B. En concreto se obliga a cotizar precios de compra y venta de las Participaciones Preferentes Serie B en los horarios de negociación correspondientes. Los precios cotizados serán vinculantes para órdenes de compra y venta de Participaciones Preferentes Serie B por importe de hasta 5% del importe nominal de la emisión, referido al total de los importes de las órdenes de compra y venta cotizados por BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO. Los precios de compra y venta estarán en función de las condiciones del mercado, pudiendo BANCO PORTUGUES DO INVESTIMENTO decidir los precios de compra y venta que cotice y modificarlos cuando lo considere oportuno. En cualquier caso, la cotización de precios estará sujeta a la disponibilidad de valores en el mercado"
".

La verdad es que necesito ayuda para entender esto, pues aunque en principio mi idéa es volver a remitir un escrito al SAC argumentado en contra (si es posible), no sé cómo puedo enfocarlo.

Un saludo.

#155

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Coño la variante portuguesa!!!!.
Yo de preferentes lo justo pero si las compro en la caixa que muevan el trasero y llamen a nuestros amigos los portugueses y les digan " hombre venderme esto ya", siento no poder ayudarte, animo y mucha suerte

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#156

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Yo tampoco lo acabo de entender, bueno si, algo si ……. Por lo que veo el banco de la liquidez se compromete o eso hizo en el folleto de emisión a dar liquidez hasta un máximo del 5% del total de la emisión, o sea si la emisión es de mil millones de euros pues su compromiso acaba exactamente en el momento que de liquidez a 50 millones de euros que estén en la lista de espera …..

Pero ¿esto que tiene que ver con el incumplimiento del artículo 37 del AIAF? Pues aún riesgo de equivocarme de lleno, yo creo que por sentido común nada, absolutamente nada.

Vamos a ver ……. En tu reclamación “atacas” que se han pasado por el forro de los co***** tu preferencia en la venta, porque queda más que demostrado con los pantallazos que no “atacas” la liquidez, lo que basa tu queja es que incumplen la normativa de preferencia …. Pues mira responden con la liquidez, tema que de momento tu no discutes, tu demuestras que hubo liquidez, les adjuntas la pruebas de ello, y esta liquidez existente la destinan a otros clientes que piden la venta a mayor precio que tu, estos son los hechos, entiendo (repito a riesgo de errar) que esto del Banco Portugués do Investimento te afectaría de lleno si no hubieran ventas demostrables en el mercado, pero como las hay ¿de qué coño están hablando?, es como si tu pides por un ordenador en El Corte Inglés y no hay stock de trajes de caballero ¿Qué tendrá que ver?.

De todas formas es que ya los veo a venir en cuanto al próximo paso, a lo mejor se les ocurre decir que ahora no hay liquidez y por ello te respondieron esto, pues vale …… ¿no hay liquidez ahora? Pues a ti te importa un huevo, porque tu queja es de que cuando tu lo pediste no cumplieron con el orden de ventas, tu eras primero que los 100%, les guste o no, y el debate de tu queja al SAC no es de lo que ocurra con la liquidez actual, es de la liquidez que si hubo, que según la normativa AIAF era para ti y tu venta, y esta preferencia la dieron a otro, lo cual muy legal no parece.

¿Qué haría yo ahora? Pues remitir una segunda carta al SAC indicando en relación a tu queja de fecha …………… y de referencia ……….. (si es que la tienes, y si no ya te encontrarán por el NIF) que has recibido esto de la entidad y que no entiendes la relación, porque en ningún momento debatiste ni reclamaste ausencia de liquidez, porque la misma queda perfectamente demostrada con los "X días" de movimientos según los “pantallazos” que adjuntaste en la reclamación inicial, y que reiteras que tu reclamación va en el sentido de que la entidad no te ha dado la preferencia en la venta a la que según el artículo 37 del AIAF deja muy claro que será por precio, y dentro del mismo por antigüedad. Y dejar constancia que esta nueva carta no es una nueva reclamación si no una constatación de la que ya obra en su poder, que la entidad no está respondiendo a tu orden, si no a otra cosa que entiendes no procedente en este asunto.

¿Qué puede ocurrir? Pues que si tenga relación por alguna normativa que no conocemos o no hemos advertido entre todos los foreros, y que te digan que si tiene relación por tal y pascual ….. pero “perder” pues algo de tiempo y otro sello de unos 3 euros de la carta certificada, poca cosa mas.

Mando una "llamada" a Jtorres y a Manolok a ver que opinan, pero no sé si responderán, porque al menos uno de los dos está de vacaciones, y puede que los dos.

#157

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

A riesgo de cagarla, "la variante" me parece una solemne salida por la tangente ...... lo detallo en el comentario posterior al tuyo ......

#158

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Esto a mi me recuerda la respuesta de una entidad financiera a la petición de un documento de la empresa, que nos contestaron que no tenían obligación por un tema de la ley del mercado de valores, ley y normativa correctas y vigentes (no derogadas), el problema es que “nuestro documento” no tenía nada que ver con valores …. Pues jo*** les pido algo de un coche y responden con el cultivo de zanahorias ……. Al final les puse una “reiteración” de queja recordándoles que no hablábamos de valores como podían perfectamente comprobar, y mira que curioso parece que si teníamos derecho a la copia del documento, y obviamente nos la entregaron. Ello en oficina, no fue necesaria la intervención del SAC.

Y como siempre, debo reconocer que tengo suerte en estas cosas, esto no fue motivo de cortar operaciones con esta entidad, ambas partes entendimos que era una mera diferencia de criterio, normal entre las relaciones empresariales, en empresas hay que guardar mucho las formas, uno si es medio profesional debe recordar en todo momento que no se puede permitir ir dejando "cadáveres", que de entidades cada día hay menos, y las empresas precisamos financiación, y ellos prestar dinero, tampoco hay que olvidarlo.

#159

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Como siempre atinado y concreto tu comentario pero me da miedo esto que tu indicas "¿Qué puede ocurrir? Pues que si tenga relación por alguna normativa que no conocemos o no hemos advertido entre todos los foreros, y que te digan que si tiene relación por tal y pascual ….. pero “perder” pues algo de tiempo y otro sello de unos 3 euros de la carta certificada, poca cosa mas."
Estoy contigo y ya te lo comente que esto es una variante para hacerle perder mas el tiempo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#160

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Esto sería peligroso en un juicio, pero en reclamaciones administrativas lo único que te pueden decir es: "mire señor cliente, está usted equivocado, si que tiene relación, y además se basa exactamente en la normativa tal y pascual, con lo cual desestimamos su reclamación" vale ..... ¿y qué? pues nada, de coña .... el "quejica del SAC" tendrá una nueva base para "buscar como coño rebate esto ante la futura reclamación al la CNMV" ...... mira yo le veo todas las ventajas y ningún inconveniente, bueno si, el inconveniente es que se pierde algo de tiempo .............

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora