Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
43 / 79
#337

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Creo que muy interesantre tu idea de utlizar el canal de consulta de la Web de la CNMV.
A mí hya otro aspecto que me ronda la testa. Sabemos que los la Caixa siempre dan la negativa verbalmente (no se puede poner al 99%, bla, bla...)y negándose a cursar la orden de venta (corregidme si estoy equivocado), lo que nos aboca directamente a interponer la reclamación tras la negativa verbal, o al no obtener respuesta al burofax...Creo que podría ser útil personarse en la Oficina correspondiente con un notario (oficial de notaría es lo habitual), y que éste levantara acta de la negativa a la aceptación de la Orden de venta(con las razones aducidas por estos perlas o simplemente con la respuesta de que no es posible).Así, obtendríamos una prueba fehaciente. ¿Qué pensáis?.

#338

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Muy interesante, gracias

#339

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Yo creo que no es necesario, de hecho un buro fax certificado con acuse de recibo, vale como justificante legal y con valor casi notarial de la entrega y la recepción, por tanto da lo mismo que no lo quiera recibir, si toma el buro fax es que se recibe. Tu idea serviría por si se niegan a recibir el buro fax de correos (lo rechazan), entonces si que habría que ir la vía notarial, levantando acta del rechazo a recibir la carta, pero me parece que el foro al menos, esto no se ha producido.

#340

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hasta donde yo conozco va el notario directamente, no el oficial.

A mi me hicieron un requerimiento notarial en mi domicilio y era el notario puro y duro, y yo hice otro requerimiento y se persono el notario, concretamente en un restaurante. No fue para nada de banca ni nada de eso, para otros temas. En los dos casos creo que tiene que ir el, ya que es el único que puede dar fe de lo que sucede o deja de suceder. La broma creo que sale por los 200 euros, eso quiero recordar, pero hablo de memoria. Igual hasta tengo la factura todavía, fue en el 2005.

Si le envias al notario a la sucursal te pido por favor que nos documentes gráficamente con fotografía la cara del director.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#341

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Burofax o carta

Hola, estoy siguiendo el manual para ver si logro mandar ordenes de venta al 99% de mis preferentes.

En la oficina se han portado bastante bien, por ahora, conmigo y es posible que me acepten una carta y me den certificado de recibido. ¿es necesario certificado de contenido? en que consiste..

A ver si así me evito el buroFAX.

Agradecería mucho si alguien ha mandado dicha carta me mandara copia para facilitarme la redacción:

[email protected]

Que ha sucedido, que experiencias tenéis, a continuación de enviar dicha orden.

Muchas Gracias, yo os mantendré informados de que me acontece.
Saludos

#342

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Perdonar mi ignorancia, y a estas alturas ya lo debiera tener claro, pero es que me sigo liando.
Lo de los pantallazos, ¿a que os referèis concretamente?. Yo es que daba por hecho que eran las informaciones del AIAF en sus boletines diarios? ¿no es así?

Gracias.

#343

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

El objetivo es que tengas justificado por escrito que le has dado la orden. Si tienes buena relación con la entidad y acepta tu escrito y aceptan ponerte un sello de entrada con la fecha, perfecto. Te ahorras el burofax, eso tiene la misma validez.

El burofax se recomienda enviar cuando no te hacen ni caso, y cuando se niegan a sellarte una copia de la orden que das, normalmente por no pillarse los dedos.

En cualquier caso, sea por burofax o sea un escrito "mondo y lirondo" tienes que redactarlo. Seguro que algún compañero que ya lo ha enviado te envía su modelo. Trátalo como tal, como un modelo a seguir, pero tendrás que integrar las modificaciones pertinentes y adaptarlo a tus criterios.

Saludos paisano.

Método, disciplina y tiempo

#344

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Guantes, cuando hablamos de pantallazos nos referimos a guardar "una foto" o un pdf de la ficha diaria, donde dice para ese día el movimiento que ha tenido. Lo ideal para nuestra defensa es que tengamos movimiento todos los días al 100% de forma que podamos pedir explicaciones de por qué las nuestras (teóricamente puestas al 99%) no le dan salida.

Creo que ha quedado claro, cualquier cosa pregunta.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma