Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
54 / 79
#425

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Esto ….. a la izquierda pone “histórico de boletines” http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/circulares.aspx?menu=54

acota por “tipos” AIAF olvídate del SEND y “consultar”

abres todos los días a partir de hoy mismo (o sea el que se publica mañana) buscar tu ISIN en la parte de las hojas dónde en “cod.” Pone PPR que son las preferentes, suelen estar entre la pagina 3 y la 5 ó 6, por ejemplo si ayer o hace 3 días cotizaron (que no lo sé, no lo he mirado) lo podrás ver, pero esto a ti no te vale, es solo para que veas cómo funciona el asunto, y no te valdría lo de ayer porque la orden la has dado hoy. A partir de hoy mismo (lo que saldrá mañana publicado) haces un “guardar como…” y en una carpeta en tu ordenador y le pones como nombre por ejemplo AIAF DIA TAL ….. , y cuando tengas 12 ó 15 cotizaciones por encima del 100%, y las tuyas al 99 ó 98% (lo que hayas pedido en el buro fax) no se venden, es un incumplimiento flagrante de la normativa, de la que solo se pueden escaquear si no fueron ellos los que ordenaron las de precio superior, porque podrían excusarse con que no intervinieron en dichas operaciones, que fueron otros actores del mercado, y si, aunque te parezca raro, uno podría perfectamente tener estos valores depositados en otro banco o caja, es como tener acciones de por ejemplo del Banco Santander, no se tiene por qué tenerlas depositadas en el mismo Santander, se puede perfectamente tener el contrato de custodia (guardadas) en el BBVA ….. ¿y como se sabe quien vendió por ejemplo esto al 100,261, dónde sale? Pues no sale, tu no lo puedes saber, pero la CMNV si que puede, entonces cuando reclames a ella, caso de que el buro fax no de resultado, ya se ocuparán de averiguarlo, pero convendrás conmigo que si tienes 12 ó 15 días de pruebas, es más fácil que unas cuantas sean de gestiones de tu entidad que de otros bancos y cajas, es por esto que la recomendación es de unos 12, 15 o 20 días (12, 15 ó 20 pantallazos, solo cuentan los días de lunes a viernes, y los festivos no cuentan) ….

Tu me dirás, joder…. menuda mierda guardar esto cada día, si lo hago una vez por semana basta, y los guardo todos de golpe …. Pues vale ….. pero al igual que tu has puesto la pagina antigua y la han cambiado ¿Quién te garantiza que no la modifiquen y tengas un vía crucis para encontrar la nueva?, mira si cada día lo haces te olvidas del asunto, y te la so*** si cambian o no ……

#426

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola ángeles,

no sé que haría sin vosotros, probablemente sumirme en una depresión profunda, ahora mismo lo pego, lo imprimo y mañana me lo llevo a la sucursal, por si acaso.

Cómo llevas la de ADICAE, imagino que también habrás pedido tu documentación a la antidad, no hay que perder tiempo.

Saludos y muchas gracias por este post tan relevante y necesario.

#427

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Jtorres,

ya recibí tu correo con tus matizaciones sobre mi SAC,

gracias, os seguiré contando.

#428

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Interesante aportación

#429

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Acabo de llegar a casa desde la cueva de alí babá.

He llevado los escritos de solicitud de documentos, y al principio había cierta reticencia en dármelos, he denotado malas caras, aunque eso a mí me la suda, pero a lo mejor tiene algo que ver con el burofax, y una de las hojas que acompañaba, como quien no quiere la cosa, era ésta:

"Para la petición de documentación, si no te la quieren dar"

La entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia (norma 6.ª de la CBE n.º 8/1990 y número 7.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989), sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes.

En cualquier caso, su entrega será obligatoria siempre que lo solicite el cliente

Las entidades no solo están obligadas a acreditar fehacientemente el consentimiento de sus clientes a cada apunte asentado en su cuenta (véase punto 6.1.3), sino que, además, en algunos supuestos legalmente establecidos han de entregarles los documentos de liquidación de sus operaciones. Así, están obligadas a entregar (norma 7.ª de la CBE n.º 8/1990):

Busca en

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/c8-1990-be.html#a6

la Norma 6ª de la Circular Banco España n.º 8/1990, y

la Norma 7ª de la Orden de 12 de diciembre de 1989

Gracias de nueva angeles, y también estos post de Charleston y de W.Peterson, que de aquí les agradezco.

La solicitud de documentación puede basarse en la Ley de Contratos y en la Ley de Protección de Datos Personales. Por la segunda, están obligados a facilitar todos los registros donde figuren nuestros datos personales, incluidos los contratos, en un plazo no superior a 10 días.

Si el SAC está para quejas, y una queja es reclamar documentación y también "se dedican a esto" a darla, si ha lugar......

... y diligentemente me han cuñado y firmado la hoja de recepción, "me llamarán cuando tengan la documentación solicitada".

Saludos

#431

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

yo pedi la documentación por e-mail y me la enviaron por la misma via en fichero adjunto

tambien me he apuntado a la plataforma ADICAE

Saludos y suerte

#432

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

He visto que a un forero le respondió la Caixa con burofax, indicándole que habían puesto a la venta sus PPR en el mercado secundario (AIAF), pero sin comentarle nada del interno. Sería interesante que quienes posteamos en el foro vayamos comentando este tipo de informaciones. Puede que la Caixa esté cambiando su estrategia de No respuesta, por la comentada para cubrirse ante demandas.
Por otro lado, una vez recibido un burofax de respuesta aceptando la orden de venta ¿qué táctica sería más apropiada?