Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
14 / 79
#105

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Que veo fantasmas donde no los hay,

al comprobar que efectivamente hoy no las han sacado y en la caixa insistian en hacerme creer que mis pref no cotizan en el mercado AIAF, me he puesto nerviosa con el comentario de Karmel

Pero si dices que puede haber dias que no salen y no pasa nada pues me quedo más tranquila.

un saludo W.Petersen

#106

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

En la Audiencia Nacional llevan los temas de terrorismo, pues no es mala idea. esto es un terrorismo de estado. Nos atracan a mano armada.

Un saludo Jtorres.

#107

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Guantesdeblanco,

ya he visto tu comentario, no decaigas, entre unos y otros nos animamos.

Ánimo y un saludo

#108

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hay algunos valores que no cotizan en algunos días, es mas en el mercado continuo de la bolsa, hay acciones cotizadas con algún día sin operaciones, obviamente en el IBEX35 es casi imposible, a no ser que exista una suspensión cautelar de cotización por algún tema societario, el volumen de estas cotizadas es tan gordo que es muy difícil que un día no existan operaciones, pero en mercados mas pequeños, como el ejemplo del mercado continuo es perfectamente posible, por tanto en AIAF y en tu emisión concreta pues posible. De hecho tengo un amigo con el que estamos con una cosa similar, pero de otra caja de ahorros, y dichas PRF'S, cotizan un día si, dos no, y es de lo mas normal .......

#109

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Cabezota,

¿a ti te dieron el contrato con las condiciones particulares, donde vienen las características de las preferentes, el folleto informativo y el test de idoneidad?

En mi contrato solo vienen las condiciones generales, que es el mismo que si abres una cuenta corriente.

#110

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Qué alivio¡¡¡¡¡¡

¿aquí es donde se ve claramente que si cotizan? aunque nos hagan creer que no.

¿no?

#111

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/boletines.aspx?id=esp

Por aquí es por donde lo miro para mi amigo, en "tipo" ponemos AIAF .......
El otro enlace es de hace tiempo, ya no funciona, era mas cómodo, y ahora esto lo lleva una empresa ligada a BME (BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES SA) y es de pago, por tanto a los "no profesionales" nos toca leer Pdf por Pdf .......

#112

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Hola Ángeles, te contesto a este mensaje por no recargar demasiado este tema con respuestas que no aportarían nada nuevo.

Como os comenté en el otro tema, sigo esperando la contestación del Defensor del Cliente y la verdad es que, siguiendo el consejo de W. Petersen, prefiero esperar un poco (un par de semanas más no me preocupan) antes de reclamar a la CNMV pues como sabes la decisión del Defensor del Cliente es vinculante para la Caixa y en cuanto reclame a la CNMV corro el riesgo de que el Defensor del Cliente "paralice" el proceso por estar en manos de instancias superiores.

A veces tengo la moral muy alta, aunque otras veces la verdad lo veo un poco negro. Te cuento:

Las Preferentes no son mías sino de mi madre (una mujer viuda, con estudios primarios y con más de 70 años cuando la endosaron el "paquete").Ya sabes cómo está el tema en la actualidad (reclamación al Defensor del Cliente tras haber presentado orden de venta por precio inferior al nominal y esperado 1 mes sin venderla). Pero antes de realizar este proceso, teniendo en cuenta la situación de la venta, presenté una reclamación al Defensor del Cliente alegando todos los datos de mi madre, que no había sido informada correctamente, nada de folleto informativo,.....

Respuesta en su día del Defensor del Cliente (mas bien defensor de la Caixa): " Mi madre sabía perfectamente lo que adquiría, firmó la orden de compra del producto y que se le dieron folletos informativos sobre el mismo. Igualmente señala que no consiguen encontrar el contrato firmado por la cliente ...." (ya te puedes imaginar mi cabreo).

Ante esta respuesta presenté reclamación al CNMV que se lavó las manos al no haber ninguna prueba de que mi madre no hubiera sido informada.

Perdí un par de meses (ahora me arrepiento), pero al seguir los pasos de la "Guía de andar por casa..." que tan amablemente nos ofrecen nuestros ángeles rankianos, decidí reunir pruebas suficientes del incumplimiento de la normativa de la CNMV y por lo tanto espero que ahora la respuesta sea otra.

Saludos.