Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
20 / 79
#153

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Quedamos pendientes de tus noticias, tu contribución es valiosa, ya que eres el que está en primera linea de fuego. Los tiros van para tu pelotón amigo. Aquí Petersen, Manolok y Jtorres están en el cuartel dando consejos, pero a 200 km de donde se reparte la cera...

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#154

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

¿Qué salida nos queda?

Cabezota es el único, que sepamos, que ha llegado hasta la CNMV pero ésta hace informes y recomendaciones pero no tiene la facultad de obligar a la entidad a cumplir.

Un saludo

#155

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

A ver que opinan los que lo han propuesto.

La verdad es que puede resultar dificil que a tantos kilómetros de distancia los unos de los otros nos pongamos de acuerdo pero no imposible.

Por 75€ de una multa de tráfico me fui al contencioso, tenía total seguridad que iba a ganar el caso porque se saltarón totalmente el procedimiento y el abogado era amigo mio, la pena es que no tiene experiencia en temas mercantiles y no quiero que me lie.

Pero en este caso la cantidad varía en muchos euros y es luchar contra toda una institución, me imagino el gabinete jurídico que tendrá. La ley de procedimiento administrativo la conozco un poco pero la del MERCADO DE VALORES me suena a chino.

Algún forero habló de ADICAE, ellos ya son una asociación que nos pueden asesorar. Creo que fue Karmel la que estuvo hablando con ellos.

De AUSBANK no tengo buenas referencias ¿no se?

Un saludo

#156

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Sí, yo fui a ver que me decían en Adicae pero yo no soy socia. Sí me dijeron que habían presentado más de 50 reclamaciones por preferentes y que había base. También me dijeron que plantearían a sus jefes el abrir una reclamación colectiva, creo que esto nos podría ser útil, pero todavía no lo han hecho. Volveré a llamar mañana a ver qué me dicen.

Por otra parte estoy preparando la reclamación al sac porque no me venden mis pref.2 y me gustaría someterla a vuestra opinión, por si falta o sobra algo:

Caixabank

Distinguidos Srs,
el día 4 de octubre de 2011 Caixabank recibió el burofax NB 0017048868 en el que les dábamos orden de poner a la venta las Participaciones Preferentes emisión 2 de las que somos titulares por un nominal de xxxxeuros, emitidas por Caixa Preference y con código ISIN KYG175471112, especificando que essta orden debía ser cursada tanto en el mercado interno de Caixabank como en el Mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles. Asimismo se especificaba que el precio de venta debía ser al 99% del nominal y el plazo de la orden indefinido.
Hoy, a XX de Octubre de 2011, estoy en condiciones de demostrar que se han cruzado más de 6 millones de euros de esta emisión, todos los cruces al 100% o más de su valor nominal y sin embargo las mías no se han vendido. Este hech INCUMPLE CLARAMENTE LA NORMATIVA VIGENTE DE MERCADO DE VALORES en su artículo 37 puntos 5 y 6, que obligan a atender las ordenes por riguroso orden de precio y dentro del mismo según antigüedad.
En caso de no proceder a la VENTA INMEDIATA de mis valores en Participaciones Preferentes ISIN KYG175471112 procederé a cursar reclamación ante la CNMV en primera instancia y a solicitar, incluso judicialmente, la venta, daños, perjuicios, suplidos y demás gastos relacionados y generados por no atender la normativa vigente en materia de Mercado de Valores.
Atentamente
nombre, nif

Y otra pregunta, no me ha quedado claro si es igual de válido mandar esto por e-mail o por biurofax. Gracias anticipadas por vuestros consejos

#157

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ángeles, Ángeles, Ángeles, perdona lo que sigue, no son reproches, no es mi intención, pero me temo que tienes varios errores de planteamiento.

1 – Pones demasiada pasión en el tema, y sé que te va sorprender lo que sigue ….. mira un abogado nunca lleva su propio divorcio …… vamos a ver, hay que intentar (y sé que es pedir mucho) llevar esto de una manera muy profesional, como si estuvieras trabajando para un tercer, un encargo, esto trabajo, con mucho cariño y profesionalidad, pero solo trabajo …. Porque si no consigues quitar la pasión en esto, tendrás un problema, y es que “para ellos es trabajo, y para ti es un motivo” y esto es malo por definición, el planteamiento no puede ser fruto de la pasión, los miedos o las alegrías, debe ser con una actitud profesional, sabes que es mucho más productivo, las cosas se consideran de otra forma, más sosegada desde luego, entre otras ventajas añadidas como es una mente mas analítica.

2 – Creo que das por sentado que el SAC te mandará al cuerno y dará la razón a la entidad financiera, bueno hay posibilidades, pero en todo caso está por ver, y aunque lo vieras, piensa en positivo, te tendrán que decir el porqué ¿y esto es bueno? Pues depende, pero como mínimo te va a permitir saber cuáles son los motivos, y por donde puedes atacar en la reclamación ante la CNMV ………

3 - Creo además que das por sentado a la vez que aunque la CNMV te diera la razón, como son solo informes, las entidades incumplen pos sistema estas recomendaciones y no se allanan ante los mismos, y esto es falso, puede que en el caso de los swaps haya más casos de no atención a estas recomendaciones que al allanamiento, pero de ahí a suponer que el informe o los informes se los pasan por el forro, va un techo muy grande ….

Pero es más ….. vamos a suponer que el SAC no te da la razón, al menos tendrás el porqué, y que la CNMV tampoco, yo lo dudo, no porque no sea posible, lo más habitual, por lo que sé es que puedan en algunos casos ( y no digo que sea así en preferentes) den la razón parcial e indiquen de una forma algo light que la entidad incumplió por ejemplo algo de la comercialización, pongamos en el test, o en algo de la normativa MiFID o algo de las leyes de protección a los usuarios que existían antes de la misma (por cierto antes de la MiFID no estábamos desamparados, ya había una normativa específica, no de rango europeo, pero normativa válida en todo caso), por tanto esto ya vale, y puede que mucho en una demanda.

En fin, yo opino que están avanzando acontecimientos, fruto de una intranquilidad que tienes con esto, compresible intranquilidad, pero avanzando posibilidades futuras, sin base alguna, o solo “comiéndote” la cabeza con posibilidades, todas negativas.

Y no digo que dejes de preocuparte, de hacer gestiones, de ser beligerante, de pedir información, mas información, pero no creo que avanzar las cosas, y solo en términos negativos te vaya a ayudar en algo, porque al final la que no duerme eres tú, ellos siguen tan campantes, y no se merecen que les regales tu salud o tu merecido sueño.

#158

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Por el mail del SAC que de te proporciona incluso la web del Banco de España, te vale perfectamente, y no te olvides de anexar los PDF (pruebas) de incumplimiento, y poner el enlace de la normativa AIAF o guardarla en PDF y anexarla entera, no creo que esté de más.

Y si, es normativa del mercado de valores, pero mejor pones "normativa AIAF" es mas concreto .....

#159

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Creo W.Petersen que tienes mucha razón, que las cosas mejor hacerlas con la cabeza fría y con esperanzas, pero todo eso es aún posible con las PPref-2, porque con las PPref 3 y la Deuda Subordinada...

#160

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Vale. Muchas gracias, no sé qué haría sin ti y sin los demás compañeros!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro