Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
18 / 79
#137

¿Mecanismos legales para robarnos?

Esto tiene un nombre técnico, se llama "falsedad en documento mercantil" y esta tipificado como delito, esto es serio

¿Cómo se demuestra? pues con una pericial de firma realizada por un perito calígrafo habilitado y como no sea del "sujeto" tienen un problema gordo, muy gordo .....

¿Mas problemas? Si, que una pericial puede costar mas de 1.000 €.

¿Y se recuperarían en una queja ante el SAC? No, el SAC, el Defensor, el Banco de España o la CNMV, tienen sus atribuciones, pero ninguno tiene la de indemnización, esto esta reservado a los jueces, por tanto se ganaría la partida (esto seguro) pero los gastos o te los comes o los reclamas judicialmente.

#138

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Nada, sólo esperar, la pelota está en su tejado.

¿Tú que tienes que hacer? aparte de guardar bien el buro fax y el acuse de recibo que habrá entregado correos, cada día consultar el boletín del AIAF por si aparecen cruces de las tuyas, abres una carpeta en tu ordenador y vas guardando los documentos, no sea que cambien otra vez la pagina del AIAF de lugar y te las veas para poder imprimirlos en su momento.

Si dentro de unos 15 - 20 días sigues observando que se cruzan operaciones al 100%, y las tuyas al 99% (o al 98%, lo que fuera que ordenaste) inicias la queja ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad tal como indica la guía.

¿Hay garantías de que todo vaya bien? no, no las hay, ultimamente se están haciendo "el sueco" con esto de los buro faxes en relación a las preferentes, pero de momento no hemos conseguido nada que tenga una pseudo efectividad parecida ......

¿Y el directos? a estas alturas debe estar con un cabreo de tres pares, si vas por ahí, depende de su forma de ser, como cualquier persona, puede actuar de forma profesional, o ponerse como un energúmeno, esto no es, ni deja de ser ninguna política de la entidad, repito son formas de ser de cada persona.

A la que mandes la queja al SAC, se va a liar parda, y el cabreo se multiplica, porque de entrada dicho SAC le pedirá un informe de la oficina sobre esto, te aseguro que se entera de tu queja, vaya si se enteran .......

¿Personarse? si tienes que hacer gestiones ahí, pues si, pero para esto en concreto, yo creo que no hace falta, no, creo que sobra, esto ya tiene su camino marcado ¿que vas a hacer? crispar mas los nervios, creo que no te conviene, si quieren algo ya te llamarán, no es cuestión de provocar (creo yo).

Por cierto, si les dices que el camino de esto lo sacaste por internet, te van a tildar de loco, y tiene su explicación, internet es un arma muy poderosa en cuanto a información, pero a la vez es algo así como "la ciudad sin ley" dónde cualquiera pone lo que le da la gana, y hasta cierto punto es normal que te digan cosas como:
¿vas a hacer caso a tres "chalaos" de la red que no sabes si son gente de bien, unos jodidos maleantes buscados por la polícia, o puede que unos mafiosos cuya idea es vete a saber ....... anda haznos caso a nosotros que somos los que sabemos de esto y cuando esto cotice en el SEND en enero, y tu puedes esperar a enero perfectamente, veras como ......... ahora por mi se lo puedes explicar con pelos y señales si quieres, sin embargo yo creo que es mejor que les estampes en los morros la normativa del AIAF articulo 37 puntos 5 y 6, me parece mas efectivo, y bastante menos incontestable por su parte.

#139

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Mañana mando el burofax, ya lo tengo perfilado. Puès como me llamen para increparme sobre mis actos en defensa de mis intereses, les vuelvo a montar otro pollo y me da igual me saque de la oficina la policia montada del Canadá. Les voy a decir aquello de cuidado conmigo, yo estoy mu loco:-)

Saludos Jtorres

#140

Re: Q

¿Q? Me has dejado con el título del post de lo más intrigada... "Q"...

Sí, conozco el mecanismo de actuación porque me lo explicaste en su momento. Y es de agradecer que lo repitas, porque los que se vean afectados por estos delitos, si quieren, puedan tomar las medidas necesarias a su alcance, para defenderse.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#141

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2

Es un fallo "técnico" muy lejos de mi intención, y si no llegas a mencionar, es que ni me entero .....

#142

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2

Oye, pues me has dejado un rato pensando, jajajaaa.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#143

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Bueno, como comentè ayer, a primera hora de la mañana he puesto el burofax con su certificado de contenido y acuse de recibo, ahora siguiendo vuestras recomendaciones en la guìa, me proveerè de los cruces diarios en el AIAF, los guardarè en pdf, y si hay suerte dentro de 20 dìas y las "cotizaciones" si se pueden llamar asì, estàn en 100 o por encima, cursarè, antes os pedirè consejo, reclamaciòn al SAC. Sè que no hay garantìa de conseguir lo que me propongo, pero no queda otra. Yo animo a todos los afectados en este foro a rebelarse ante tamaña injusticia. Habrìa que crear una asociaciòn de afectados.

No puede nunca haber compensaciòn por unos miserables intereses (y me refiero a los minoristas) que pretendan hacernos asumir los riesgos de un producto con el que hasta se puede perder toda la inversiòn, no lo digo yo, lo dicen las claùsulas del contrato de esta mierda, y aùn encima, por si acaso, naturaleza de carácter perpetuo. Pero esto no te lo dicen ASÌ cuando te hablan de las putas preferentes, no, todo lo contrario, y por empatìa con el comercial no lees el contrato, firmas y te jodes.

#144

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Suerte con el burofax, creo que tu descripción de la situación es muy acertada.

Bravo con la idea de asociarnos, el simple hecho de existir una asociación de afectados pondria en un compromiso a esta gran caixa

¿Como se asociaron los afectados de las SWAPS, Forums filatelicos o valores de Nueva rumasa?

¿Seria posible en nuestro caso concentrarnos utilizando facebook o algo similar?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro