Acceder

Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

628 respuestas
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?
Página
27 / 79
#209

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

La verdad es que 36 euros al año es poco más que unas cervezas y un par de raciones de jamón. Por 36 euros supongo que no te pondrán a 4 abogados a trabajar día y noche, pero con que te escuchen y te medio cuenten algo...,

Método, disciplina y tiempo

#210

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Ya te lo comenta Manolo, una cosa es el send y otra aiaf.

Como regla general, cuando os digan cuanquier cosa, por favor que indiquen punto por punto en que parte de la normativa pone eso.

Dicho de otra forma. Si os dicen que no se puede poner una orde, o cualquier otra cosa, que os den justificación normativa. A ver por donde escapan

Método, disciplina y tiempo

#211

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Otro más, y encima paisano, de Albondón, Granada. Bienvenido.

Yo empezaría la lucha para intentar recuperar tu dinero, y posiblemente para que te situes realmente qué es lo que tienes en cartera, como funciona, qué perspectiva tienes y ver la experiencia de otros compañeros.

Puedes empezar por aquí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

y ve preguntando todo lo que estimes oportuno.

Suerte Paisano.

Método, disciplina y tiempo

#212

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Como los pasen al SEND mal asunto, creo yo.

Ahí se acaban las "tonterías" y la oferta y demanda pone cada cosa en su sitio, y como no sea un producto de primerísima calidad te vas para abajo.

En el SEND tienes una emisión del Guipuzcoano al 35%, o al menos estaba hace unos meses, incluso la miré y creo recordar que ni así era atractiva.

Método, disciplina y tiempo

#213

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Pues podría ser Petersen, pero supongo que el que redacta los folletos, que algunos suuperan las ciento y pico páginas, pondrá que cotiza aquí y que mañana puede el banco unilateralmente decir que cotiza en el SEND o en cualquier otro mercado regulado bla, bla, bla...,

Pero como dices, se puede investigar, ver si dice algo, y por poder podría ser objeto de pegar otro tiro por ahí.

Lo que estudiamos!

Método, disciplina y tiempo

#214

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

Manolo la ventaja del SEND es para nosotros, que como bien dices se mira casi a tiempo real y además la oferta y demanda pone las cosas en su sitio, y podemos pescar cosas interesantes a buen precio (sabiendo lo que queremos y no con vendehumos del banco).

Para el resto de compañeros meterlo en el SEND puede ser ruinoso: eso si, posiblemente habrá más liquidez y podrás vender en un solo día pero ¿a qué precio?, ese es el tema!, que igual para hacer el intercambio tienes que meter una orden con descuento del 20-30% tranquilamente, hasta que aparezca contrapartida que le parezca atractiva.

Bueno, todo eso ya lo sabes! lo pongo para el resto de compis.

Saludos Manolo.

Método, disciplina y tiempo

#215

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

El problema que podéis tener es que la demanda sea igual para todos, a mogollón, y eso igual no puede salir bien.

No es lo mismo vender preferentes a un jubilado con 80 años que en su vida solo ha tenido ipf y una cartilla, que vendermelas a mi, que soy perro viejo (y he tenido de todo). Si yo fuera el jubilado quisiera la defensa personal, ya que no me gustaría ir en el saco conmigo.

Cada caso personal será único, lo bueno es que el grupo a veces también hace la fuerza, y publicidad que algo queda.

Respecto responsabilidad subsidiaria, lo veo chungo, no veo responsable al estado por ningún sitio. Lo de permitirlo es discutible. En teoría la compra se hace mediante un contrato que firman las dos partes. Si hay una irregularidad, ocultación de información, mala praxis o cualquier cosa, y el juez estima que así ha sido, condenará al banco a pagar, pero al estado?. Pero bueno, es mi opinión, si un jurista ve que puede ir contra el estado, esta claro, adelante!

Método, disciplina y tiempo

#216

Re: Participaciones Preferentes "La Caixa" Emisiones 1 y 2 ¿Mecanismos legales para robarnos?

lo del ADICAE esta claro que seria a mogollón, pregunte esta mañana por el tipo de información que estaban dando y no se aparta nada de lo que ya sabemos aqui

carta al SAC espera 2 meses y reclamación CNMV

tienen preparados los cuestionarios y son estandards

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?