Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
35 / 42
#273

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola Manolok,

Lo de los bonos convertibles, ¿es voluntario?. Con las acciones también corremos el riesgo de perder una parte importante de nuestro dinero, lo veo igual que si nuestras preferentes cotizan en el mercado SEND.

¿o estoy equivocada?

Un saludo

#274

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

No estás equivocada, no
El acudir o no al canje de preferentes por convertibles es volutario, sería ilegal obligarte a ello!.
Pero una vez que tienes los convertibles lo que no es voluntario es su conversión a acciones es decir que si aceptas irte al convertible obligatoriamente te lo devuelven en acciones
Y en efecto tienes riesgo de palmar pasta al ser acciones. Peo la ventaja es que las acciones las puedes vender
Ambas opciones son malas, la verdad: con las preferentes no tienes liquidez y con las acciones puedes perder pasta. Yo creo que es menos malo perder dinero que no poder recuperarlo, porque de que me sirve que me digan que ms preferentes cotizan al 100% o al 99% si no puedo venderlas?
En efecto es un poco como el paso de AIAF a SEND: en el AAIF no baja la cotización pero no puede venderlas, en el SEND es más rápoido vender pero la cotización se va a hacer puñetas.
Entiendo que efectivaente ambas opciones son malas

#275

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

No lo sé, pero supongo que ya se lo imaginan que iras a la CNMV ...... pero si vas por ahí, no estaría de mas indicarle a Defensor que vale que no implica que existan compradores, pero que tu le demuestras que si los había y a pesar de ello la entidad no respetó tu preferencia. Por cierto hay la posibilidad o presuntamente es posible, que en la segunda comunicación te digan que esta reclamación ya fue analizada, y que ante este organismo, tal como supongo dice el propio escrito no se puede presentar "recurso alguno" ..... vale, vale ...... no hace falta que ni tu ni yo manifestemos nuestra opinión, si esta presunción se cumpliese ..... porque tal vez el calentón .....

Vamos según veo, si no se venden, te dicen que "ajo y agua" y las pruebas no sirven para nada, presuntamente las obvian y punto ......

#277

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola,lo primero muy buena informacion para este problemon que nos salpica a algunos.Hoy por si no lo sabeis en etb2 han hablado de ello estendidamente y creo que en breve se hara un gran eco en los medios de comunicacion.Yo personalmente el mismo viernes mandare un buro fax con la orden de venderlo al 99% espero tener suerte y venderlo rapido aunque pierda algo.Un saludo y si teneis algun patron de que ponerle en el burofax estaria agradecido.Saludos

#278

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola fran: si te digo que me alegro de comunicarme contigo,es mentira porque seria mejor no hacerlo, ya que significaria no estar metidos en este lio, el programa de ETB 2 me lo perdì, la de Adicae me llamo para ver si podia ir a hacer el programa, pero no pude asì que no se a quien llevaron, de todas maneras yo no estoy muy puesta en esto, todavia no he escrito la orden de venta, porque la caixa ya no trabaja en el mercado Aiaf, pero creo que en el hilo de GUIA DE ANDAR POR CASA de este foro hay algun ejemplo de carta o burofax, buscalo, si no lo encuentras, petersen o manolok ,lliki o angeles seguro que te ayudan mejor que yo.

Siempre que necesites algo, aqui estoy, por cierto, has leido el deia del dia 5 de diciembre, salgo con la noticia, soy de Basauri, un saludo.

#279

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

El buro fax no sirve para nada si no hay mercado, bueno si, para tirar a la basura 30 ó 35 €, si se lee la guía punto por punto se observa que sin mercado vale de mas o menos media mier**. Si no hay mercado solo se puede atacar por los puntos finales de la misma, y esto es ya cosa de profesionales del derecho.

#280

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

hola petersen¡ tu tampoco has hecho puente?, en el punto en que esatamos entiendo que es una tonteria enviarles la carta para vender las preferentes, no? que hago petersen? espero hasta enero haber que se mueve? porque ultimamente en el foro se oye de todo, que hago? un saludo y muchas gracias por todo petersen, eres un amor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro