Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
12 / 42
#89

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Quisiera a los efectos de este foro dejar clara mi posición en cuanto a reclamaciones a grandes compañías, considerando como tales las entidades bancarias, de telefonía, de consumo, etc.

Estoy siendo muy duro en las respuestas porque creo que debemos defender nuestros derechos con contundencia, y desde luego que nuestra contraparte cumpla con la legalidad vigente, sin embargo y siendo duro en mis planteamientos de respuesta, creo que de forma similar creo actuar en casos contrarios, que favorecen a las grandes compañías, por ejemplo en los suelos hipotecarios, lo cuales nos gusten o no son legales mientras no se demuestre lo contrario, incluso hay alguna sentencia favorable a los clientes, pero al estar recurrida no es firme, con lo cual deberemos atender a lo que hay de momento, así intento actuar siempre en el foro de rankia, exigente con nuestros derechos y a la vez la misma exigencia con nuestras obligaciones.

En esta ocasión toca hablar de “derechos”.

#90

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A ver, pesaba enviar la reclamación por e-mail, pero resulta que para hacerlo asi, me piden firma digital, la cual a dia de hoy no tengo y tendria que mirar como se consigue pues aún no lo se. La opcion del correo? pues si, pero en una carta certificada ó normal?. No habia pensado en esto que me dices de que los pongo sobre aviso, ahora ya lo veo, por correo electronico o convencional llega directamente a su destino. Pensaba llevarlo a otra sucursal pues en la que se contrataron las preferentes esta en Barcelona, y me queda un poco lejos.

#91

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A ver .............. según el Banco de España http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN&TE=&NE=&CE=2013&DA=A&NT=&AT=&GR=

Pones 2013 en "datos de la entidad" no hace falta que rellenes nada más (creo que toca esto en CatalunyaCaixa) y la web al final ........... te indicará los datos, si bien a lo mejor tienes que bajar la pantalla hasta el final.

Y esto, se hace en un e-mail normal ni firma digital hace falta, pero un consejo a la vez ...... pon tus datos completos, nombre, NIF. domicilio, teléfono de contacto ..... y dentro de una semanita mas o menos, enlazas este correo y solicitas información sobre el número de reclamación que ha sido asignada, con ello conseguirás saber si ha entrado en el servicio.

¿Que intentaste enviarlo por la web de la entidad?, no, no hace falta, abres el gmail, el hotmail o lo que tengas y lo remites a este e-mail, ningún problema (creo).

#92

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

La hipotesis que expones podria ser, yo ya empezaba a pensar que habia pasado olimpicamente de mi, asi que prefiero quedarme con tu hipotesis. Si asi fuera, espero tener la fuerza para poder presentar la denuncia y llevar este tema hasta donde se pueda, de forma que otros compañeros no tengan que pasar por lo mismo. Claro que para ello cuenta con vuestro apoyo y ayuda.

#93

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

El tema de la firma digital lo lei en la misma pagina cuyo enlace tambien me enviaste http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/tarif_comi/pdf/orgsac.pdf
Por otra parte, no entiendo como solicito el numero de reclamacion, pues en la pagina del banco de España, solo veo como conseguir la direccion tanto electronica como postal.

#94

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Para intentar ganar una partida con uno más fuerte (digo intentar, que no significa conseguir, depende…) hay que intentar ponerse en su cerebro, el cual es más fuerte que cualquier fuerza bruta …….. pensar como lo haríamos si estuviésemos en su lugar, si tuviéramos un negocio que lo pasa muy mal (las entidades financieras) que tienen un problema serio de supervivencia o en el mejor de los casos una intervención o como mínimo un control férreo de su negocio por parte del Banco de España, al frente de tu caja han puesto a un primer espada financiero el Sr. Adolf Todó, al igual que en Banca Catalana lo fue el Sr. Alfredo Sáez, el cual tras el éxito logró reflotar (y bien) a Banesto, pero estas cosas tienen “daños colaterales” una tiene que ser la dureza de planteamientos, y a esto apunta tu caso, la virtud de estos excelentes gestores es la capacidad de compaginar la dureza con una cifra aceptable de damnificados (clientes) si se pasan de rosca se hunden, si son demasiado permisivos no la reflotan ……. El negocio es una suma de pequeñas cosas, no hay recetas mágicas …… y tú te habrás encontrado en medio de una de las batallas que tienen cada día ….. te ha tocado la rifa (en negativo) no te lo tomes como nada personal, no lo es …… estabas en mal lugar (las ganas de vender) en el momento no adecuado.

Insisto, estoy plenamente convencido que no hay nada personal contra ti.

#95

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

No, no va así, ahora mandas el escrito por e-mail con los PDF's anexos, ordenados

PDF1, copia del burofax y su acuse de recibo (o de la carta /orden sellada por la oficina) lo que tengas.

PDF2, pantallazos del AIAF.

Esperas una semana.

Al cabo de la misma reeditas el mail que mandas ahora y pides:

Distinguidos Sres.

En relación a la solicitud enviada por el mail el pasado día tal, transcurrida una semana de su envío, y que reproduzco nuevamente, les solicito por este medio me indiquen cuál es el número de referencia asignado a esta reclamación.

Atentamente,

Sr. Indi2 .........

#96

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ok, ahora entendi, Entonces lo haré asi. Gracias por tu ayuda

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro