Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
19 / 42
#145

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Efectivamente si te han cobrado "X" y esa comisión no se sale de los máximos autorizados por el BdE y está publicada en el libro de tarifas, poco puedes hacer. Incluso me atrevo a decirte que, si la relación con el banco ha quedado tocada con este tema, y vas a dejar de ser cliente, ir a negociar la comisión será perder el tiempo, salvo que tengas más productos con ellos y tengas cierta posición de "fuerza".

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#147

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hay que reconocer que es lo lógico. De hecho llegado al punto de vender algo en plan burofax, SAC y CNMV, presentarse al final del "fregao" solicitando que te bajen la comisión es perder el tiempo, cosa que veo hasta normal.

Como decía, otra cosa es tener más productos y relación con la entidad y negociar por ese camino.

En cualquier caso, si se las han vendido yo me daría por satisfecho.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#148

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Esto lo indicamos los 3 exactamente en el punto 4 de la "guía" concretamente indicábamos: Eso es una cuestión que debemos tener clara, y cada uno debe valorar si está dispuesto a renunciar a ese porcentaje del principal a cambio de lograr la venta. En este punto atención, puede que esto no sea muy científico, que funciona, pero recordemos no es gratis, supone de manera automática una renuncia a una parte, pequeña si queremos, de nuestra rentabilidad, y probablemente nos aplicarán las comisiones máximas publicadas en el Banco de España, si optamos por este camino no podemos esperar tener condonación de comisiones.

#149

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Tengo que decir que no he llegado a pedir que me las vendan a un 99% ni por carta ni por burofax, he ido un par de veces a pedir información y he sugerido de venderlas al 99% y ne han contestado que eso era imposible que el ordenador no se lo permitia y van y me las venden con una comisión del 1% me parece demasiado.Desde luego con este trato tengo claro que me voy de esta oficina.

#150

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

A ver ......

Primero: Lo que diga un ordenador no está por encima de la ley, y la ley es clara, tu puedes vender al precio que te de la gana, otra cosa es que encuentres compradores, puedes vender acciones de Telefónica a 32 €, puedes cursar la orden, es legal, pero nadie las comprará. Del mismo modo tú puedes vender al 99% y si ordenas a este precio en virtud de la normativa AIAF articulo 37, pasas por delante en la lista a todos (absolutamente todos) los que pretendan un precio superior, y si otro cliente ordena vender al 98%, estará delante de ti, es así de simple.

Luego si la entidad quiere poner cortapisas a la oficinas para los precios al igual que seguramente pueden dar una VISA de un límite de 6.000 €, pero no un crédito de 5 millones de euros, las entidades tienen sus sistemas, ¿acaso si el director de la una oficina carece de permiso para dar 5 millones a crédito, significa que la entidad no hace préstamos de 5 millones? Sabes que no, es un simple tema de niveles de poder.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
Esto viene detallado en el punto 4 de la guía se dice textualmente: Nos podemos encontrar que la oficina nos diga que no se pueden poner a menos del 100%, pues para esto hay que ver que dice el folleto de emisión, si no está limitado, esto solo es cierto “a medias”. Lo que posiblemente ocurra es que en dicha oficina no pueden, porque su ordenador no lo permite, pero un ordenador es una simple maquinita, que desde luego no tiene más poder que la normativa. Si los empleados de la oficina no pueden, alguien de la central tendrá poder para hacerlo

Segundo: Si el problema es que todo esto supone por un lado perder un 1%, la comisión que te cobrarán si o si de otro 1% y además muy posiblemente el cupon corrido (intereses desde la ultima vez, hasta que las vendas) te supone a tu entender un sacrificio muy elevado, pues si tienes razón ….. yo solo te puedo indicar la manera de vender esto, y que de momento funciona, con un cierto sacrificio, equivalente mas o menos a 4 ó 5 meses de intereses, pero sin sacrificio o con uno menor, de momento yo no veo el sistema.

¿Actúas mal anteponiendo la rentabilidad a la liquidez de esto? No, cada persona es un mundo, afortunadamente, y lo para mi puede ser un sacrificio aceptable, para otro será inaceptable.

Ahora bien, si no has ido por el "camino forzado" las han vendido, pues puedes intentar negociar la comisión, cosa que con el buró fax lo dudo, no pierdes nada con ello.

#151

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola a Todos:

Aunque ya llevo varios meses siguiendo todo lo que publicáis sobre las preferentes, debo reconocer que hasta hoy no me he atrevido a dar el primer paso para escribir nada.
En primer lugar quiero agradeceros vuestras aportaciones a todos, en especial a W.Petersen, Jtorres y Manolok. Habéis realizado un trabajo excelente y a más de uno nos está resultando de mucha utilidad.
No quiero enrollarme más, paso a contaros mi caso: La Caixa "coloca" unas preferentes a mi madre (ISIN KYG175471112) asegurandola que se trata de un IPF .... y cuando necesita disponer del dinero se encuentra con que tiene un producto que no sabe lo que es.
Tras buscar información por Internet, encuentro este foro y aprovechando todas vuestras aportaciones voy siguiendo los pasos marcados en la Guía, para ver si nos logramos desprender de "esta joya".
Tras haber dado la orden de venta a un precio inferior al nominal (concretamente al 99,80%) y esperar unas semanas, he enviado la correspondiente reclamación al SAC de la Caixa, pues hasta la fecha todos los días ha habido movimientos y siempre superiores al 100%.
Espero poder deciros dentro de unos días que aquí ha acabado todo, pero si no es así, a riesgo de ser un poco pesado, os iré pidiendo consejo.
Gracias a todos.

#152

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Solo queda esperar, y que estas operaciones que tienes "registradas" al 100 y algo .... fueran realizadas a través de la propia entidad, de ahí que se recomiendan "las semanas" entendiendo que sería muy raro que no existan operaciones de ellos mismos, y desde luego normalmente no hay que contar agosto, no por nada, sino porque puede haber poco movimiento, pero si lo hay será como un mes cualquiera.

¿En la reclamación has indicado que hay indicios de que se han incumplido presuntamente el artículo 37 del AIAF? digo presuntamente porque solo se habría incumplido si hay mediación de la propia entidad, extremo que no puedes conocer, pero el SAC si puede.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora