Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
34 / 42
#267

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Pues lo cierto es que NO HE RECIBIDO ninguna contestación desde la Oficina de Defensor del Cliente (que fue donde la envío el SAC), por lo que entiendo que ya no la voy a recibir.

Por lo tanto esta mañana he enviado otra vez toda la documentación (con 89 capturas de pantalla de Boletines AIAF y en todas con operaciones superiores al 100%)a la CNMV solicitando varias cosas:

  1. Presentar una DENUNCIA de incumplimiento por parte de la Caixa de la normativa de valores a la que está sujeta la entidad (Reglamento AIAF, Capítulo VI, sección 3ª, art. 37 puntos 5 y 6).

  2. Solicitud de investigación de la CNMV averiguando cuántas y qué importes de todas las operaciones cruzadas se han realizado a través o por orden de la propia entidad (o agencia de valores y/o bolsa habilitada).

  3. Solicitud de que la CNMV tome las oportunas medidas correctoras y disciplinarias ante el incumplimiento por parte de la Caixa de una normativa a la que está sujeta.

  4. Solicitud de un informe a la CNMV sobre la actuación de la Caixa en relación a la actuación realizada sobre las preferentes ISIN KYG175471112.

Y estas son las novedades que os puedo aportar.

#268

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Me gustaría haceros una consulta para conocer vuestra opinión sobre un tema "paralelo" al de las Preferentes:

Viendo cómo estaba el tema de las Preferentes de mi madre y puesto que yo tenía unas Cédulas Hipotecarias con La Caixa, decidí que con esta entidad no quería tener ninguna relación y de forma paralela las puse a la venta siguiendo los mismos pasos indicados en "la Guía de andar por casa..." para las P. Preferentes:

  • Orden de venta por debajo del 100%

  • Captura de pantallas de boletines AIAF

  • Reclamación al SAC incluyendo todo.

Sobre este tema sí he recibido contestación del Defensor del Cliente de La Caixa (a los 2 meses de haberla enviado), aunque más bien debería decir Defensor de La Caixa pues su contestación es que: ".. la ejecución de las órdenes de venta no son automáticas, sino que requiere de la existencia de una contrapartida adecuada en el mercado...aunque una emisión esté admitida a cotización en un mercado ello no conlleva que exista negociación. Es decir, no implica que se encuentren compradores disponibles cuando el cliente quiere vender...".
Como podéis ver ni se ha dignado mirar los boletines AIAF que le envié (unos 25 ) en los que había habido negociación y siempre a un precio superior al marcado por mí en la Orden de Venta. (A fecha de hoy tengo cerca de 100 pantallazos).

Bueno, no quiero enrollarme demasiado, había pensado enviar una nueva carta certificada con acuse de recibo al Defensor del Cliente "informándole" de que si en un plazo de 2 semanas desde que reciba el acuse de recibo, no se han vendido mis cédulas, presentaré una doble denuncia (en el Banco de España y la CNMV): una sobre la actuación negligente del Defensor del Cliente y otra sobre La Caixa por incumplimiento de contrato y de la normativa AIAF.

Mi duda es la siguiente: ¿ Sería una buena actuación o todavía me dura el "calentón" ante la respuesta del Defensor del Cliente ?.

Muchas gracias.

#269

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola Cabezota,

no se si has visto el hilo que hemos abierto para el tema de asociarnos en ADICAE para una posible demanda colectiva. Lo estamos promoviendo.

Re: EL engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mientras si mientras no, yo reclamaría, (es lo que voy a hacer cuando me conteste el Defensor), a la CNMV puesto que es el trámite siguiente.

Si no recuerdo mal, tu madre era una señora mayor y ¿habian perdido su contrato? ¿le hicieron el test MIFID?.

Según la Ley 24/1988, de 28 de julio del Mercado de Valores, art. 79 ter "Registro de contratos".

Las entidades que presten servicios de inversión deberán crear un registro que incluya el contrato o contratos que tengan por objeto el acuerdo entre la empresa y el cliente y en los que deberán concretarse los derechos y las obligaciones de las partes y demás condiciones en las que la empresa prestará el servicio al cliente.

Será obligatorio que consten por escrito los contratos celebrados con clientes minoristas.

Para la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversiones a dichos clientes, bastará la constancia escrita o fehaciente de la recomendación personalizada.

No le des más vueltas a lo mismo, vete a ADICAE o a un abogado.

http://adicae.org:4040/localizacion-sedes.html

Suerte y un saludo

#270

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Hola angeles64:

Como indico en una entrada anterior (267), sobre el tema de las Preferentes de mi madre, ya he enviado la reclamación a la CNMV a la vista de que el Defensor del Cliente no ha contestado. Quiero acabar todos los pasos sugeridos en la Guía para tener las cosas adelantadas.

En cuanto al tema de la asociación en ADICAE te diré que hace días ya lo hice. Mucho me temo que al final habrá que mover todo vía judicial y cuantos más seamos, mejor (aparte de que a nivel individual no me parece conveniente moverlo pues habría que andar buscando un buen abogado, capaz de hacer frente a todo el equipo de abogados de la Caixa, y al final tras pagar los costes... la única perjudicada sería mi madre).

Sobre el resto de cosas que comentas: pérdida de contrato, test MIFID,... ya reclamé en su día al Defensor del Cliente y a la CNMV y no saqué nada en claro (aunque será documentación adicional para un posible juicio si ADICAE presenta una demanda colectiva).

Saludos.

#271

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

No había visto tu comentario de las cédulas hipotecarias.

¿También hay problemas para recuperar el dinero de las cédulas? ¿Esto también forma parte de los recursos propios básicos (Tier 1)?

A ver si con la última emisión estrella de bonos que ha emitido la Caixa, consigue liquidez y nos devuelve nuestro dinero.

¡¡¡Es un corralito en toda regla¡¡¡

A ver que te contesta W.Petersen con respecto a la doble denuncia. Estaremos pendientes

Ánimo y un saludo

#272

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

No, las cédulas no son tier 1, y al menos no son perpetuas, es bastante manos malo que las preferentes
Pero en toda la renta fija privada en general hay problemas de liquidez
Que La Caixa devuelva el dinero a los preferentistas lo veo poco porbable. Viendo o que han hecho recientemente Bankinter y estña haciendo ahora BBVA parece más propable que te paguen cn acciones

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma