Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
24 / 42
#185

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ya ves que están en ello, a ver qué les contestan. Estaremos pendientes. Saludos ángeles64

Método, disciplina y tiempo

#186

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Solo por tu tesón ya les pones en un problema, estás haciendo los pasos correctos, se trata de utilizar la normativa, aunque sea tediosa y cansina ..... una recomendación si me permites ...... vale que que dentro de un par de semanas te alberga el derecho de reclamar ante la CNMV si no tienes la respuesta del Defensor del Cliente, sin embargo te pongo un nuevo tema (que tal vez conozcas sobre la mesa) ¿Conviene a tus intereses ir a la CNMV ante una hipotética ausencia de respuesta en plazo del DdC? Yo creo que depende, piensa que la resolución del DdC es vinculante para la entidad financiera (no para ti), si determinan que tienes razón se verán obligados a canjear tus valores por dinero al 98, 99 o al % que hubieras solicitado.

Si no esperas respuesta (a partir del 28-10) y te vas a la CNMV el DdC ya no te va responder, ya que la queja habría pasado a una instancia superior (la CNMV) y este organismo hace informes, recomendaciones, etc., pero no tiene la facultad de obligar a la entidad financiera a cumplir, con lo cual podría ocurrir que contando con informe favorable de dicha CNMV te vieras obligado a acudir a un juez.

La otra opción es esperar algo mas de dos meses a ver si se consigue una resolución favorable del DdC y con ello la venta de las preferentes.

Un paso intermedio, que puede que sirva de poco ¿porque no mandas una nueva carta al Defensor preguntando por tu expediente (1) y si los tienes nuevos pantallazos de cruces de operaciones a precio superior al tuyo? reiterando que siguen incumpliendo el articulo 37 de la normativa AIAF, a pesar de que tienen conocimiento de tu precio solicitado, tanto por parte de la oficina, como por parte de los servicios centrales de la entidad con motivo de las alegaciones solicitadas por el Defensor ........

(1) Si haces la segunda carta, no te olvides de poner el número de expediente que aparece en la carta de aceptación / entrada en del despacho del defensor .....

En mi opinión, no es que el SAC o el DdC esté mareando la pérdiz a ver si te cansas, me temo que tienen un colapso de tres pares con quejas de clientes de todas las entidades que le tienen contratado este servicio, y esto de los 2 meses no pueden cumplirlo. Un ejemplo lo tenemos con el Banco de España o la CNMV, sus reglamentos indican que normalmente responden antes de 4 - 5 meses, pero resulta que hay ciudadanos cuyos expedientes llevan 10 y 12 meses, es que no dan abasto últimamente.

#187

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola W. Peterson:

Pues en efecto la idéa de no darme demasiada prisa en reclamar a la CNMV me parece excelente. La prisa la tenía en presentar mi orden de venta en Oficina y dejar pasar un plazo prudencial para poder presentar la 1ª reclamación.

Actualmente tengo sacadas más de 64 sesiones en que se han vendido preferentes de mi emisión (KYG175471112) y en todas ellas siempre el cruce es algo superior al 100%.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

#188

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Lo que no sé es que va a ocurrir si "cierran el mercado interno" y las dejan en el SEND al precio que se ofrezca, pero como esto no lo puedes evitar, y además la CNMV tardaría varios meses en resolver, yo creo que las justificaciones y nada menos que 64 son pruebas mas que suficientes ....... Hay una tercera vía, y denunciar la actuación a la CNMV pero no como queja sino como denúncia de incumplimiento, sin embargo me temo que el Defensor se lo podría tomar como un "traspaso" a un organismo superior ...... de todas maneras, no estaría de mas "ampliar" la solicitud de amparo al DdC con mas pantallazos y de paso solicitar ¿como está mi tema?.

Aquí no hay experiencia en sus resultados, me parece que tu entre otros estáis haciendo de "conejillos de indias", en consecuencia, te rogaría que todo lo que te indique (al menos yo) lo pienses bien, no tengo forma de indicarte con total seguridad si funcionará o no, me guío por el sentido común, pero, repito, garantías de que esto es lo que va a funcionar, pues no, no tengo experiencias, ni siquiera de oídas ...... hasta ahora a muchos foreros con el mero buro fax les funcionó, pero por lo que parece en tu entidad van a intentar otra cosa, por ejemplo "a ver si te cansas".

Saludos.-

#189

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Pues mira no se me había ocurrido, pero tiene sntido

#190

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

¿El que? ...... el esperar la respuesta tras dos meses por la obligación que supone (la respuesta vinculante)

o

¿El añadir mas leña al fuego con una segunda comunicación con mas pruebas?

#191

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Esto es un corralito en toda regla. ¿Puede ser que estén maquillando sus balances, para vete tú a saber?

Tengo una duda, ¿qué diferencia hay entre?:

* operaciones al contado-----part preferentes----volumen nominal 408,00

* Emisiones en circulación----part preferentes----saldo circulación 2.000.000,00

A ver si Cabezota nos da una alegría mañana mismo. Esto no se puede quedar así

Un saludo

#192

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Pues yo creo que 408, son 408.000 € en operaciones cruzadas en la sesión, y lo otro es el total de la emisión y que por ellos e pidió su negociación en el AIAF, o sea los títulos totales en poder de los inversores y que nada tienen que ver con la solicitud de ventas / compras.

Yo no creo que sea un "corralito", mira que creo haber demostrado cierta beligerancia en esto, pero las cosas por su nombre, no, no estoy tirando de las orejas a nadie, como se observará en el desarrollo de la respuesta, veamos:

Retrocedamos unos 5 años (2006) el Euribor estaba en entre el 2,80 cerró el año al 3,90%, fue subiendo todos los meses, por tanto en función del mes del contrato podría haber firmado una hipoteca al 3,30 ó al 4,40% (Euribor mas 0,5) y en depósitos tradicionales, las entidades pagaban entre 0,75 y 1 punto por debajo del Euribor, si uno hubiera abierto una imposición en enero de 2006 con Euribor al 2,80, son suerte le hubieran pagado el 2 ó 2,10% y en entidades menos generosas al 1,50 – 1,75 y vas que te matas.

Pero nos podrían haber ofrecido preferentes al Euribor mas 0,5 o 0,75 …. Esto suponía una remuneración del 3,5 o puede que 3,75, DOS PUNTOS POR ENCIMA DE UN DEPÓSTO TRADICIONAL, O MEJOR DICHO TODAVÍA EL DOBLE DE INTERÉS, convendrás que era una buena opción, y ante la perspectiva de cobrar un 1,75 habría cola para comprar esto, porque además el precio se iba actualizando con la evolución del Euribor, al estar referenciado a ello, y todo ello tenía que seguir así “in secula seculorum, amen”, por tanto la liquidez iba intrínseca en el producto, mayor rentabilidad, significativa rentabilidad diferencial, igual a compradores a mansalva …..

Sin embargo los bancos vieron negocio, mucho negocio en financiar viviendas, en un estado dónde la cultura de la propiedad es algo muy arraigado, cuántas veces hemos oído que ir de alquiler es tirar el dinero, mira yo no sé si es tirarlo o evitar ponerse una soga al cuello para una vivienda que además no es tuya, es del banco hasta que la pagues, privándote de vivir, y limitarse en muchos casos a otra cosa que se llama “sobre vivir”, que no es ni siquiera parecido, nada un tema cultural, respetable, pero cultural, y lo dice uno que es propietario a medias con el banco (cómo no) y como en España no hay tanto depósitos, los bancos y cajas pidieron prestado en el extranjero (esto lo hicieron bancos españoles, pero de muchos países de nuestro entorno, no es exclusivo nuestro) para con este dinero prestar para mas hipotecas, sin embargo estos préstamos internacionales se hacen con bonos, deuda, etc., a plazos de 3, 5 ó 10 años como mucho y el banco presta a sus clientes este dinero a 25, 30 y hasta 40 años, pues chica, como a los 3, 5 ó 10 el banco extranjero que ha prestado (como por ejemplo los chinos, dónde se ahorra mucho, también es cultural) no renueve la deuda, tu banco español o británico que has invertido este dinero en hipotecas a 30 años, tienes un problema del copón …… el extranjero te dice que ya no presta a precio Euribor y te pide por ejemplo el 6% ó 7%, o pagas o devuelves el préstamo porque ha vencido, y claro no pueden recuperar las hipotecas otorgadas a 40 años (todo el capital de golpe), pues menudo problema, solución pagaremos a los clientes el 4% en imposiciones de dinero nuevo y asunto resuelto, y mandamos al chino a hacer gárgaras, si vale, mira que bien, ahora resulta que una imposición a plazo con la garantía del fondo de garantía de depósitos es más rentable que unas preferentes que eran la leche hace menos de 3 años, y con ello la liquidez de las mismas por los efectos de su diferencial de intereses se va al cuerno, y nos encontramos con muchos vendedores y muy pocos compradores, bueno no …. Compradores hay un montón, pero no al 100%, quieren comprar y es lícito a un precio que les compense el riesgo y esperar a que las aguas vuelvan a su lugar, que volverán (esto de pagar las imposiciones al doble del precio Euribor no se sostiene durante mucho tiempo, porque es garantía de irse al cuerno el negocio bancario) recibir un 90 ó 100% de algo que compraron al 60 ó 70%, con la ventaja de que a pesar de comprar al 70% reciben intereses del 100% del valor nominal.

¿Y esto los bancos que saben mucho lo tenían que tener previsto? Mujer, que habría crisis seguro que si, esto es cíclico, que en las crisis los bancos centrales bajan los tipos de interés para reactivar el consumo también, pero la profundidad de esta crisis y el mantenimiento de tipos tan bajos durante tanto tiempo, lo dudo, y que se verían obligados pagar por encima del Euribor, posiblemente pero solo de manera temporal, no en campaña de dinero nuevo constante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro