Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
30 / 42
#233

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Si, seguramente lo visits muchisima gente que no se registra, por lo que habra mucha ente que se informará deeste sistema y cada vez más ordenes de venta a un precio inferior, al final no se como puede acabar, pero nada bien.
LO del cupón corrido seria solo en caso de que las vendiera no? es decir si no las venden seguiria cobrando los intereses?

Por cierto muy bueno el chiste de tu blog.

#235

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

No es mi chiste, es de Forges (jejejeje).

El cupón, al igual que el dividendo de unas acciones, lo cobra el titular (propietario) de los valores en el momento del pago del mismo, por tanto, si pagan el 30-9, 31,12 .... lo cobra quien tenga los valores en esta fecha, al margen de que exista orden de venta, la cual a estos efectos no vale para nada, solo vale como eso ... orden de vender .... y afectará a esto, cuando se vendan, no antes.

#236

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Buenas noches y gracias por responder.

Es decir si no entendí mal suponamos que por un milagro de la virgencita las lograse vender el 30 de noviembre, los intereses correspondientes al ultimo trimestre los cobraria el comprador no?
Otra pregunta, en caso de desaparición del euribor, como afectará a los productos que como las prefererentes estan referenciados al euribor? supono que tomarán como referéncia el nuevo indice, pero este dicen que probablemente sea a 5 años, bajará o subira? hay alguna clausula o algo? lo estoy buscando pero no encuentro nada de momento.

#237

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A la primera, si
A la segunda, dificilmente va a desaparecer el euribor, ni siquiera si España saliese del Euro, cosa que no creo, el euribor es una media de prestamos interbancarios a nivel europeo, en dicha media seguro que participan los préstamos interbancarios del Santander, puede que BBVA y La Caixa, pero me parece que estos 3 como mucho, luego estará BNP Paribas, Deustche Bank, y varios mas de los importantes del resto de estados miembros. En todo caso una referencia no desaparece, por ley habría que indicar su sustitución.

#238

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Que piensas sobre esta noticia?

El Banco de España (BdE) reemplazará el Euribor, el índice al que se referencian la mayoría de hipotecas en nuestro país, por un nuevo índice a 5 años llamado Interest Rate Swap. Y lo hará publico en cuanto envíe su próxima circular sobre transparencia de las operaciones y protección del cliente, de manera que las entidades podrán pasarse en breve al nuevo índice.

El Interest Rate Swap refleja el coste del dinero a medio plazo sin prima de riesgo. Es decir, que trata de desvincular las hipotecas del interés interbancario a 1 año o el interés al que se prestan dinero los bancos (Euribor), para evitar la volatilidad de los mercados.

HelpMyCash.com | Viernes, 7 de octubre de 2011

#239

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Vamos a ver ...... creo que confundimos las cosas, lo que pretende el Banco de España, que debe velar por la solvencia de las entidades, es que no se tome el euribor como referencia para las nuevas hipotecas, porque hoy no refleja la realidad del mercado, por ejemplo yo tengo una hipoteca al euribor mas 0,55 sin suelo, o sea que en la revisión de noviembre me iré sobre el 2,7 - 2,8%, y si voy al mismo banco con 30.000 nuevos, seguro que consigo un precio superior al interés que pago, o sea que comprarían mi dinero a un precio superior al que me lo venden, y esto no es sostenible en el futuro, pero esto no significa que se suprima el euribor, representa solo que hay una recomendación para que no sea esta la referencia de contratación.

Para modificar un contrato hacen falta contar con la voluntad de ambas partes, o tres si hay avalistas, no es posible cambiar un contrato si una parte no lo acepta. Y si lo hicieran por ley, los juzgados lo iban a tumbar, esto de calle ...... Esto es lo mismo que ordenar por ley que se elimina la garantía personal el las hipotecas y se queda solo con la vivienda, pues ello solo serviría para las nuevas, las que hoy cuentan con todo, con todo se quedan, es lo que tiene "la seguridad jurídica" que es una de las bases de un estado de derecho, las normas no se pueden cambiar a medio partido, se cambian para el próximo o para la próxima liga.

#240

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Claro, es lógico pero al ser tan chorizos pensé mal muy mal...
De todas formas, algo si deberia de infuir ya que si las hipotecas nuevas tienen un nuevo indice, el euribor quedara como en stand by.

Crees posible a corto plazo que la caxia ofrezca un canje de estas pp perpetuas por algún otro producto más liquido perdiendo alo de valor como han hechoo otras entidades?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro