Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
39 / 42
#305

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Salió en TVE1 sobre las Preferentes.

http://www.youtube.com/my_videos_edit

#306

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Vamos que al igual que la forero “Cabezota” simplemente “ningunean” las pruebas (cruces) que demuestran liquidez, la verdad es me interesará ver que dice de ello la CNMV, tengo mis dudas de que pueda esconder también “la cabeza bajo el ala” como los patos, entonces en primer lugar si has presentado la reclamación ante la CNMV tendrás el número de registro, haría un anexo, y pediría además de todo el planteamiento que hayas efectuado, y de manera expresa “un pronunciamiento en relación a lo que indica el SAC de que no hubo liquidez ¿Por qué? Pues porque una vez recibas el informe, éste no permite recursos ni aclaraciones, por tanto si tuvieras que llegar a juicio, para nada te interesa que no se diga nada al respecto, son pruebas y creo que es básico tener este pronunciamiento concreto …… mira …… si se cae una casa ¿a quién pedirá consejo un juez o un tribunal de 3 jueces en una audiencia provincial? Pues a mi seguro que no, y a ti tampoco, a no ser que seas arquitecto, lo pedirá al colegio de arquitectos, al arquitecto municipal o a un perito en la materia, entonces en materia bancaria ¿a quien pedirá consejo? Es obvio que a las máximas autoridades en el asunto, en Banco de España en algunos casos o la CNMV en otros, pues si se los das ya hecho, todo esto que avanzas.

Entonces ahora tienes un dilema que es la aceptación o inaceptación del canje, donde lo siento no te puedo recomendar, porque si esto como parece va a ser aceptado de forma masiva, aunque sea como “mal menor” a los que les queden los títulos tal como están ahora (en preferentes) les pueden ocurrir dos cosas, una es que al ser 4 y el tato, se queden ahí sin apenas liquidez, y otra que como en el futuro ya no computarán como capitalización, porque para ello “Basilea III” modificó los requisitos de cara a los próximos años, al final ofrezcan el canje o la amortización, pero no tienen por qué ser precisamente al 100%, y si ello ocurriera aparte de que sería una cabronada para los que aceptaron el canje y una cierta probabilidad de demandas legales de estos últimos.

Ahora bien el canje, no supone renunciar a tus derechos ni a tus reclamaciones en curso en mi opinión, y sin ser abogado creo que solo se trata de utilizar lo que recomienda Angeles64 y entregar un escrito al tiempo de aceptar (si es tu deseo) la conversión, ello resguarda tus derechos al suponer advertencia a la entidad de que aceptas por un motivo concreto, pero ello no coarta tus actuaciones en curso o las que puedas tomar en el futuro, solo se trata además de ir renovando la advertencia cada 2 años, ya que la costumbre de los servicios de reclamaciones, arraigada, aceptada y contrastada costumbre, de considerar que tras dos años sin reclamación el cliente acepta tácitamente los hechos, por tanto el renovar la advertencia creo (repito, sin ser abogado) interrumpe la prescripción de los hechos en cuestión. Obviamente si uno sigue con las reclamaciones, no hace falta “renovar” porque la propia reclamación ya lo hace. https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/979609-engano-venta-part-preferentes-caixa-adicae-destapa-escandalo?page=128 comentario 1018.

#307

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

yo no vi la TV1 que decis que se hablo de las preferentes, salio algo positivo? yo tengo de repsol de Caixa Bank y de todas las informaciones que salen estoy hecha un lio

#309

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

gracias W.Petersen, ya he podido ver la TV1, es verdaderamente vergonzoso, a nadie le enseñaron la informacion del riesgo de las preferentes, ahora lo mejor es afiliarse, de momento esta prevista una concentracion delante de las torres de la CAIXA en la diagonal Barcelona, el proximo dia 20 martes a las 11 horas esperamos que acudan muchos atrapados en este Corralito. gracias

#310

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Yo no sería tan tajante con esto de "a nadie ............." tal vez consideres interesante mi comentario en https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/887952-participaciones-preferentes-emision-3-isin-es0114970009-deuda-subordinada-emsion-13-es0214970065-caixa?page=57#respuesta_1025652 (a partir de la respuesta 450) creo que dentro del mismo, que no va por ti es otra cuestión y respuesta a pregunta de otro forero, tal vez veas algo (dentro de algún párrafo) del porque, y la actual situación.

#311

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

No veas de una tacada mi padre se levanta con 2000 acciones de caixabank más, cualquier día se convierte en consejero delegado.. quien le iva a decir en el año 2003 como acabaría el asunto

#312

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

hola foreros soy darmah, hay que tener en cuenta las concentraciones que hay programadas para el día 20 a las 11 horas en Barcelona, Madrid, Alicante y A`Coruña tenemos que ir el mayor numero de gente posible, pues asi veran que no somos un farol, que vamos de verdad a por ellos, yo ya tengo la pancarta y el traje de preso con bola y todo, yo ire a la de Barcelona, pues es la que me cae mas cerca ya que yo vivo en Mallorca un saludo para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora