Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
27 / 42
#209

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

W.Petersen,

Que amplie la reclamacion.....

no me lies más, ¡¡¡¡¡QUE TENGO UN CACAO MENTAL¡¡¡

¿has visto el mensaje que te he dejado?, ya no se en que hilo, es sobre la respuesta de la CNMV a una consulta que le hago sobre la liquidez, no entiendo muy bien la respuesta.

Esto se está dispersando mucho, hay muchos hilos abiertos sobre el mismo tema. Estaría bien unificarlos, nos perdemos muchos mensajes

Un saludo

#210

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Lo tienes contestado ........ https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/691193-participaciones-preferentes-caixa-emision-2-isin-kyg175471112-estan-enganando?page=32 comentario 249

Y "ampliar la reclamación" si lo estimas conveniente, y se da el caso, y no tiene porque si pusiste todo lo necesario o lo prioritario.

#211

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Ah, ya se a que te refieres, enviarles la contestación de la CNMV.

A ver que contesta el SAC, si es que lo hace, y si tengo que ir a la CNMV si que la adjuntaré, para el apartado de la falta de liquidez, que me imagino que alegarán los de la caixa.

Me hace mucha gracia y me da mucha rabia cuando veo el anuncio de

--obra social de la Caixa, EL ALMA DE LA CAIXA--

Buenas noches W.Petersen

#212

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola foreros. Durante unos días he estado ausente por problemas familiares, pero ya estoy de nuevo aquí, y he visto que algunos de vosotros os habéis apuntado al Audicae. Ayer hablé con ellos y me dijeron que están organizando una asamblea en Madrid (C/ Embajadores 135) para el martes que viene a las 18.00. La fecha no es firme, pero es la más probable (confirmar en su web).
En esta 1ª asamblea se hablará, ya os imagináis, de las líneas de lucha; yo he propuesto que se incluya la deuda subordinada, que es similar, porque estaban previstos solo los productos a vencimiento perpetuo (los más sangrantes).
Yo voy a ir porque los que tenemos Pref y deuda en el send tenemos las cosa más difíciles y cuantos más seamos en la reclamación colectiva más fuerza tendremos frente a los bancos y Cajas.
Änimo

#213

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola Karmel,

¿Has presentado la reclamación en el SAC?

me he inscrito en ADICAE, pero no he visto nada de Asambleas en otras provincias. En mi ciudad no tienen sede, la más cercana esta en Granada, pero estoy a hora y media de camino. Ya nos contarás que tal.

Un saludo

#214

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Los contenciosos, son por estar tanto yo, como dos familiares implicados en este mismo tema, gracias a mis recomendaciones.
Me he presentado esta mañana en la oficina de la Caixa, no he tenido tanta suerte como tú, con la excusa de que se cotiza en régimen interno, no han aceptado mi petición, con lo cual me va a costar pagar mañana tres burofax.- Eso sí, ante mi insistencia, han realizado dos consultas a sus departamentos para contrastar y como es lógico, las dos han dicho lo mismo.
Se me había pasado poner lo del art. 37, en la orden que tenía redactada, y que gracias a tu recordatorio, lo he incluido.- De todas formas como me va a costar pasta el burofax, y algunos también quieren ver una redacción del mismo, por si omito algo que debiera poner y me dé tiempo para corregirlo y no dejar ningún resquicio, como comenta la guía, y cuatro ojos ven más que dos, va a ser lo siguiente:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA CAIXA
Nº de Oficina
Dirección Fecha

Titulares Cta. Cte.
Nº Cta. Cte.

Señores:
Por la presente, sustituyendo cualquier orden anterior, damos con fecha de hoy, orden de venta de nuestras Participaciones Preferentes Emisión 02, nº de contrato xxxxxxxx, de los xxx Nº de títulos, Emisión PPR-02 y Nº de ISIN, KYG175471112 PPR Caixa Preference la cual debe de efectuarse en el mercado interno de la entidad y al mismo tiempo al mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles, al 9X% de su valor nominal, basándome en art. 37 puntos 5 y 6 del Reglamento del AIAF., con un plazo indefinido y hasta nueva orden.

Junto con la copia de la ficha ISIN y los precios de negociación, que correos me va a cobrar lo mismo.
Luego a esperar dos semanas para reclamar al SAC, más o menos como has hecho tú, con los pantallazos correspondientes.

También he hecho dos consultas, una en el dpto. Renta Fija AIAF, 917095314, muy correctos, pero que me ha dejado un poco frio, ya que he entendido, que ellos eran solo, con los datos de volúmenes de negociación, que las entidades les iban diciendo, los que ponían los porcentajes que iban resultando de cada producto, nada del art. 37 que era por donde iba yo.
La segunda al CNMV, a la espera todavía de llamada, aunque supongo, será igual a la ya expresada por ellos a requerimiento de otros foreros.

#215

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A ver si Jtorres te echa un cable ....... a mi esto del 37, tal como lo pones .... no lo veo .....

Es que el artículo 37, no dice nada de ventas a un precio o a otro, solo determina quien tiene la prioridad en la venta, y esto del "basándome en ....." no lo veo como redactado de esta forma, repito a ver si Jtorres se mete ahí y pone su idea ....

#216

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

No perdón he reeditado el comentario anterior, aquí tienes un modelo que me parece mas logrado https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/950986-participaciones-preferentes-caixa-emisiones-1-2-mecanismos-legales-para-robarnos?page=47 comentario 375, y mejorado con una "coletilla" en el comentario 377 ... esto si, lo que pones como inicio de " Por la presente, sustituyendo cualquier orden anterior, damos con fecha de hoy, orden ...." esta muy correcto, lo demás es lo que personalmente me gusta mas el modelo indicado ... no obstante a ver que dice Jtorres ......

No sé, tal vez sea bueno comparar tu modelo con el del hilo que te indico, y tal vez haces un "mix" distinto, y puede que mas logrado ..... pero claro, esto de "logrado" son opiniones, cada uno tiene su estilo .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro