Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
29 / 42
#225

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola Alext,

a mi también me ofrecieron un préstamo, por el interés de las preferentes, y les dije que no, que yo quería mi dinero. Es una forma de seguir enganchándote.

¡¡¡HACEN EL NEGOCIO DEL SIGLO¡¡¡ te cobran por dejarte tu dinero

Si no necesitas el dinero urgentemente, piénsatelo. Por aquí en el foro han hablado de lo mismo que te ofrecen a ti, pignorándo y no se que más rollos, bla, bla, bla. Lo buscaré y te lo paso. Aunque te vendría muy bien, si tienes tiempo,
leer los hilos sobre el tema, creo que hay tres abiertos y verás que no estás tu sola.

Ánimo y un saludo

#226

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Lo buscaré, muchas gracias.De momento prefiero pasar el invierno calentandome a base de chimenea y no comprar asoleo para la calefacción que pedir el credito pignorado, lo tengo cada vez más claro. Lo que quiero és mi dinero y pirarme tan rápido como me den las piernas de esta entidad y no volver nunca jamás.

saludos

#227

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Habría que estudiar ambos productos. Hablas de células con vencimiento en el 2016, bueno, ya tienes algo, que vencen en el 16 y que te quedan 4 años, vale, es mucho, pero peor es el que tiene unas preferentes que son perpetuas. En el caso de las Céludas habría que ver qué te rentan anualmente, habría que ver que efectivamente en el 2016 recuperas toda la inversión, y habría que saber si eso cotiza en algún sitio y sobre ese estudio plantearse el crédito que te han ofertado. OJO, Solo para el tema células.

Vamos, si tienes 100.000 euros en células al 4% anual y te dan un crédito al 3.8% anual de 100.000 euros, y considerando que se pacta no tener más gastos, se pacta que aunque coticen no te van a pedir más garantías que esas y viendo en el contrato que realmente en el 2016 recibes todo tu dinero, solo así se podría plantear.

OJO, no he cambiado de opinión, respeto a las preferentes ya comentamos que era un suicidio aceptar el crédito, y lo sigo pensando, ya que al ser perpetuas podrías no poder pagar el crédito nunca, aquí el vencimiento es fundamental y el 2016 pese a estar lejos es aceptable para un planteamiento.

Evidentemente siempre es mejor intentar recuperar tu dinero, pero si no estoy equivocado tú tienes dos problemas: uno pequeñito, asumible y que se podría domesticar que son las células (si las condiciones son las que me imagino) y un gran problema que son las preferentes en el caso de ser perpetuas. son cosas diferentes que posiblemente demanden tratamientos diferentes.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#228

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Buenas noches,
Uff menos mal que me has dado esta información el ISIN de las cedulas es ISIN ES0414970253, y dan una miseria ya que estan referenciadas al euribor y actualmente es un interés del 1,5%.
Fijate por donde el director de la caixa con el que mentuve una larguisima charla el lunes, me dijo que estudiaria mi caso y me ofreceria una buena solución. Las posibilidades que me ofrecia era pignorar uno de los dos productos al principio me ofrecio pignorar a mitad de las cedulas y pagar con los intereses que me rentan la totalidad de ellas y un poco más osea un 3,8 aproximadamente hasta la venta o el vencimiento de las mismas, lo curioso es que el tio se empezó a obstinar en que era mejor pignorar las preferentes.
Quedamos en que me llamaria esta semana, pero a dia de hoy no ha llamado.El lunes tendrá la orden de venta al 99% de los dos productos.

Nos engañan como chinos eh?

Saludos

#229

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Estas son las células tuyas:

http://ww2.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=ES0414970253

Aquí tienes la ficha, efectivamente cotizan en el AIAF, y tienen vencimiento el 30/06/2016. Interés ruinoso del 1.5, aunque parece que cotizan el 100%, seguirán traspasando el pufo de clientes encabronados a clientes incautos, supongo.

Yo intentaría quitarmelas de encima con la guia, eso si, si necesitas el dinero con urgencia, como mal menor, tantearía el tema del credito: repito que no me gusta esa solución, pero en ese caso pignoraría SOLAMENTE las céludas que sabes que salvo que te llame San Pedro a filas recuperarás el 100% dentro de 4 años y medio.

Ya sabes que el crédito te costará 3,8%-1,5%: 2,3% anual, y cancelación el 30 de junio de 2016 cuando te ingresen la pasta. Y eso dando por hecho que te acepten que solo pagas intereses en 5 años que te van a decir que nones, que pagues principal también y que dentro de 5 años recuperas tú la pasta, no creo que te permitan carencia en el crédito de 5 años, salvo que te oferten un interés del 9-10%.

Si tienes algo perpetuo no lo pignoraría, eso es un arma muy peligrosa, ya que la garantía al no tener vencimiento y si en un futuro baja te quedas con el culo fuera, ejemplo: tienes 100.000 a valor de hoy 100% de unas preferentes. Pides un crédito por 100.000, vale, imaginemos al mismo interes credito y preferentes. Dentro de 3 años las preferentes cotizan al 70%, tienes un saldo de 70.000 en preferentes y un crédito de 100.000, así que "debes" 30.000. No sé si me explico.

Aquí el vencimiento es fundamental ya que malo será cobrar dentro de 4.5 años, pero las perpetuas están en otra dimensión de basura.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#230

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Muchas gracias por tu razonamiento, tienes toda la razón en lo de la pignoracion de ls preferentes, muy bien visto. LO de pignorar las cedulas antes de firmar nada ni hacer nada me leere pero que muy bien todo el contrato la letra pequeña y la invisible.Tal como lo planteas es logico que si quiero recuperar la pasta page principal mas intereses y si solo pagase intereses se quedarian con la pasta ellos, que son muy listos.

#231

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Tu mira a ver qué te ofrece y ya me contarás.

Yo no veo mal el planteamiento del 3.8% si no tienes que pagar principal durante estos 4 años y medio, pero vamos, eso no te lo aceptan seguro, y siempre sobre las cédulas, que mejor o peor sabes que en el 2016 se te hacen dinero.

Haces bien, que te hagan una propuesta y te las estudias tranquilamente en la casa, raro sería que te prestaran dinero al 3,8. Si quieres tocarle las narices al director dile que si te presta al 3,8 y sin pagar principal, perfecto, lo coges te lo llevas a bancaja, lo pones en un plazo fijo al 4,55% TAE a 3 años y le sacas un diferencial del 0,75% al dinero de la caixa, a ver que cara te pone!

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#232

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Si como dice Jtorres, cotizan al 100 o más .... "las guía" es perfectamente válida, porque el tema es idéntico a las preferentes, con ventaja esto si que si no se venden porque se cae la cotización en 2016 cobras todo, y recuerda esto de "la guía" no es gratis, yo no me cansaré de repetirlo, no nos engañemos, perderás el 1% (por ponerlas al 99%) se cascarán una comisión de venta que salvor error la tienen publicada en el Banco de España al 1%, y en plan buro fax, me parece que te puedes poner como quieras, ni te harán rebaja alguna, o sea estamos en un 2%, y el cupón corrido (intereses desde la última fecha de liquidación) los cobrará el nuevo inversor, vamos un 2,20 - 2.50%, recuerdalo ...... puedes intentar no obstante poner las cédulas al 99,5%, en las preferentes yo incluso las pondría al 98% porque "avanzas en la lista de espera" y como ya hay gente (esto seguro) que se apunta a la idea del 99%, pues al 98, ó 98,5 hasta estos avanzas en la lista de espera, recuerda que no solo utilizan este sistema los 4 y el tato que escriben el rankia, si los administradores del foro no pudieran indicar cuante gente ha visitado la guía creo que nos llevaríamos una sorpresa, visitas de ciudadanos que ni siquiera se registran como usuarios, leen y toman nota ¿cómo lo sé o intuyo? mira yo tengo en rankia un blog muy especializado es para pequeñas empresas https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/ vamos que no tiene mucho interés para no empresarios o empleados de oficinas, y los que ponen comentarios son muy pocos, y cuando pregunté si tenía éxito o era algo muy residual en rankia, me llevé una sorpresa de la gente que al parecer lo visita, y mira que el blog no es nada del otro mundo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro