Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
22 / 42
#169

Re: Participaciones preferentes La Caixa, como puedo venderlas?

Lo que te comenta Petersen me parece correctísimo, perfecto. Creo que es exactamente lo que yo haría.

Respecto a enviar copia, me parece muy razonable primero enviarlo todo y luego infórmarles de la tostada, cuando ya tengas todo aceptado en la CNMV.

Me alegra ver tu determinación. No nos olvides y nos informas de como acaba la película. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#170

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Después de la orden de venta y dejar pasar un tiempo, mis padres fueron a la oficina a ver si con suerte se ahorraban el precio del burofax, pero como no les cogieron la carta con la orden de venta en el AIAF al 98.9%, enviaron el burofax. Y de momento han obtenido 2 respuestas, la primera fue una llamada muy grosera de la directora de la oficina y la segunda es una carta también de dicha directora que dice lo siguiente:

-------------------------------------
"Muy Sr. Nuestro:

Nos referimos a su escrito de fecha 12 de agosto pasado en la que nos confirma su orden de venta cursada el 6/06/2011 de participaciones preferentes pertenecientes a la emisión 2 con código ISIN KYG175471112 depositadas en el expedientes número [...] por un importe nominal de [...] €.

Tal y como le informamos en su visita a la oficina el día 12 de agosto sobre la venta de las referidas participaciones preferentes de la emisión 2 que Ud. tiene depositadas queremos reiterarle que la liquidez de las mismas se obtiene de momento únicamente a través del mercado secundario interno donde se realizan las órdenes de compra y venta de los clientes de forma simultánea.
Las órdenes de venta son efectivas cuando exista una orden de compra de otro cliente.

A fecha de hoy no se ha conseguido liquidar la orden de venta efectuada Ud., a pesar de que sigue intentando, pero no es responsabilidad de la entidad, que actúa como transmisor de órdenes.

Así y todo, si lo considera oportuno, Usted puede tramitar un escrito con sus reclamaciones al Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas - Gran Via de Carles III, 86, 6ª planta 08028 Barcelona, quien, de forma gratuita, decide en cada caso con plena independencia y sus resoluciones son de aceptación voluntaria para el cliente y de obligado cumplimiento para las Cajas de ahorro."
-------------------------------------

No se qué pensar, si han ejecutado la orden igualmente al AIAF (cosa que dudo) o si han tirado ese burofax a la papelera.

Creo recordar que entre otras cosas, por teléfono, les dijo que no se ejecutaban órdenes de ésta emisión en el AIAF, que simplemente tenían una "recomendación" de hacerlo... pero que no estaban obligados.

#171

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

hola a mi, y a unos cuantos en zaragoza y provincia la caja de la immaculada nos hizo la misma faena nos la vendio y nos enteramos de lo que habiamos comprasdo, cuando de repente el banco nos informa que como el banco que las tiene arrastra perdidas y el gobierno los autoriza a no pagarnos intereses durante dos años.

#172

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Qué cachonda la Directora. Te informa de que puedes reclamar al SAC, eso ya lo se yo, y también interponer una demanda en el juzgado, la ganarás o perderás, pero ponerla puedes ponerla.

El burofax no creo que lo hayan tirado a la basura. La respuesta de la directora no dice nada. Yo enviaría la reclamación al SAC (que es el sitio para empezar la pelea). Por cierto, me parece curioso que tú te tengas que gastar 30 euros de burofax pero que ella si pueda cominicarse contigo por carte (30 centimos en sellos). Yo le enviaría otra carta diciendo que si tiene algo que decirte que por burofax, que es el único medio que le atiendes a ella. O todos moros o todos cristianos.

Respecto al contenido del burofax, no dice nada. No es cuestión de intentar liquidar, es cuestión de que la normativa dice que si las tienes puestas al 99.5%, se tienen que vender antes que todas las que tengan al 100%, eso dice la normativa aiaf. Si no lo están llevando a cabo habría que empurarlos además de por no hacerte caso y causarte un daño y perjuicio, por pasarse por el forro la normativa.

Respecto a ejecutar órdenes, si hay demanda y hay oferta, como no van a estar obligados a cruzar la orden?????. Cada día dan respuestas más extrañas.

En fin, yo me iria al SAC, y atacaría demostrando (si es que ha sido así) que están intercambiando papel al 100% y no te hacen ni pajolero caso al 99.5%, y si no atienden tu demanda les diria que me voy a la CNMV a informar de que se están pasando la normativa por el forro, incluso hasta me permitiría la licencia de decirles que llegado ese momento procederás a enviar un escrito a la Fiscalía, por si fueran constitutivos de delito. A ver qué cara ponen. (esto último tengo mis dudas, voy a preguntar al comité de sabios).

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#173

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Yo haría lo que dice Jtorres, pero además (a mayor abundamiento) respondía a la "Cach****" acusando de recibo ¿no tendrás casualmente su e-mail? es fácil, suele figurar en su tarjeta de visita (si es que la tienes) y como es un mail corporativo te vale perfectamente, mas o menos así:

Pero sólo si tienes pruebas de cruces en AIAF al 100% entre la fecha que recibieron el buro fax, y la respuesta, SI NO TIENES ESTAS PRUEBAS, LO QUE SIGUE QUEDA ANULADO, MEJOR NO DECIR NADA.

Distinguida Sra.:

Acuso de recibo su escrito de fecha ............... en la cual no queda indicado si durante el tiempo que media entre la orden y su respuesta, se han cruzado operaciones en el AIAF a precio superior a mi/nuestra orden, cosa que le confirmo que si puedo demostrar, en consecuencia sus intentos de cruce, que manifiesta no han surtido los efectos esperados, si lo han surtido respecto a otras solicitudes a mayor precio, contraviniendo el artículo 37 apartados 5 y 6 de la normativa AIAF, cuyo texto en la parte que interesa, reproduzco seguidamente:

Artículo 37 Negociación

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

Todo lo cual comunico a los efectos oportunos y, en especial, si ha lugar y lo estimo conveniente a mis intereses, este extremo sería comunicado a CNMV por si hubiera indicios de incumplimiento a la normativa del mercado de valores, a la que entiendo están sujetos, actuase en consecuencia (en su caso).

Atentamente,

Por cierto: aquí el reglamento AIAF completo: http://www.aiaf.es/docs/esp/Documentos/REGLAMENTO_ES_AIAF.pdf

En alguna parte he visto alguna respuesta de que la primera emisión cotiza, y la segunda no .... pero el ISIN es el mismo ..... a mí, si en el AIAF sale el ISIN y la cotización, es que ni me molestaría en ver si la uno o la dos, no entraría al trapo en esto bajo ningún concepto, si el ISIN que toca cotiza, es lo que me valdría, si hay uno, dos o catorce y medio, lo dejaría para la CNMV, a ver la gracia que les hace ...... y como lo justifican .....

#175

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola paisano
¿la Caixa tiene pérdidas y ha dejado de abonar cupón? ¿o te refieres a otras preferentes (RBoS, SOS ...)?

edit: nada, que ya he visto otro mensaje tuyo, tienes del escocés RBoS ¿no?
Es que como este hilo era sobre La Caixa

#176

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola, soy nueva en este foro, estoy aprendiendo muchisimo, asi que de primeras gracias. Como veo soy una más de los muchos que han caido en el cuento de la deuda subordinada y las preferentes de la caixa como una alternativa al deposito de disponibilidad inmediata. Mi ignorancia sobre estos productos es enorme pero despues de una visita mi sucursal ayer el sentido comun me dice que claramente me han vendido algo que no es lo qu me dijeron. Por tanto no me fio de ellos ni un pelo mas, me siento engañada. A dia de hoy no puedo vender porque la deuda subordinada esta al80% de su valor inicial segun me dicen y por tanto perdería el 20% de mi dinero. Me indican que espere a enero que salen a SEND. Yo me pregunto si eso es bueno o malo, es decir si se va a traducir en que pueda vender esto y recuperar mi dinero o solo me dan largas. Ademas ya puestos a leer con calma el contrato veo que la suscripcion minima es de 30.000 euros y yo que soy una mini-ahorradora tengo solo 13.000. Alguien podría explicarme cómo es posible esto? Han juntado mi dinero con el de otra persona sin pedirme permiso?? No se, es lo unico que se me ocurre. Ojala podais aclararme estas dudas. De momento me voy a ver si consigo que me den en numero ISIN que mencionais y me voy enterando de que esta pasando. Gracias

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas