Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
11 / 42
#81

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

No amigo, esto no va así, el cupón LO COBRA EL TENEDOR DE LAS ACCIONES O EN ESTE CASO PARTICIPACIONES EN EL MOMENTO DEL PAGO, por ejemplo yo tengo acciones de Grifols, doy la orden de venta hoy a un precio demasiado caro y no las venden ni hoy ni durante el mes, si pagan cupón (dividendo) en julio, cobro yo …… si la venden antes del pago, cobra en nuevo propietario de los valores.

Pues esto es lo mismo ¿Quién las tiene hoy? Pues este cobra el cupón.

Vamos por el segundo tema, ¿tú pusiste la orden de venta al 99%? Supongo que si, y durante un mes se han cruzado operaciones a precios superiores, aunque sea solo al 99,01% la tuya es más barata, con lo cual han incumplido los artículos de la normativa AIAF que dicen que la prioridad es el precio y dentro del mismo la antigüedad. ¿Alguna excepción? Si una ….. relee el hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes y en especial las respuestas del forero Beltzo, es importante que lo sepas …… en síntesis dice que si tu entidad puede demostrar que ninguna de las operaciones cruzadas en el AIAF se realizó con su concurrencia como agente, no habrían incumplido nada, pero es bastante improbable que esto sea cierto, por ello la “guía de andar por casa” entiende que un mínimo de un mes de “pruebas – pantallazos” nos supone una media garantía que la entidad contra la que vamos habría participado en varias, por el contrario si cursamos la orden y a los 3 ó 4 días de “pruebas” ya planteamos la queja se corre el riesgo que sea cierto que no han intervenido en ninguna y nos quedaríamos “a dos velas”.

Ahora puedes hacer dos cosas, una de “un poco toca pelotas” es plantear la queja al SAC o Defensor del Cliente, el que tu prefieras (yo tiraría por el SAC para guardar una segunda opción) y si ha lugar a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores)

O una segunda en plan bestia …… mira …. Tú no puedes por reglamentación iniciar la queja a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no será admitida a trámite por no haber dado a tu banco o caja la posibilidad de rectificar su actitud, te conminarían a pasar primero por el SAC o DdC, y si no te satisface la respuesta o no la hay tras dos meses, ir a ellos (CNMV) ….. bien lo “del bestia” y te avanzo que yo no lo haría porque entiendo que es eso “bestia”, pero yo no soy tú ….. se trata de hacer el primer paso, y de manera simultánea iniciar una denuncia (no una queja, contra la entidad por flagrante incumplimiento de la normativa del AIAF, esto creo que haría una “pupa” de la leche …. Sin embargo tiene un problema y éste es que desconoces quienes han cruzado operaciones en este mes que llevas, careces de pruebas de que ellos han incumplido, lo que sabes es que el mercado está realizando compra-ventas a precio superior a tu orden, pero repito, no sabes quienes son “los actores” de este teatro.

Pongo una llamada a mis “socios” en la “guía” a ver qué opinan.

#82

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Dices: No entiendo que es lo que está pasando. Hoy se cumple un mes justo desde que envié el buro fax con la orden al 99%.

Yo no lo sé, pero intuyo algo, y es que se trata de la mortífera arma del desgaste, tu eres un ciudadano de a pie (o eso creo) una persona sencilla con los recursos de una persona como buena parte de todos nosotros, careces que contratos con …. Para hacer un símil con el malogrado D. Jesús Gil y Gil, “el equipo jurídico habitual”, tu maquinaria legal, igual que la mía, es la de una ciudadano del montón (perdona por la calificación) ¿me sigues?

Ahora pensemos ¿Cuántos ciudadanos están en tu situación? Pongamos que 2.000 (no tengo ni idea) ¿Cuántos no están cómodos con este producto? Te parece bien la mitad ¿?????, a la que va a la oficina a vender ¿Cuántos tragan con lo del 100%? Te gusta … la otra mitad …. Pues a estas alturas un problema de 2.000 clientes se ha convertido en 500 clientes …. Seguimos, ¿cuántos mandan el buro fax o consiguen la carta sellada al 99%, la mitad? ……. Estamos en 250 …… ¿Cuántos viendo que no se las venden van a empezar a armar follón? 100, 150 ¿??????, yo creo que menos ¿Cuál es el problema real? Pues que si tragan con la primera reclamación tienen 2.000 problemas que resolver, esto significa gente, atención, tiempo que se podría dedicar a vender seguros (por ejemplo) …. Pues DESGASTE …… Y EL ASUNTO SE REDUCE A 100 o 150 problemas y si al entidad tiene 4.000 oficinas (que no lo sé, pero si no son 4.000 serán 3.500) el problema afecta solo al 4% de las sucursales, a las demás ni les afecta y se pueden dedicar a lo importante, vender televisores, o no sé que campaña tienen ahora para marear al personal.

Som un número per les grans empreses, siguin de banca o de piruletes, el que no vol dir que siguem un número per el director o la gent de la teva oficina, no és el mateix, de tota manera això va dels comptes del gran capità, i amb gent informada tenen un problema, de moment petit, però al final tot arriba al seu lloc. (No cardis, ¿les coses les fan així? ....... ets català i em sembla que conec la comarca).

Traducción simultánea: somos un número para las grandes compañías, sean estas de banca o de caramelos, lo que no significa que seamos un número para el director o los empleados de tu oficina, no es lo mismo, sin embargo esto va de las cuentas del gran capitán, i con gente informada tienen un problema, de momento no muy grande, pero al final todo llega a su destino (lo del paréntesis es un verbo típico de una concreta comarca catalana)

#83

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Efectivamente el cupón lo cobra el que todavia posee las participaciones (tenedor) aunque haya dado orden de venta. Es como si pones un anuncio para vender un coche: hasta que no lo vedas sigue siendo tuyo
Por lo demás, pues lo que dice Petersen: yo haría la versión tocapelotas, de 1º SaC o DdC y 2º CNMV

#84

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Aquí el tercer Rey Mago.

Poco que decir. Efectivamente las acciones son tuyas y cobras mientras el dueño seas tú. En bolsa tu puedes poner a la venta 1000 acciones de telefónica para venderlas a 70 euros (que se te venderán sobre el año 2200 aproximadamente) pero el estar a la venta no quiere decir que no te paguen tu pasta, faltaría más.

Tenemos que tener en cuenta el concepto de propiedad y si tú eres el dueño, cobras. Que las pongas en un escaparate de tu tienda para venderlas no significa que no sean tuyas.

Respecto a la operativa en la venta. Si ya has visto realmente que hay ventas al 100% y que la tuya no le han metido mano, empezaría el tema de la reclamación.

Petesen te apunta algo interesante: "...de manera simultánea iniciar una denuncia (no una queja, contra la entidad por flagrante incumplimiento de la normativa del AIAF, esto creo que haría una “pupa” de la leche..."

Efectivamente eso les puede hacer daño y si haces mucho ruido igual logras algo.

Nos cuentas y un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#85

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Yo lo de la "opción bestia" no me acaba de gustar, entre otras cosas porque ¿que gana el denunciante con una sanción a la entidad? yo creo que nada, ahora bien si se diera un caso de que ni con la queja al SAC arreglan la situación, probablemente les mandaría un segundo escrito indicando que "procederé a ........" y desde luego en esto "amagos" ni uno, si viene el lobo es que ya está llegando, amenzar con que viene, y que no llegue, solo supone que a uno no lo tomen en serio, y esto es malo por definición.

#86

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Pues Bien amigos, siguiendo vuestros consejos, ya tengo preparada la carta de reclamacion que pienso llevar mañana o pasado a la sucursal mas cercana. En ella he expuesto detalladamente los motivos por los que envié el buro fax con la orden de venta y tambien expongo que he revisado diariamente los cruces, viendo que en las 4 ultimas semanas, todos sin excepción se han realizado a un precio superior al de mi orden de venta, por lo que entiendo que estan incumpliendo la normativa del mercado de renta fija AIAF art. 37 puntos 5 y 6. Por supuesto, incluyo copia de la orden, asi como todos los pantallazos y la lista de precios desde mayo.
En la carta, me piden que manifieste que la reclamación no se esta tramitando a traves de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial, asi que con la segunda parte, la de la denuncia no se que hacer y pregunto: ¿la denuncia donde la tendria que poner?
W.Petersen, decirte que no andas equivocado con el "verbo tipico de un concreta comarca catalana"
Gracias a todos por vuestro interes, ya os tendre informados de los resultados.

#87

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hoy, fecha de la carta no hay reclamación alguna aparte de esta ¿verdad? pues manifiesta que no ..... ¿y dentro de un mes? no te piden el futuro, solo el presente.

¿a otra sucursal? yo no lo haría, les pones sobre aviso ...... por correo o mejor por e-mail (es mas rápido) ¿donde? http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/tarif_comi/pdf/orgsac.pdf

Si, no abandones el hilo, algunos tenemos interés en saber como reaccionan en el SAC.

#88

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

La verdad es que todo esto me sorprende y tal vez la hipótesis sería:

Presuntamente recibieron tu orden, pero su sistema informático no les permite cursar ordenes por debajo del 100%, con lo cual lo único que hicieron fue grabar la orden en el ordenador, haciendo caso omiso al precio, ante la imposibilidad técnica de cursarla a menor precio, no dieron importancia a lo del precio creyendo que si el ordenador no lo permite, por algo será, y ahora estas a la cola como cualquiera, insisto en que es una mera hipótesis, y por tanto todavía no toca (por antigüedad) vender las tuyas ……………….. si esta hipótesis tiene algún viso de ser cierta, con tu reclamación al SAC va a caer la de Dios a tu oficina …….. ya no pasarán de ti como parece que está ocurriendo, entonces ponte duro muy duro (respetuoso, pero duro) no es tu problema si no conocen la legislación vigente, y además que se den prisa, porque estas pensando en poner (dentro de un tiempo) una denuncia a la CNMV por incumplimiento de la ley, ahora no puedes porque ello supondría tener que retirar la queja al SAC, pero esto no obvia que tienes el derecho a hacerlo cuando creas oportuno, porque al margen de que las vendan, crees que el incumplimiento se puede demostrar.

Perdone Sr. Indi2 ….. nosotros no sabíamos que ……. entienda que …….no era nuestra intención …… es problema de ustedes yo conozco las normas de mi trabajo, y lo que no sé lo pregunto a quien sabe mas que yo o ostenta mayores responsabilidades (a mi encargado, mi gerente, etc.), ustedes por lo que parece han pasado de mi olímpicamente y no han preguntado a sus superiores ¿Qué quieren que haga? Que además les ría la gracia …….recuerden que es mi dinero, ustedes lo gestionan, sin embargo no es su dinero ….. con lo cual las ordenes del propietario se cumplen no se pasa de ellas, porque si se hace trae consecuencias como pueden comprobar.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas es que es curioso que en otra entidad financiera y en relación a otras participaciones en las que solo participaron en su colocación y depósito, no son sus emisores el tema ha funcionado, tarde per funcionado ..... de ahí mis sospechas de lo que pudiera haber ocurrido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora