Acceder

Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

330 respuestas
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
1 suscriptores
Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?
Página
28 / 42
#217

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

OK, voy a leermelo.

#218

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

A ver.

La venta no se basa en el artículo. Los artículos dicen lo que todos sabemos que es, mejor precio y a igualda de éstos, por orden de llegada.

En todo caso puedes hacer mención a los artículos (aunque yo creo que eso es más para la fase de reclamación al SAC y a la CNMV), pero también podrías.

Yo lo pondría todo más claro, mas o menos así:

LA CAIXA
Nº de Oficina
Dirección Fecha

Titulares Cta. Cte.
Nº Cta. Cte.

Mediante el presente burofax con certificado de contenido, procedo a poner en su conocimiento para que lleven a cabo de forma inmediata y por orden lo siguiente.

PRIMERO: Dar de baja las órdenes anteriores.

SEGUNDO. Dar orden de venta de manera inmediata y con la fecha de recepción del presente burofax de tal y cual emisiones en el mercado interno de la entidad y al mismo tiempo al mercado AIAF de Bolsas y Mercados Españoles, al 9X% de su valor nominal.

Cabe recordar que....

Aqui si quieres pondria lo de los articulos, pero un copia pega de lo que dicen. Nosotros no somos nadie para interpretar la ley, simplemente se ponen, aunque ahora mismo nuestro objetivo es que las pongan a la venta con el % de descuento que estimemos oportuno. Ya habrá tiempo de desarrollar la normativa y fundamentarlo todo tanto para el sac como para la cnvm.

Alguno de vosotros me ha enviado la queja al SAC y algunos otros escritos, y debemos hacer un exfuerzo en ser claros, concisos, directos y no dejar cosas sueltas. Quíen soy, que tengo, qué explico y qué solicito, todo meridianamente claro. Qué solicito, es fundamental (luego para el SAC). No sé si me explico.

Saludos y nos cuentas.

Método, disciplina y tiempo

#219

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Como he dicho cuatro ojos, ven más que dos,no había visto este vínculo, como dice angeles puede que haya muchos hilos sobre el mismo tema y tendriamos que unificarlos.
Me parecen estos escritos, de más contenido y con menos posibilidad de equívocos, dejando las cosas más claras, hare el "mix" que comentaba Petersen.
Solo que por su contundencia, tendré que esperar, a resolver un tema con ellos, en que puedo salir perjudicado,y enviarles después el burofax.
Gracias a todos

#220

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Si, hay varios hilos y algunos ya con modelos y tal, pero es complicado unificarlos. Suerte en la lucha!

Método, disciplina y tiempo

#221

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Puse la reclamación la SAC el 21 de octubre por e-mail.
No te preocupes si no puedes asistir a la asamblea, colgaré en el foro toda la información que pueda; si quieres tú plantear algo concreto te aconsejo que mandes un correo al audicae ya que no podrás hacerlo en directo.

Ánimo y a seguir luchando por nuestros derechos!

#222

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Existe una opción intermedia que te puede solucionar ambas cosas, está en el hilo de “la guía” comentario 55 (página 7) https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=7 , este modelo no habla ni de leyes ni de historias…. la verdad es que al final los apoyos en leyes y normativas valen para apoyar la reclamación, no sirven, ni son necesarios para la orden de venta al 99 ó 98%, la orden con que contenga los datos correctos (ISIN, importes, plazo, mercados, etc.) es suficiente, lo demás es accesorio ¿Cuándo es necesario empezar con leyes y normas? Cuando se incumplen tus órdenes y planteas la reclamación, entonces es conveniente poner en que se te basas para reclamar.

¿Entones porque si no es necesario, algunos foreros recomiendan ir con “el palo en alto” ya desde el primera aviso (carta / orden de venta? Pues sirve, para el que recibe la carta o buro fax, observe que vas en serio, que si dices “viene el lobo” no se lo tomen a cachondeo, porque ya está llegando, y además es útil para otra cosa, que es exactamente para “cortar” excusas, vamos que no te salgan con la banco de la liquidez por ejemplo, ya que al poner las leyes y normas les demuestras que sabes dónde te metes, por donde te la metieron a ti, y porque camino vas …. Pero, no, si prefieres ser menos contundente en el primer escrito, y que sea igual de efectivo en términos legales, este modelo del comentario 55 del hilo de antes te vale perfectamente.

Y por cierto (por que no decirlo) si uno pone las leyes y la historia que “viene el lobo, indicando incluso por qué camino está llegando” si tu comercial o director de la oficina se acojona un poco, y esto dependerá de las “tablas” y “las batallas” que haya librado en su vida, si tiene muchas a la espalda no se acojonará nada, si es un director nuevo, con un curriculum académico de la leche, pero con poca experiencia se va al lavabo directamente, tras recibir la carta, pero yo la verdad, no contaría mucho con ello.

#223

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola,

Buenas tardes a todos, lamentablemente soy otra afectada del tema de las participaciones preferentes, pero por partida doble ya que a mi madre le colaron además las maravillosas cedulas hipotecarias. Las dos son caca del loro, pero estas ultimas al menos tienen vencimiento en 2016.
En el tema de las pp, he hablado con el nuevo director del banco (un niñato de unos 30 añitos)ya que del comercial y director que " colocaron" dichos productos a mi madre de 85 años, ni rastro.
Tanto unas como otras las heredé en 2008, y firme sin saber lo que eran pues se tenia de liquidar elimpuesto de sucesiones y donaciones.La cuestión es que me veo en la necesidad de disponer del efectivo y he ido al banco varias veces a hablar con el dire pero a parte de tratarte como a las ovejas, siempre me ha dado la misma excusa de que el mercado esta saturado.

La última solución que me dió es una pignoración de las cedula a un interés del 3,8% previo permiso de la entidad y siempre que les de por escrito una lista de todas las cosas que necesito financiar con este dinero, osea si quiero los 30.000€ en pignoración debo de presentar presupuestos facturas etc de todo lo que pienso hacer con el dinero y que demuestre que necesito esta liquidez.(patetico)

La verdad es que he tenido suerte de encontrar este foro antes de hacer nada, porque o mucho me equivoco o eso de la pignoración es otra de sus "maravillas" y me parece vergonzoso lo de presentar facturas etc para que me "presten MI dinero".
Por esto hoy mismo e optado por la guia de andar por casa y he enviado dos burofax para
cada producto poniendolos a la venta por el 99%.Seguramente el director me niege la mayor y me diga que es mucho mejor y mas rapido lo de la pignoración, (es una fiera).

Aqui otra forera que os seguirá y sobre todo agradecerá toda la información que presteis. Agradeceros a todos los foreros buena y altruista gente que ayudais en estos tiempos tan cruentos en los que las entidades nos roban con el beneplacito de instituciones y politicos.
Por mi parte intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades aportando toda la información que pueda.
De momento estoy en el primer paso ya os iré contando.

SUERTE A TODOS

#224

Re: Participaciones preferentes La Caixa, ¿como puedo venderlas?

Hola Pringadopp,

¡¡¡deja ya de culpabilizarte por lo de tus familiares¡¡¡¡, seguro que tu lo hicistes con la mejor intención, si no, tu no las hubieras comprado para ti ¿a qué no?. Tu no los engañastes NOS ENGAÑARON Y SIGUEN ENGAÑÁNDONOS ELLOS A NOSOTROS.

A la recomendación de J.torres, debajo de "Cabe recordar que" le añades este copia y pega.

Cabe recordar que,

según el art. 37 apartados 5 y 6 del Reglamento de AIAF,

5.- La prioridad en la publicación y ejecución de posiciones vendrá siempre determinada por el mejor precio.

6.- En el caso de igualdad de precios, la prioridad se determinará por el orden cronológico en la recepción independientemente del importe.

Ánimo y un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro