Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
550 / 778
#8237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La comisión del 0,15% es sobre la cantidad que te traspasan o sobre los intereses?
#8238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#8239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es sobre la cantidad que te traspasan, que es la cantidad que tú transferiste al hacer la compra de las letras.
#8240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días:

Había abierto una cuenta conjunta para adquirir Letras del Tesoro y un titular solo dispone de clave permanente, si que ha podido acceder, pero al firmar no le valida, dándole error, varias veces.
Entonces por lo que he leído no se puede con Clave permanente, y entonces que tiene que ser con Certificado Digital y como se adquiere este certificado
Alguien me puede indicar los pasos a seguir, para poder darse de alta en este Certificado, y poder aperturar una cuenta para adquisición de Letras, Gracias
Saludos

#8242

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Mi nick antes era Mónica2.0, Mónica es mi nombre de pila, ahora soy Letra1dia y si dejas un mensaje a Mónica2.0 puede que no me entere. Disculpa.

Alguien me puede indicar los pasos a seguir, para poder darse de alta en este Certificado, y poder aperturar una cuenta para adquisición de Letras, Gracias
  • En un principio se podían firmar las operaciones con Cl@vePermanente, ahora sólo sirve para acceder a tu cuenta directa del Tesoro, pero no para validar las operaciones.
  • El forero Grome te ha pasado un enlace de la FNMT con vídeos e instrucciones. Cuando yo obtuve mi certificado digital FNMT había menos recursos y lo hice de forma presencial, sin DNIe. 
  • Yo puedo decirte lo que tuve que hacer para obtenerlo, pero hay más formas de hacerlo, no las he probado, pero no sé cuál te conviene a ti. Te ayudaré con lo que conozco.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
  1. Tienes que descargar un programa y seguir las instrucciones que te dicen en este enlace, pincha aquí.
  2. En esa página te dan un enlace desde donde debes descargar e instalar un programa. Pincha aquí.  Ten en cuenta lo que te dicen:
    1. Los antivirus y proxies pueden impedir el uso de esta aplicación, por favor no utilice proxy o permita el acceso a esta aplicación en su proxy.
Yo uso Linux y Mozilla Firefox, pero voy a hacer el proceso entero para que lo veas y te hagas a la idea. Te paso capturas y luego sigo en otro post. Descargo el programa que corresponde a mi sistema operativo Debian Linux (Ubuntu).

Le pido a Mozilla Firefox que guarde mi archivo y después lo instalo (en mi caso desde la consola, en línea de comandos). 
Una vez instalado, vuelvo a la página de la FNMT donde estaba antes y sigo con el punto 2, que es, precisamente, el paso más importante, donde vas a solicitar tu certificado. Y es muy importante que tengas cuidado con esto que te advierten.
Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.

Tendrás que ponerle una contraseña al descargar, si no recuerdo mal, y recordarla. Por supuesto, el certificado es tu firma (o la de quien sea su propietario) y debes conservarlo con extremo cuidado y cautela. No sé qué más puedo decirte. Hasta que no tengas el certificado no puedo explicar más.

  • OJO, recuerda lo de no formatear el ordenador antes de tener el certificado, luego haces lo que quieras. Como soy muy maniática y tengo varios navegadores instalados, destiné Firefox a este proceso de forma exclusiva durante el par de días que duró el proceso. 

Puedes ir pidiendo cita previa, para tenerlo cuanto antes, porque una vez allí, enseguida tienes el enlace descarga. Si tienes alguna duda te la responderé más tarde. Ahora tengo que irme. Saludos.

#8243

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias Grome, a ver si lo consigo llevar a cabo
#8244

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas Gracias, ya os contare si lo logro
#8245

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te he contestado a tú mensaje privado.
#8246

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y si se hace una reinversión, se sigue sin declarar los intereses hasta el vencimiento?
Osea, no se tienen que declarar los rendimientos hasta que se deje de reinvertir?
#8247

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo pongo en este grupo que lo veo más activo:
Hola, tengo una duda que a lo mejor me aclaráis. Este mes compré 6000€ en letras a 9 meses y creo que la subasta quedó en un interés del 3,818% ( corríjanme si me equivoco).El caso es que el sobrante que me ingresaron fue de 159,75€. Entonces, calculando el tipo de interés y aunque me hayan cobrado la comisión del 0,15%, no me salen las cuentas.
Gracias anticipadas 
#8248

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi opinión es que sí se declaran los primeros intereses. Cuando tú reinviertes los primeros intereses se hacen efectivos y tú reinversión es con esos intereses, porque lo que te dieron en la primera compra al principio no eran intereses sino lo que tú dejabas de pagar. Sé que es un poco lioso pq eso coincide con los intereses. Ejemplo de 10000€ te dieron 350€ pero eso no son intereses es dinero que te devuelven. Luego cuando venzan las letras te dan tus 9650 + 350 de intereses, por tanto si reinviertes ya utilizas los intereses generados ese año y por tanto los tienes que declarar como beneficios. Además supongo que irán automáticamente a la casilla 027 de la renta.

Saludos

Pd: puedo estar equivocado pero yo lo entendí así.

Saludos 
#8249

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

Aquí tienes la calculadora de inversión. Mira a ver si te cuadra.
Aparece con un 3'8% creo.
Saludos 
#8250

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Me ha servido de mucho para enterarme con la calculadora.
Aún así, no cuadra con lo que sería el interés al  3,8%. 
6000€x3,8%= 228.  Esto sería 171€ en 9 meses, que sería la letra.
Y el retorno, según la calculadora es de 159,75€.
Puede ser porque no se cuentan los meses con todos sus días?
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados