Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
718 / 763
#10756

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias. 
No se me hubiera ocurrido poner 3 decimales.
#10757

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy (21 de marzo) me ha llegado la carta (fechada 13 de febrero) para reinvertir las letras que vencen en abril, lo gracioso es que ya las había reinvertido de forma presencial.
Parece que Correos o el sistema postal del BdE se lo toman con calma.
#10758

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si ya tienes letras anteriores que vencen lo que tienes que hacer es reinvertir. De esa forma solo te van a transferir el sobrante de la reinversión.
De esa forma empalmas unas con otras, te ahorras la comisión de la transferencia por el monto total y no te pasas un mes en blanco esperando la próxima subasta.
#10759

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Curioso, hoy también me ha llegado a mí el resguardo de la reinversión de febrero y la liquidación de los rendimientos de las letras vencidas, junto con la comisión por transferencia.

Todo ello ocurrió hace mes y medio. Alguien se lo toma con calma, en efecto.
#10760

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 12 meses están metidas dentro de un canal, y qué sucederá, no se sabe. Factible que si rompe por abajo se vengan caídas al entorno de los 3,260 % en la rentabilidad del Bono, si rompe por arriba puede que se vaya en busca de los máximos, al menos, en el muy corto plazo alcanzar los 3,665 %. Que se correspondería con el 0,618 de Fibonacci de toda la caída desde máximos. Pero todo esto son teorías y no es que vaya a suceder. Podemos estar metidos en ese canal durante tiempo, y lo bueno es que al menos es un canal alcista.
Las letras a 12 meses están metidas dentro de un canal, y qué sucederá, no se sabe. Factible que si rompe por abajo se vengan caídas al entorno de los 3,260 % en la rentabilidad del Bono, si rompe por arriba puede que se vaya en busca de los máximos, al menos, en el muy corto plazo alcanzar los 3,665 %. Que se correspondería con el 0,618 de Fibonacci de toda la caída desde máximos. Pero todo esto son teorías y no es que vaya a suceder. Podemos estar metidos en ese canal durante tiempo, y lo bueno es que al menos es un canal alcista.
#10761

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todas las informaciones sobre las bajada de tipos si, bajadas de tipo no, bajas de tipo si pero más tarde, en fin, esto hace que se refleje en su cotización. Esta incertidumbre de cuando y como, no aclara el panorama, y hasta que no haya una certeza clara seguirá en esta linea, y está sucediendo en todos los tramos de Letras tanto de 1, 3, 6, 9, y 12 meses.
#10762

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa por mi ignorancia pero no te entiendo con la fiscaldad .
En mis datos fiscales aparece fecha emisión por ejemplo 990 y fecha amortización en el 2023 por 1000 . La comisión es 0 en lo que me envió el banco de España por correo. 
Para datos fiscales eso es lo que tiene hacienda . No te entiendo que quieres decir de sobrantes y donde exactamente tengo qye mirar o calcular si me cobraron comisión. Por ejemplo si se emitió el 1/03  y ahí ya cobre te refieres que mire mi cuenta bancaria y vea los sobrantes o ingresos en esa fecha ? 
#10764

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he entendido que tiene un depósito ajeno a las Letras, que le vence el día 8 y que lo quiere invertir en Letras.
Si ya lo tiene,  lo mejor es reinvertir como tú le sugieres. 
#10765

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Creo que no me has entendido.
Hacienda tiene los datos fiscales que les manda el Banco de España o Tesoro Público, y efectivamente, en el ejemplo que indicas, en los datos fiscales te pone "Amortización 1000 €", pero no te pudo llegar 1000 €, a ese importe debes quitarle la comisión de la transferencia (0,15%). Es más, te tuvo que llegar 998,5 €. Por tanto, debes corregir el borrador o la declaración de la renta, e indicar que la venta o amortización de la letra es de 998,5 € y no de 1000 €. Es evidente que para 1,5 € es insignificante, pero para 100.000 € son 150 €, que ya no lo es.
Si reinviertes, tienes que tener valor de la compra y valor de la venta/amortización, y declararás la ganancia el año que se produzca dicha venta. Supongamos que se ha producido en 2023. El valor de la compra, no es el que te indica el borrador, pues no contempla la comisión de los sobrantes de reinversión. Imagina que has reinvertido 80.000 € a 6 meses, y que el Banco de España tiene que devolverte 1.200 € (que son los sobrantes de reinversión). Pues bien, no te llegarán 1.200 €, sino 1.198,20 €. En los datos fiscales te pondrá que compraste las letras por 18.800 € (20.000-1200), pero realmente la compraste por 18.801,8 €, que se corresponde con la resta de 20.000-1.198,20. Es fácil demostrar esto, pues tienes un resguardo del Banco de España por 1198,20€ y no por 1200€
No sé explicarlo mejor, lo siento.
Saludos.
#10766

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Envían ahora otra carta además de las anteriores informando de la adjudicación, o es que han cambiado el formato?
#10767

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me guardaré tu respuesta y lo contrastare pero la verdad que los datos fiscales pone lo que te he dicho. Otra cosa es revisar los movimientos bancarios en esas fechas . Gracias 
#10768

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando amortizas la letra tienes que considerar 1.000 euros menos los gastos en comisiones que te ha cobrado el Banco de España.

Del Manual Renta 2023 de la Agencia Tributaria página 318.

Rendimiento = Valor enajenación o reembolso - Valor adquisición o suscripción

A estos efectos, se considerará como mayor valor de adquisición o suscripción, o como menor valor de transmisión, reembolso o amortización, el importe de los gastos y tributos inherentes a dichas operaciones satisfechos, que se justifiquen adecuadamente, sin que tengan tal consideración las retenciones o ingresos a cuenta efectuados.

Un saludo. 
#10769

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo miraré cada movimiento pero 
En 2023 yo tengo 4 operaciones donde en datos fiscales incluye fechas adquisición e importe y fecha amortización e importe que son los nominales 
Yo realizo operaciones no competitivas y no existe sobrante. Es decir todo lo que he se ha amortizado en 2023 que son 4 operaciones se han reinvertido.



#10770

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

otra aclaración
 Lo miraré cada movimiento pero 
En 2023 yo tengo 4 operaciones donde en datos fiscales incluye fechas adquisición e importe y fecha amortización e importe que son los nominales 
Yo realizo operaciones no competitivas y no existe sobrante. Es decir todo lo que he se ha amortizado en 2023 que son 4 operaciones se han reinvertido. 
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma