Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
466 / 776
#6976

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me paso todo el día leyendo lo mismo, pero desde la crisis anterior.
#6977

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso depende de si consideras que los rendimientos de las letras van a estar más altos dentro de 6 meses. Si es eso lo que piensas, invierte a 6 meses.

¿Quién puede saberlo? Yo no, desde luego. Invierte parte y parte, para compensar.

Otra cuestión es que puedas  necesitar el dinero antes de 12 meses.
#6978

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En general, ya se trate de letras, bonos u obligaciones, se considera normal que los plazos más largos den mayores rentabilidades. Ahora mismo hay un "aplanamiento de la curva de tipos" (el interés de las letras casi no depende del plazo) pero esto se considera una anomalía y no durará para siempre.

Una estrategia sencilla para no romperse la cabeza es reinvertir a 12 meses pero teniendo escalonados los vencimientos, de esta forma nos aseguramos a la larga el interés medio de las letras a 12 meses, que en teoría debería ser un poco mejor que el interés medio de las letras a 6 meses.

#6979

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Esa es otra, sí. Yo en este plan paso, gracias.
#6980

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. Al hilo de las anulaciones, pero no de reinversión sino de suscripción. Yo solicite ayer una inversión y hoy la he anulado. Directamente ha desaparecido la suscripción de posición integral. Entiendo que eso es lo normal. Puedo entonces volver a repetir la suscripción sin esperar nada más . Lo que quiero es cambiar el importe .Muchas gracias
#6981

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo sólo he anulado 5 suscripciones hasta la fecha y te respondo a partir de una experiencia limitada. Mis anulaciones son de dos tipos: realizadas al momento, antes de que la operación haya "partido" para el Banco de España, y, en una ocasión, después de que la operación haya sido "Recibida" por el Banco de España. Aquí hay una diferencia.

  1. En el primer caso anulo la operación al cabo de unos minutos o algo más de tiempo, pero antes de que los datos hayan sido "recogidos" por el sistema del Tesoro Público para ser enviados al Banco de España. Aquí no hay problema, puedes volver a suscribir al momento porque el dato no está "en camino" hacia el BDE, ni tampoco allí mismo, y no hay nada que actualizar.
  2. En el segundo caso, que parece ser el tuyo, la operación fue realizada ayer, el lunes estará en el Banco de España -no sé si hoy mismo puede estar allí- y en algún momento aparecerá como "Recibida" por el Banco de España y después "Anulación por Internet". Si pinchas al final de la página de Posición Integral y haces clic en "aquí" puedes acceder al Histórico.
  • En el Histórico, en los apartados  Peticiones de Suscripción Realizadas y Peticiones de Anulación de Suscripción buscas la operación que has anulado y, al menos en mi caso, cuando la operación no ha salido hacia el Banco de España hago clic en Situación de la operación en ambos apartados y me aparecen los siguientes cuadros. Si te fijas en las fechas, puedes ver que los dos corresponden a la misma operación, emitida y anulada en el día, pero ....

  • ....pero si te fijas en este otro cuadro, que pertenece a una operación anulada después de haber "partido hacia el Banco de España" verás que el histórico es distinto. Este cuadro corresponde a una petición de anulación de suscripción en el apartado "Peticiones de suscripción" del histórico.



Perdona que me haya extendido tanto, pero quería explicarte que, quizá, sea mejor esperar a que la operación aparezca como "Recibida" y luego "Anulada", es decir, la anulas primero, te aseguras de que la orden de anulación ha sido recogida y luego realizas la nueva suscripción.

Es una sugerencia, yo misma tengo dudas. Puede ser -lo digo con cautela- que si la orden de anulación y la emisión de la nueva suscripción salen el mismo día en dirección al Banco de España no sean procesadas debidamente o en el orden correcto y el Banco de España rechace la nueva suscripción porque, por ejemplo, ambas, vieja y nueva, sean las dos a 12 meses, al mismo plazo, y esto no está permitido.

Siento no poder ayudarte mejor. Buen fin de semana.
#6982

Re: Reclamaciones y quejas al Tesoro Público.

Joangarpe, me parece que en otros países los particulares no pueden comprar directamente al Tesoro, no sé si los alemanes lo quitaron, no logro recordarlo, o si les piden mucho dinero por operación, un mínimo elevado. Tendremos que conformarnos, pero, con todo, yo quiero que el servicio siga en pie.

Saludos. Buen fin de semana.
#6983

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como curiosidad [*], en EE.UU. tienen TreasuryDirect para comprar deuda pública por Internet, y al igual que aquí, el interés por las letras ha subido mucho en el último año:

https://finance.yahoo.com/news/treasury-bills-popularity-booming-fed-191025440.html

En esta otra noticia califican al sitio de "anticuado". Además, allí tienen un tipo especial de bonos llamados I-bonds, que están ligados a la inflación. La gente se ha lanzado a comprar esos bonos en tropel, y en una ocasión el sitio web se les ha venido abajo:

https://www.washingtonpost.com/business/2022/05/20/i-savings-bonds-treasurydirect-website-crash/

Me hace gracia que haya tantos paralelismos.

[*] No como opción viable para el que quiera invertir en euros, claro, porque vete a saber qué hará el dólar con respecto al euro mientras tanto.

Edit: Aquí tenemos algo parecido a los i-bonds, pero no veo que la gente hable de ellos, y no sé por qué:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/valores-del-tesoro/emisiones-indexadas
#6984

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, soy nuevo aquí y es la primera vez que intento entrar en una suscripción de letras. A la hora de firmar la petición me ha pedido autofirma aunque pensaba que se podía firmar con clave permanente. Luego he visto que la firma mediante clave se haya temporalmente desactivada.

¿Alguno sabe si lleva mucho tiempo desactivada o debo ir pensando en sacarme el certificado electrónico?
#6985

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

People searching for a respite from inflation have flooded the Treasury Department phone lines and website to try to buy Series I savings bonds, causing much longer waits than usual. It’s the latest example of outdated government computer systems causing anguish for Americans.
Al menos allí la prensa llama a las cosas por su nombre:  "outdated government computer systems". Cosas peores he leído de los sistemas operativos de las centrales nucleares, no sé de qué me sorprendo.
#6986

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé si desde marzo, pero no logro recordarlo, porque antes de quitarlo llevaba mucho tiempo con problemas. Yo sólo tenía Cl@ve Permanente y he tenido que sacar el certificado. Preguntas en el 719..... y nadie sabe si es definitivo o no.

Cl@ve Permanente sirve para entrar, en ese aspecto sí funciona.
#6987

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Les dejo una brevísima reflexión de La Carta de la Bolsa donde enlazan déficit e inflación. Los fines de semana veraniegos me tomo vacaciones informativas.
Argentina: sube tasas al 100% y la inflación se acelera Turquía: mantiene los tipos bajos y la inflación se desacelera
Los resultados divergentes de Argentina y Turquía muestran cómo las tasas de interés son solo una parte de la ecuación de lucha contra la inflación.
También podemos salvar este artículo, donde se trata un hecho bien conocido, pero con mejores datos y reflexiones.


#6988

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que Spain is different, los particulares de aquí nunca hemos pasado de comprar letras,  apenas tenemos bonos y obligaciones. Aquí somos de depósito y en el que nos diga la chiquita de la sucursal de la esquina.
Ya el salto a comprar deuda ligada a la inflación es mucho pedir.
#6989

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he comprado bonos en varias ocasiones, bien es cierto que no he pasado de tres años. Y he mirado las emisiones indexadas a la inflación, el problema es, si no recuerdo mal, que las duraciones suelen mayores. Acabo de mirar y el mínimo son 5 años. Cuestión de pensárselo, según evolucione la situación.

Buenas noches a todos, o tardes. Hasta otra ocasión.
#6990

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los que andamos por rankia somos una gota en el océano, la mayoría de los pocos españoles que están invertidos en bonos ni siquiera saben que lo están (planes de pensiones, es como un depósito pero mejor fondo moderado pero superguaymaximorendimientoporquetulovales, etc).
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados