Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,9K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
611 / 763
#9151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé si actualizan el BOE una vez al día o más, pero acabo de encontrar allí una información valiosísima: el detalle de las ofertas competitivas para la subasta de bonos  del día 4.

Soy tonta, tenía que haber supuesto que esa información estaba ahí. Algo es algo.
#9152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando se abra la reinversión y compra habrá colapso en la web, seguro!
*****
Y si mando la carta ... si la pierden, reclama al BdE. Imposible.☹️
#9155

Mal comportamiento ayer del euríbor a 3 meses.

Pueden hacer clic sobre la captura para comprobar que el cabeza de familia, el euríbor a 12 meses, después de llevar una errática existencia desde finales del año pasado, retomó ayer las alzas de forma clara (línea negra), mientras el pequeño de la familia, el euríbor a 3 meses, bajaba la cabeza de forma igualmente evidente.

La familia €uríbor desde el 29 de diciembre.
La familia €uríbor desde el 29 de diciembre.



¿Por qué digo esto? Porque quizá la subasta de ayer de letras a 3 meses pudo decepcionar, si bien el interés no está nada mal tampoco, pero el euríbor a 3 meses tuvo ayer un comportamiento peor que el resto de la familia y no parece descabellado pensar que fastidió la rentabilidad de la subasta.

Les dejo el boletín del BDE, según el cual las letras a 12 meses andan por el 3,25 en el secundario. Bajan aquí, suben en Investing.
€€€€€€€ El IPC subyacente en la eurozona para el mes de diciembre una décima peor de lo esperado.€€€€€€€


Christine está haciendo declaraciones, que si en verano quizá bajemos los tipitos. Otro señor del BCE diciendo que ni hablar. La prensa reinterpretando las declaraciones según conveniencia ...
Muy buen día a todos. Hora de desenchufarse.
#9156

Re: Mal comportamiento ayer del euríbor a 3 meses.

Buenos días esto parece un mercado persa.
que sí subo que si bajo los tipos ,que verguenza que esta gente gane los sueldazos que ganan .
No me huele bien esto en la última semana la presidenta esta haciendo unas manifestaciones muy cercanas al palomar,
Ha abandonado  la cetrería.
Saludos


#9157

Re: Mal comportamiento ayer del euríbor a 3 meses.

Palomas asustadas con piel de halcones. Los de la Fed igual. Lo harán a propósito para confundir. Estoy en el móvil. Hasta otra ocasión. Buen día.
#9158

Re: Mal comportamiento ayer del euríbor a 3 meses.

Euribor hoy...........3,596%
Ni mejora ni empeora queda igual que ayer.
#9160

Re: Inflación ...

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegura que el banco central está “en el buen camino” para conseguir que la inflación vuelva a su objetivo del 2%, pero que no se puede cantar victoria aún.

Así, en una entrevista concedida a Bloomberg Television desde el Foro de Davos, señaló que es probable que el BCE recorte los tipos de interés en verano, dado que varios responsables políticos han señalado ese momento.
#9162

Re: Inflación ...

Obedece todo a una  manipulacion del sentimiento ...
 Desde el momento que se insinuo una bajada de tipos  la bolsa comenzo a subir ,(  esto  que voy a decir  está demostrado)  ejerciendo sobre la gente una sensacion de riqueza  e incitando a consumir más  si a todo ello sumamos que coincidió con las Navidades  es normal que haya subido el IPC , pero  en Enero tenemos subidas salariales , subidas de luz y gas  y alguna cosilla mas por ahí   pues no descarto que en Enero vuelva a subir  el IPC   y aquí algunos veran las orejas al lobo , si a todo esto sumamos el agravamiento del conflicto en el mar Rojo  pues señores  "tenemos un problema"   diran en los bancos centrales . 
Veremos como se traduce esto en los tipos que pagan las letras  
#9163

Re: Inflación ...

El tema del conflicto en el mar Rojo no tiene buena pinta (sin olvidarnos del conflicto bélico Ucraniano que parece silenciado).
#9164

Re: Inflación ...

Buenas tardes a los dos o a los tres, aquí nunca se sabe.

Ya no me molesto en leer las declaraciones de estos señores, o señoras. Con el IPC arriba o abajo, hablan de bajadas de tipos para el verano porque en la segunda mitad del año el BCE tendrá que dejar de reinvertir el programa PEPP. Es insostenible subir o mantener los tipos altos mucho tiempo, emitir deuda o dejar de reinvertir los vencimientos por un importe más que respetable y, encima, hacerlo en medio de una alud de deuda internacional. Todo a la vez les resquebraja el edificio.

El problema no es lo que dice Christine, sino lo que Christine no puede decir. Interesa que los estados coloquen más deuda mientras el BCE siga reinvirtiendo.

¿Y los alemanes? Defienden su euro, un D-euro más o menos rubio, ario, amenazando con no bajar tipos, con subir o con exigir una reducción de balance que ponga en el mercado ingentes cantidades de bonos de sus "alegres" vecinos del sur, sí, así nos llamaban años atrás. Los alemanes quieren un euro fuerte y una de las formas de lograrlo era incrementar los rendimientos de la deuda, porque las subidas de tipos no las pueden aguantar ni ellos, con no pocos problemas en el sector inmobiliario. Sin embargo, poner nerviosos a los alegres vecinos del sur y obligar a Sánchez & Meloni a apretarse el cinturón es algo que les encanta .... aunque a ellos les suba algo el rendimiento del Bund, lo pueden aguantar y les compensa.

Hay que tener en cuenta que Lagarde puede intervenir para evitar un incremento excesivo de la prima de riesgo de los "alegres vecinos del sur", pero si toda la eurozona ve cómo suben los rendimientos de la deuda, no puede hacer nada, al menos no debería. Y eso es lo que pretende Alemania.

No sé si bajarán este año, pero harán lo imposible para que no coincidan en el tiempo un incremento de la llamada reducción de balance o no reinversiones o ventas de bonos y más subidas de tipos. Incluso procurarán bajar en alguna ocasión. No me extraña que nos quieran vender bonos. Humilde opinión.

Saludos  .... Se me olvida el cromo. Como siga esto así ...

#9165

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la respuesta. En mi caso ni siquiera dice: " Todavía no está abierto el plazo para realizar peticiones de suscripción de valores de la próxima subasta", simplemente que no tengo nada para reinvertir ?????? y me extrañaba que a las fechas que estamos no estuviese todavía el calendario de subastas para el próximo febrero. Habrá que tener paciencia.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma