Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
482 / 775
#7216

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, tengo una duda de plazos, hoy ha sido la subasta de 3 y 9 meses. ¿Cuando se puede ver si se han asignado letras a la solicitud? Se que se puede ver en la web del tesoro publico, pero entiendo que tardara mucho en actualizarse¿ no?. Las no competitivas entiendo que se las han asignado a todas las solicitudes, pero las competitivas, en que momento se sabe si te las han concedido Mañana, pasado...?

Muchas gracias
#7217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.
¿Cuando se puede ver si se han asignado letras a la solicitud? 
Si no recuerdo mal la petición puede aparecer como Adjudicada al día siguiente, otras veces tarda más, según como funcione la web del Tesoro.

Ahora bien, en lo que nos fijamos todos es en la recepción de los sobrantes del Banco de España. Como media tienen que estar en tu cuenta de abono dos días después, entre 1-3 días. Sean competitivas o no, el método es el mismo: miras en Posición Integral > Operaciones en Tramitación > Situación en en y, sobre todo, miras en tu cuenta de abono, la que has registrado en el Tesoro. 
#7218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias!!!! Ahora lo tengo claro, Es que no tenia claros los plazos...
#7219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se me olvidaba, te mandan una carta después de la subasta, a modo de resguardo o comprobante.
#7220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola. En qué apartado de la web del BDE pueden descargarse estos boletines actualizados?
Gracias
#7221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_3.pdf

Sobre las 10:00 te da lo del día anterior en el Mercado Secundario, pero aparecen los tipos marginales de las subastas, porque a 12 meses pone 3,80 para el 7de julio.

Luego tienes las estadísticas del BDE, datos históricos de varios años de diversos tipos. Yo las usaba en archivos csv para hacer gráficos. 

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/calendario/calendario-difusion-estadisticas.html
#7222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la info!
#7223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Supongo que todos los que entran en Investing para mirar las cotizaciones del Mercado Secundario de deuda pública, aquí, saben que se puede descargar el histórico de datos, pero hay que registrarse como usuario, sin coste.

Por ejemplo, si pinchamos en el bono español a 1 año, aquí, y luego en Información histórica


Vemos, encima de la tabla de datos,  Descargar datos, junto al menú de fechas. A la izquierda podemos seleccionar el plazo.


Sobre lo que preguntas del Banco de España, también tienes los datos del Euríbor, entre otros muchos, pero siempre del día anterior y con actualización hacia las 10:00.

https://www.bde.es/webbe/es/estadisticas/compartido/datos/pdf/ti_1_7.pdf

Simplemente aprovechaba tu pregunta por si alguien quiere más datos. Buen día.
#7226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora mismo parece que no funciona el acceso a la web del Tesoro con certificado digital.
#7227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta mañana temprano tuve problemas con Firefox y Cl@ve Permanente, pero he podido entrar con Chromium.
Esto es de Chromium (Chrome para LInux) hacia las 12:57, ¿puedes ver la hora arriba? En Chrome sin problemas, en Firefox siguen. ¿Los has resuelto?
#7229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar con esto: tengo una cuenta individual y una cuenta conjunta y estoy haciendo compras con la cuenta conjunta de la que soy gestor y cotitular en la cuenta de abono. Bien, mi duda es: ¿puedo hacer compras con la cuenta individual y usar una cuenta de abono distinta a la de la cuenta conjunta o es imprescindible que la cuenta de abono sea la misma para cuenta individual y cuenta conjunta? Gracias por vuestra ayuda.
#7230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deberías poder. Las cuentas de abono están asociadas a la cuenta directa de que se trate, no a la persona que haya iniciado sesión, por lo que las cuentas de abono de la cuenta individual y de la cuenta conjunta deberían poderse cambiar de forma independiente.

Una de las preguntas frecuentes en la web del tesoro explica cómo se cambia la cuenta de abono:

https://www.tesoro.es/%C2%BFpuedo-cambiar-la-cuenta-de-abono

Esta frase hacia el final da a entender que cada cuenta directa tiene su cuenta de abono de forma independiente:

Si selecciona la cuenta de abono, le pide que seleccione el tipo de cuenta directa (si es individual o conjunta), al seleccionar nuevamente, le aparece la pantalla donde puede introducir el nuevo número de la cuenta bancaria.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados