Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
551 / 765
#8251

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya te he contestado a tú mensaje privado.
#8252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En tu caso las letras del tesoro compradas a 9 meses no son exactamente 9 meses, son unos días menos pq desde la fecha de emisión a la fecha de vencimiento van menos días, otras veces con otras compras del tesoro son unos días más y por lo tanto recibe un pelin más de beneficio. Desde fecha emisión 
#8253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias 
#8254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Veo que tienes un "lío" con la declaración de rendimientos.

Cada L.T. que venza produce unos intereses, cada uno de estos intereses tienes que declararlos, en el ejercicio que corresponda.

Te pongo un ejemplo:

Contrato una L.T. el 3/3/23 vencimiento 3/9/23 y me dan 15€ de sobrantes, el día 3/9/23 tienes devengados los 15€ y tienes que declararlos en la renta de 2023.

El 3/9/23 renuevas la L.T. para el 3/3/24 y te dan otros 17€, el día 3/3/24 tienes devengados los 17€ y los tienes que declarar en renta de 2.024

No importa que renueves o no, cada vencimiento de L.T. se generan unos intereses que vienen a ser los sobrantes que cobrastes cuando contrataste la L.T.

Espero te sirva, saludos
#8255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, compre letras a 9 meses en la subasta del 27/10, las veo adjudica en la web del tesoro pero aún no me han devuelto el sobrante. En otras ocasiones en un par de días estaba en la  cuenta. Esta habiendo retrasos?
Saludos. 

#8256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, compre letras a 9 meses en la subasta del 27/10, las veo adjudica en la web del tesoro pero aún no me han devuelto el sobrante. En otras ocasiones en un par de días estaba en la  cuenta. Esta habiendo retrasos?
Buenos días.

Yo no estoy pendiente de sobrantes porque no he participado en la subasta de 3-9 meses, pero sí he tenido retrasos en una transferencia. No sé si las cañerías bancos-BDE estarán un poco atascadas. Te detallo el asunto:
  • hago una transferencia sobre las 21:30 del jueves, como es después de la hora de corte, le toca salir el viernes y, en el caso de mi banco suelen llegar en el día al Banco de España cuando salen a primera hora, pero no ....
  • .... la transferencia llegó ayer, nunca me había pasado esto con mi banco actual.

Yo siempre hago las transferencias el día de emisión de la operación. No sé si tendrá algo que ver con lo tuyo. Saludos y suerte.
#8257

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo participe en la subasta del 17.10 en letras a 3 meses y a los dos días de la adjudicación me dieron el sobrante. 
#8258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siempre se deben declaran los intereses generados en el ejercicio correspondiente a la fecha de vencimiento, reinviertas o no.
En caso de que no reinviertas aparecerán en tus datos fiscales con el descuento de la comisión del 0,15%.
En caso de que reinviertas aparecerán sin la comisión ya que no te la cobran en caso de reinversión.

Si el vencimiento de las letras cae en 2023 tendrás que declararlo en el IRPF 2023.
Si el vencimiento de las letras cae en 2024 tendrás que declararlo en el IRPF 2024, aunque las hayas adquirido en 2023 y te hayan ingresado el sobrante en 2023.
#8259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es. Lo que dije. Que sí se declaran. Mucho mejor explicado eso sí.
Saludos 
#8260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Aún me queda la duda. Si la letra se comprar y vence el mismo año está claro. En ese ejercicio fiscal se declara
 -Pero si la letra se compra este año ( ingresan el sobrante este año), y la letra vence el año próximo ( cuando devuelven el nominal), en que ejercicio se declara?
- y si la letra se compra este año ( ingresan el sobrante) y vence el año próximo y se reinvierte ( vuelven a ingresar el sobrante) y acaba venciendo en el 2025 ( ingresan el nominal), cuando se declara esto??
O se declara siempre en el ejercicio del año que ingresan el sobrante?
Porque si es así, en este último caso, no se podrían descontar los gastos de comisión 
#8261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya lo entiendo mejor. Entonces siempre se declaran en el año fiscal que vencen.
La reinversión entiendo que es la compra de una nueva letra, que se declarará al vencimiento de esta, se vuelva a reinvertir o no. Es así?
#8262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Otra duda que tengo y no he encontrado respuesta en ningún hilo es sobre el mercado secundario. Si alguien necesita vender antes del vencimiento puede perder el nominal?
Si por ejemplo compro con un interés del 3% y cuando quiera vender el interés es al 2%, me imagino que no perderé capital. Pero si compro al 3% y cuando quiero vender está al 4%, imagino que no la querrá nadie, no?
Podría perder capital?
Gracias anticipadas 
#8263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las dudas que tienes las he puesto en mi explicación. Leelo de nuevo.

Siempre se declaran en el ejercicio que vencen las letras.
#8264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, ya me han abonado.
Gracias a todos!!