Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
544 / 765
#8146

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Era por eso. Por los sobrantes.
De todas formas, cuando se líquida con hacienda, me imagino que habrá que restar las comisiones de los intereses recibidos antes de declararlos, no?
#8147

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Los sobrantes no dejan de ser otra cosa que los intereses recibidos y efectivamente se pueden descontar, a efectos de irpf los gastos de la transferencia (0.15%).

Lo que cambia con los sobrantes respecto a los intereses es la fecha de devengo. No son intereses hasta que se venza la letra del tesoro y no cuando los recibes.

Saludos,
#8148

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.
@taranina te ha respondido, sólo quería añadir que las transferencias de los cupones de los bonos también llevan una comisión de 0,90€ cuando son menores de 600€, lo cual es fácil, sobre todo si tienes en cuenta que tienen retención fiscal. 

Saludos.
#8149

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. ¿Alguien me puede recomendar algún foro como este pero sobre bonos y obligaciones? Gracias.
#8151

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Confirmo que hoy ya aparece la transferencia emitida el día 10, consta como recibida el 11 así que todo ok.

Muchas gracias a todos.
#8152

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sabéis si hay algún problema ahora para firmar operación en la página web?

#8153

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Yo no tengo ninguna operación pendiente de compra en este momento, pero he entrado en mi cta. directa y la ventana de Autofirma se abre sin problemas. Te paso la captura.  Puedes ver la fecha y la hora en la parte superior.

No verás mi certificado porque no está instalado en este momento, pero lo demás correcto todo. ¿Dónde tienes el problema? ¿Después de hacer clic en Aceptar?


Saludos.
#8154

Re: Guía - Anexo Cuentas Bancarias + enlaces

Hola. Ya te han respondido ertuditu y letra1dia (yo llegué muy tarde!)
Queda claro que puedes enviar el dinero para la suscripción desde otras cuentas que no hayas apuntado como "de origen", si el titular es el mismo, pues 120% seguro.
Si cambias de cuenta "de origen" debes de hacerlo ANTES de suscribir la compra, y ya entonces ambas cuentas te quedan apuntadas en tu perfil (eso pone en la página de entrada o de compra, no recuerdo cuál)

En  mi experiencia, ya he hecho 2 compras desde cuentas diferentes a mi cuenta "oficial", sin problema alguno.
suerte
#8155

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes y saludos para ti tb, mira te explico, yo siempre lo he echo con el móvil porque tengo instalado el certificado ahí y autofirma y siempre sin problemas hasta ahora,te explico,todo el proceso para una reinversión, hasta llegar al momento de la firma sin problemas ninguno pero ahí viene el parón, a la hora de darle a firmar en vez de seguir el proceso normal me sale este mensaje " ocurrió un error en la conexión entre la aplicación y la página web" y ya no puedo hacer nada, a ver si tú sabes cuál puede ser la solución, gracias
#8156

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"yo siempre lo he echo con el móvil porque tengo instalado el certificado ahí y autofirma y siempre sin problemas hasta ahora,te explico,todo el proceso para una reinversión, hasta llegar al momento de la firma sin problemas ninguno pero ahí viene el parón, a la hora de darle a firmar en vez de seguir el proceso normal me sale este mensaje " ocurrió un error en la conexión entre la aplicación y la página web" y ya no puedo hacer nada, a ver si tú sabes cuál puede ser la solución.
Buenas tardes, M Angeless

Hice la prueba en el PC, pero antes de hacer más simulacros, te cuento tres casos de tres foreros distintos con el mismo problema
  • El caso de la forera Joangarpe, con el mismo mensaje que tú, se solucionó concediendo datos móviles en primer plano sin limitaciones a su smartphone Motorola.
  • El caso de otro forero se resolvió modificando la configuración de Autofirma (en Android), según él mismo descubrió y experimentó.
  • Mi propio caso y el de otros foreros que manifestaron tener el mismo problema hace semanas, se resolvió solo, y fue culpa del Tesoro, no un problema particular de un suscriptor.
Voy a buscarte enlaces para que mires si puede ser tu caso. Ahora vuelvo, te los pasaré por este foro.

#8157

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, he llegado a pensar de todo eso, q se sería un problema de la página, q si sería del internet porque no hace mucho cambie de compañía, autofirma la desinstale, la volví a instalar pero ya te digo la última vez q probé hacer la reinversión este mediodía seguí igual, así q nose si se resolverá solo o sino llamar el lunes a lo del certificado q creo q tienen asistencia informatica
#8158

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

autofirma la desinstale, la volví a instalar 
Ahí puede estar el problema, porque cada vez que yo instalo Autofirma en Android se instala sin datos móviles por defecto, es fundamental que compruebes los datos móviles en primer plano. Sin ese permiso no va a funcionar.

Si esa no es la causa, hay otra posibilidad. Te estoy buscando unos enlaces, pero comprueba si Autofirma ha consumido algún dato hoy en tu móvil, o si tiene acceso a datos en primer plano. Si no ha consumido datos, significa que casi seguro esa es la causa de que no hayas podido firmar.

Además, supongo que has instalado los certificados de Servidores Seguros de la FNMT en el móvil. Imagino que sí, porque de lo contrario no se puede entrar en la web del Tesoro sin que te salte lo de página no segura.
#8159

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, pese a tener datos móviles en primer plano y a haber consumido datos, la aplicación Autofirma no funciona, te paso varios enlaces sobre el caso de otro forero, quien aporta la solución.

  • En el este caso no fue suficiente dar datos móviles a Autofirma y tuvo que cambiar su configuración.
Voy a sacar una captura de autofirma en el móvil y te la paso desde allí.


#8160

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eres una máquina letra1dia, solucionado, me ha dado por ver la configuración de autofirma y cambiar algo y solucionado, se hizo la reinversion, lo dicho eres una maquina y muchas gracias