Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
572 / 767
#8566

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esta muy mal la política, por ejemplo quieren comprar Telefónica y no tienen dinero, eso sería endeudarse más. Otro, Sumar quiere el ministerio de economía, con lo mal que ha ido el comunismo en Rusia.
#8567

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Invertir en deuda en el mercado de emisión o primario no es fácil, ni siquiera invertir en letras a un plazo relativamente corto resulta simple. Yo no puedo hacer más que comentarte mis propias dudas y problemas.

  1. La única información que tenemos a la hora de calcular el resultado de una subasta es la que nos proporciona el mercado secundario, que tiene una relación con el resultado de la subasta, con la tendencia, pero que a veces queda muy cerca del tipo que sale en la subasta y a veces sólo te permite calcular una horquilla de resultados muy amplia. Son mundos relacionados, pero tampoco idénticos.
  2. La posibilidad de un default no es una amenaza preocupante. Creo que las cosas se ven venir si uno se informa a conciencia y en 12 meses hay tiempo para reaccionar y salir del mercado, pero de aquí a 10 años es otra cuestión. Las letras son de lo más seguro que hay, pero totalmente seguro no hay nada.
  3. Al vencimiento de una letra puedes encontrarte una abrupta caída de los rendimientos o todo lo contrario. En momentos de incertidumbre la volatilidad se adueña de los mercados. La tecnología "acelera" los mercados, el mundo financiero, sean las corridas bancarias, los cracs bursátiles o las sacudidas en los mercados de deuda, que como un movimiento sísmico se propagan en segundos desde Wall Street hasta los mercados asiáticos barriendo Europa a su paso.

No doy consejos, tengo muchas dudas y los que van de expertos me irritan. Sólo puedo decir que he ido invirtiendo a 12 meses y muy poco a 6 a lo largo de todo el año. También he reinvertido (letras a 6 de 2023, 1 a 9, inversiones de 2022). No sé lo que voy a hacer con las letras cuando venzan el próximo año, tengo las amortizaciones distribuidas en varios meses. Miro los bonos a 3, tengo otro poco, pero no están "para comérselos", la verdad.

Tengo que cerrar. Muy buen día al foro.
#8568

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hice en septiembre lo que comentas, repartir en los 4 vencimientos. Después la idea es ir reinvirtiendo todo a 12 meses según vaya venciendo.

No creo que haya una opción mejor que otra, en 4 vencimientos promedias las rentabilidades mientras que a un solo vencimiento influye más el factor suerte, pero eso puede ser bueno o malo según pilles una de las mejores subastas del año o una de las peores.
Para mí el motivo clave de hacerlo así es saber que tengo ventanas de disponibilidad cada 3 meses, aunque a priori no llevo intención de utilizarlas y la idea como digo es reinvertir. Pero si tú tienes clarísimo que ese dinero no lo vas a necesitar, es más sencillo ponerlo todo junto a 12 meses. Como veas, la diferencia en rentabilidad va a ser muy poca.
#8569

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡Muchísimas gracias por la explicación, Letra1dia!
#8570

Re: Problemas técnicos conexión Registro Telemático.

O han funcionado tus raclamaciones Letra1día, o han  arreglado algo, o tienen activado en el Tesoro el método eurístisco de funciona cuando le sale de ...
Buenos días.

Cuando escribí ya estaba arreglado. No pude descargar el resguardo del registro  de mi operación sobre la cuenta de correo y, resulta, que ese resguardo no se puede descargar nunca, al menos en mi cuenta directa. Quizá porque no he modificado nada en realidad, ya que sólo era un simulacro para intentar comprender lo que os pasaba.

En Consdeuda todo sigue como siempre. Saludos. Muy buen domingo a todos.
#8571

¿Atasco en la web a las 12:47?

Imposible entrar en la web del Tesoro.Se queda "esperando" más de lo que soporta mi paciencia. Si no fuera porque se trata de un respetable organismo público, pensaría que hay un Black Friday para las letras del Tesoro. ¡Ciao!
#8572

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

De verdad, que es insufrible esos momentos de no acceder a la web pero de cualquier entidad. Aunque la Web del Tesoro tiene un punto más "sangrante" al ser pública.

En días puntuales no sólo no puedes acceder a la web sino que después la firma no funciona. Y tienes que estar "jugando" con tu reloj biológico (acceder de noche o acceder de madrugada).

Y lo que más te "lleva a los demonios" es que no invierten ni en la web ni en el personal. Parece que no nos "sisan" suficiente con lo impuestos.
#8573

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

Está obsoleto el Tesoro de cada país, ahora en lo que tienen que trabajar en un tesoro europeo, con una deuda para todos los países igual.
#8574

¿Influyen las peticiones no competitivas en el tipo de interés medio de la subasta?

  • LAS SUBASTAS DE LETRAS A 12 MESES DESDE MAYO DE 2022 CON DESCENSOS DE LA RENTABILIDAD.

Buenas tardes.

Como he comentado en otro post, si van al Ejemplo 1 en la página 21 de este pdf y a la tabla de la página 22 del mismo pdf, se puede ver el papel de las peticiones no competitivas en las subastas de letras y cómo a mayor volumen de peticiones no competitivas, menor es necesidad tiene el Tesoro de recurrir a las competitivas a tipos más altos. Al descender el tipo marginal, el tipo medio resultante también desciende.

El porcentaje de peticiones no competitivas sobre el volumen adjudicado no es el único condicionante de la subasta. Al iniciarse en 2022 una subida de tipos en cadena por parte del Banco Central, las rentabilidades de las subastas se incrementaron al mismo tiempo que el porcentaje de peticiones no competitivas, pero vamos a ver cómo los incrementos del porcentaje de no competitivas sobre el total de adjudicadas han influido en las subidas.

Si hacen clic sobre el gráfico pueden ver dos incrementos pronunciadísimos, en febrero de 2023 y en esta última subasta de noviembre, seguidos de otro menor en agosto de este año. OJO, no estoy hablando del volumen de no_competitivas, sino del porcentaje de adjudicadas que corresponden a las no competitivas.
  • En febrero de 2023, en medio de una tendencia alcista innegable de las letras del Tesoro tuvimos una caída de rentabilidad transitoria con un fortísimo incremento del porcentaje de no competitivas sobre el volumen total adjudicado.
  • En abril de 2023 tuvimos la segunda caída de rentabilidad de las subastas a 12 meses, pero sin incremento notable del porcentaje de solicitudes no competitivas. ¿Qué sucedió? El euríbor registró la primera caída respecto al euríbor de la subasta anterior en el año 2023: de 3.908 el día de la subasta de mayo a 3.582 el día de la subasta de abril.

  • En agosto de 2023 tuvimos otro pico en el porcentaje de competitivas, aunque no se trató de un máximo y, además, tuvimos el segundo descenso del euríbor a 12 meses de una subasta a otra: 4.164 el día de la subasta de julio y 4.065 el día de la subasta de agosto.
  • La subasta a principios de este mes de noviembre sufrió las consecuencias de dos circunstancias:
    • una caída del euríbor el día de la subasta respecto al euríbor del día de la subasta anterior, del 4.203 al 4.028 y el máximo porcentaje de no competitivas sobre el volumen adjudicado desde el inicio de la era positiva o regreso los tipos positivos en las subastas de letras del Tesoro, en mayo de 2022.
Esperemos no marcar otro máximo de no competitivas sobre el volumen adjudicado en diciembre, pero este tipo de factores complican el ya de por sí difícil pronóstico sobre la rentabilidad de una subasta. Aquí les dejo los valores redondeados a 4 decimales de los porcentajes de no_competitivas sobre el total de adjudicadas.
  • 2022
03  MAY  2022    ***    0.0001
07  JUN   2022    ***    0.0001
05  JUL 2022    ***    0.0245
09 AGO 2022    ***    0.0019
06 SEP 2022    ***    0.0028
04 OCT 2022    ***    0.0205
08 NOV 2022    ***    0.0329
07 DIC 2022    ***    0.0707
  • 2023
10  ENE 2023    ***    0.0769
07  FEB 2023    ***    0.2987
07  MAR 2023    ***    0.26
11  ABR 2023    ***    0.2263
09  MAY  2023    ***    0.1663
06  JUN   2023    ***    0.1596
04  JUL 2023    ***    0.1466
08 AGO 2023    ***    0.2339
05 SEP 2023    ***    0.1416
03 OCT 2023    ***    0.2134
07 NOV 2023    ***    0.3072
  • En 2022 tenemos, desde la "entrada en positivo" una caída del tipo medio en la última subasta del año. En este caso el euríbor, por el contrario, registra una ligera mejoría de 2.846 en noviembre a 2.864 en diciembre; el porcentaje de no competitivas se incrementa más de un 214%. No se trata del primer incremento destacable en términos porcentuales, pero sí el que tiene lugar con un volumen mayor, el más alto de no competitivas del año 2022.

  • En junio-julio tenemos otro notabilísimo incremento, con un incremento de no competitivas destacable para lo acostumbrado, pero el incremento del euríbor de una subasta a otra hasta casi duplicarse, de 0.561 a 0.939,  pudo actuar en sentido contrario amortiguando la bajada.
En mi humilde opinión, tanto el euríbor como el porcentaje de no competitivas sobre el volumen adjudicado, son dos factores de primer orden. Importa la demanda de letras, sí, pero también su cualidad, sus características.
  • En BMEmarketdata las letras a 12 meses de la última subasta cotizan a 
ES0L02411087 a 3,6156 de media.
 
Aquí lo dejo, muy buenas noches a todos.
#8575

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

Buenas noches.

Son muy pocas las operaciones que he realizado "a la luz del día". No sé si por estas fechas aumentarán las compras ... Lo de pagar por llamar al "Desatención ...." ha sido el colmo, el correo no lo contestan por sistema. Y encima la prensa lo anuncia como si nos hiciesen un favor. En fin, que tengas suerte. Tengo que cerrar ya. Hasta mañana.
#8576

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

Me ha gustado, pero aquí no son capaces ni del FGD europeo. Bueno, es hora de cerrar. Hasta mañana, muy buenas noches a todos.
#8577

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

pregunta :
Cual seria el ultimo dia para enviar una transferencia al BdE  para suscripcion  subasta de letras (3-9meses)  el dia 12 de  Diciembre?
#8578

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

Buenas madrugadas.

En condiciones normales el dinero tendría que estar en el BDE el viernes anterior a la subasta, que cae en martes, pero visto el calendario, con el día 6 y el 8  festivos, tendrá que estar el dinero el jueves.

¿Cuándo haces la transferencia? Depende de si el dinero llega en el día o al día siguiente, en mi caso tendría que hacer la transferencia el martes 5 antes de la hora de corte, que difiere de un banco a otro.


En diciembre hay que tener cuidado con el día 26, que es festivo TARGET, aunque sea laborable. En suma, yo la haría el martes 7 antes de la hora de corte, para mayor seguridad.

Os dejo este enlace de mayo de 2023, por si le sirve a alguien. Hasta otra ocasión.

No hagas una transferencia bancaria estos seis días del año, no llegará a tiempo
#8579

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

La que manda es Alemania y Francia.
#8580

Re: ¿Atasco en la web a las 12:47?

A quien madruga dios le ayuda ...
Muchas gracias  
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro