Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
155 / 770
#2311

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Usted delira?... de momento el que parece que no tiene inversiones es usted.

Le pregunta un forero por la subida de la cuota de la hiptoeca y le dice que casi el doble de la realidad.

Otro forero pregunta por irpf en una venta de un inmueble (con reinversion) y usted le dice que tiene que pagar irpf cuando no es así. Como para hacerle caso.

Luego le da datos erroneos del itp... (sin saber en que provincia vive).

Y por ultimo le da datos erroneos e inflados de la plusvalia (inventandose el valor catastral y sin saber en que municipio vive, y encima no teniendo en cuenta las especificas circunstancias del forero que preguntaba..

Y oye, ni disculpas ni nada. Si el pobre forero le hiciera caso, en fin...

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/5732677-ayuda-hipoteca-agua-cuello?page=1

Ya se ve ya... mucha experiencia... 
#2312

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

OK. Tomo nota de la advertencia. Gracias.
#2313

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen.

A mí me devolvieron una transferencia el año pasado. Pincha en esa imagen y verás cuánto tardan. La transferencia la hice el 21-10-2022, con mucho tiempo de antelación, algo que el caballero Monillo considera incomprensible y, casi, casi, escandaloso, un ataque directo al TAE, :-)))
I1
I1
  • Hablé con Cts. Directas, entonces cogían el teléfono. 
  • Me dijeron que había puesto mal los datos ... y que había mucha gente así. Confirmaron que la devolución es posterior a la subasta.
  •  Pregunté cómo era posible que en ocasiones pasadas me hubiesen aceptado la petición con los datos de la transferencia mal puestos. Respondieron que cuando había pocas suscripciones las tramitaban empleados que comprendían esos errores y sabían casar transferencias y suscripciones, pero que con el incremento del trabajo debían encomendar esa tarea a las máquinas.
Ahora te paso una captura de la misma cuenta para que veas la fecha en que hice la transferencia.
I4
I4
Aunque tu caso es DISTINTO, puesto que se trata de una anulación, el resultado es el mismo: ejecutada la subasta, las transferencias NO asignadas (por anulación de la petición o por errores) vuelven por donde vinieron. En mi caso la hice desde una cuenta diferente a la cuenta domiciliataria y allí me la devolvieron. 

Te paso una captura de la cuenta del banco emisor de la transferencia:
I2
I2

Fíjate que tengo una transferencia "TRANSFERENCIAS-DEVOLUCION" el día 9-11-2022 y fue el día 7-11-2022 cuando quedó anulada mi suscripción, pero la subasta se produjo el 8-11-2022.

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultados-subastas-anteriores?type=letras_del_tesoro

I3
I3

@Carmen321

Como podrás ver, mi dinero estuvo por ahí bastante tiempo. Tú sabes que lo has anulado, pero yo, entonces, no tenía ni idea de qué pasaba. Están los foros llenos de gente preocupada por lo mismo, aquí en forocoches o donde sea. Deben de tener una "avalancha", como se dice ahora, de transferencias a devolver.

Y ahora respira hondo y vete a dormir.
#2314

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola @oriam , decías:
n IB hay que tener cuidado, yo estoy investigando, y por ejemplo en la orden si pones 100, son 100.000 mil dolares, por que cada letra (bill, Note o Bonds) son 1.000 de valor nominal. 
_______
sigo sin tener en claro el valor nominal.
En el pantallazo para comprar, el "label" pone mil $ , sí, pero en el pantallazo de transacciones (el 2do que adjuntas) pone:
precio individual 95,08907  x Cantidad 10  = 950,8907
o sea que el precio son 95$, no entiendo por qué pone nominal 1.000$

SOBRE COMISIONES EN IBKR (de su web)

BONOS
0,1% valor nominal por orden
Tesoro USA 0,002% v.n. / Minimo 5$
Corporativo 0,1% v.n. / Minimo 1$

DIVISAS AL CONTADO
0,0008% a 0,0020% + valor negociado por orden
(Diferenciales ajustados de apenas 1/10 PIP)
Minimo 2$

Lo interesante de IB es que su cuenta es multidivisa, por lo que te puedes mantener -en este caso en dolar- invirtiendo o líquido, hasta que quieras cambiar a otra divisa. Por eso es mejor cambiar en cantidades NO menores a 1.000

un saludo
#2315

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes, Mónica.
Muchísimas gracias por haberse tomado el tiempo de explicarme de manera tan exacta su situación.
Me dice que las transferencias no asignadas (por anulación de la petición o por errores) ,vuelven por donde vinieron, no a la cuenta domiciliaria...no entiendo bien...entonces no me ingresan de nuevo en mi cuenta, de la que ha salido el dinero, la devolución?...Ayyy..si yo no dejo de mirarla a cada momento. 
De verdad que si que tengo que respirar hondo como me dice, pero dormir, lo que se dice dormir, hasta que no vea de nuevo el dinero, no lo consigo. 😥😥 
#2316

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, una consulta sobre cómo se calcula el tipo de interés de las letras del tesoro.

En la última subasta de letras a 3 meses, los resultados son:

Precio medio: 99,422
Tipo de interés medio: 2,494

Entonces una persona que hubiera comprado una letra con oferta no competitiva, tiene una inversión de 994,22€ . Por la que va a recibir, en 3 meses, un interés de 5,78€.

5,78/994,22=0,5814%.

Si simplemente multiplicáramos por 4 (el año tiene 4 trimestres) para anualizar, el interés sería 2,32%, bastante inferior al 2,494%.

Algo similar ocurre con las letras a 6, 9 y 12 meses. Especialmente en 12 meses uno hubiera esperado que hubiera coincidencia perfecta. Pero tampoco lo es, en este caso en sentido inverso: 27,65/972,35=2,84%>2,81%.

¿Cómo se está calculando ese campo "tipo de interés medio"?
#2317

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Carmen321 dice:
..entonces no me ingresan de nuevo en mi cuenta, de la que ha salido el dinero, la devolución?...Ayyy..si yo no dejo de mirarla a cada momento. 
Monica2026 responde:
Tranquila, te la devolverán a la cuenta de donde partió el dinero.

Sí, PERDON, no tenía que haber puesto eso, intenté borrarlo pero se conoce que se me coló.

Por supuesto, si la transferencia se hizo desde la cuenta domiciliataria volverá allí, a la cuenta que tiene registrada en su espacio o  cuenta directa en el Tesoro. Simplemente, se me escapó ese comentario porque, EN MI CASO, yo hice la transferencia desde una cuenta diferente a la llamada cuenta domiciliataria, es decir, hice la transferencia desde una cuenta diferente a la que tengo registrada en el Tesoro.

Eso sí, la cuenta de procedencia del dinero estaba a mi nombre, como única titular. La quería cancelar pasando el dinero al Tesoro, para comprar letras. Hice algo mal y el dinero me lo devolvieron allí, pero no a la cuenta registrada en mi espacio o cuenta directa en el Tesoro.

Eso revela cómo actúa el Banco de España en el caso de las transferencias: cuando no casan con una suscripción se devuelven al banco que las emitió automáticamente.
***********************************************
Carmen 321 dice:
De verdad que si que tengo que respirar hondo como me dice, pero dormir, lo que se dice dormir, hasta que no vea de nuevo el dinero, no lo consigo. 
Pues olvídese del dinero, es el Banco de España, todo el mundo se preocupa por las transferencias y se pone nervioso, pero pronto se acostumbra y no conozco a nadie que se haya quedado sin el dinero. De verdad, que yo tengo dos devueltas. Sin problemas.

Buenas noches.
#2318

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A la de 12 meses quítale la comisión transferencia.
A la de 3 meses al principio tienes 994,22 y a una tasa se transforma en 1000.
Luego tienes1000 que a la misma tasa se transforma en un poco más de 1005,8.
Luego tienes 1005,8 ….. unos 1012
Luego una vez más y al final tienes unos 1018. Haz las cuentas y divide la cantidad final entre los 994,22 y te sale el tipo final.
#2319

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por su aclaración, Mónica.
Ya no molestaré más con mi caso para no incomodar a los demás , pero le quedo eternamente agradecida. Un saludo.
Ahhh!!  ....Una cosa!!..El día que reciba la devolución os lo cuento, eso sí!!..😜
#2320

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El problema es que se dicen 3 meses, pero en realidad no lo son:

Y al no estar rentando todo el tiempo es normal que el interes si lo anualizas sea algo menor. La forma correcta de calcularlo seria por dias... viendo el porcentaje de dias de las letras a 3 meses (que no son 90) respecto del total de dias del año.
#2321

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@anrabro 

No, eso no es correcto. Puedes hacer las cuentas, verás que lógicamente no es suficiente para cubrir el gap entre 2,32 y 2,49. De hecho sólo se acerca un poco: 2,34.

@ned-stark

Muchas gracias. Muy buen punto. ¿Tienes el enlace de esos datos con la información concreta de día de inicio y día de vencimiento que adjuntas? No lo había encontrado en la web del tesoro.

Aunque ahora los números se acercan más, sorprendentemente siguen sin coincidir:

5,78€/84*365=25,12€

25,12/994,22=2,53%>2,49% (podría entender que fuera ligeramente menor, por la reinversión de intereses, pero no entiendo que sea ligeramente mayor, porque entiendo que las comisiones de transferencias no están incluidas en estos conceptos)
#2322

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Anrabro es un individuo curioso.
Primero asegura haber cobrado 950.000 euros en Telefónica en 1982 y años después dice que 1.450.000.
Luego tienes otras cosas como esta:

Aquí asegura tener 4 pisos
Aquí asegura tener 4 pisos


Aquí le pillamos en renuncio y dice que no son 4 que son 5
Aquí le pillamos en renuncio y dice que no son 4 que son 5



Aquí asegura 6 pisos
Aquí asegura 6 pisos

Y hay muchas más del estilo como cuando se rajó de ir a un notario con @kawesqar porque le pilló que no tenía un duro.

Todo lo que dice se resumen en:



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2323

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo diria que toman 360 dias. Es algo bastante habitual.

El calendario es este:

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

Y si, al otro forero, (al del post siguiente, el tal anrabro)... el del numero de pisos menguantes, e incongruencias respecto a lo que cuenta segun cuando lo haya contado, yo no le haría puñetero caso.  Ya le he pillado en varias situaciones donde demuestra no tener ni idea de los temas, pero sigue escribiendo... y quien no le conoce igual hasta le cree. Pero los que ya le hemos visto funcionar varias veces... ya sabemos de que pie cojea y ni puñetero caso. 
#2324

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Calculo de la de 12 meses.



pagas para 10000  9723,5 que te devuelven 10000 el 9-2-24 y entonces han pasado desde el 7-2-23  hasta el 9-2-24 368 dias
Ganas 276.5-0,9 de la transferencia=275,6.
Si divides (275,6/368)*365=273.353 que es lo ganado en 365 dias.
273,353/9723,5=2,81% en 1 año de 365 dias.
Tambien puedes considerar un dia mas ya que tu dinero est en el B. España el dia 6-2-23.

Puedes hacer caso a quien si invierte y desde hace mucho tiempo o a los haters que me persiguen y que no tienen ni idea.
#2325

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de 95,08907 es 95,08907% de mil, es decir que si un bono tiene un valor nominal de mil dolares lo de 95,08907 es el tanto por ciento de esos mil dolares.
Si compras una letra o un bono a 97,000 a 1 año, ese valor de 97,000 significa 97%, por lo tanto de una sola letra o bono que tiene un valor nominal de 1.000 y la compras a 97,0000 vas a pagar 970 euros, y cuando venza el plazo te devuelven 1000 euros, ganas 30 euros por que has pagado el 97% del valor de la letra, te llevas el 3%. Así lo entiendo yo.
Si me equivoco que alguien me corrija.

En este video en interactive brokers https://www.youtube.com/watch?v=cLJpdTo9WgQ en el minuto 3:55 compra 20 y dice, and the 20 here means 20 thousand dollars, traducido el 20 aquí significa 20.000 dolares.

Por ejemplo comprando este bono aleman solo he puesto 1 en donde pone MIL € VALOR NOMINAL, y en el resumen de la orden me pone (buy 1K o compla 1.000), que la k significa mil.



Lo del 2 pantallazo si que me mosquea ahora que lo miro, y me levanta dudas.
Voy a darle otra vuelta por si acaso.

Por ejemplo en Degiro en el momento de la compra viene más fácil.
A la izquierda sin rellenar ya te pone el Limite en % del bono que es el precio del bono, pones el nominal 1.000 y ya te pone la cantidad de euros que es según ves a la derecha ya rellenado.
(Es cierto que en el nominal se puede poner menos cantidad pero no se si es que se puede comprar menos de un bono o la parte de un bono, ya que no he ejecutado una orden así al estar en real, tampoco tiene mucho sentido comprar poco para un 3% de rentabildad).




Luego cuando cursas la orden en la verificación antes de finalizar, pone bien claro el importe total de la orden y la comisión.





Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro