Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
163 / 776
#2431

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas Oossccaa.
3. instalo Autofirma y repito la operación. Me aparece este mensaje. y ahí es donde colapso. Dónde está ese certificado?? Yo solo tengo mi clave permanente, no tengo ningún certificado. No se supone que clave permanente genera un certificado en la nube para esta operación y Autofirma tendría que hacer uso de susodicho????
No, precisamente ese punto que acabas de comentar marca la diferencia entre Autofirma y Cl@vePermanente. La primera hace uso de un certificado digital que descargas mediante un determinado procedimiento que ahora comentaremos. Ese certificado es custodiado por ti en tu PC o en un móvil, pero no está en la nube, debe estar en un lugar adecuado de tu ordenador para que lo encuentre Autofirma. En realidad, Cl@vePermanente/Cl@veFirma y Autofirma son dos formas opuestas de hacer lo mismo: firmar digitalmente.

En el caso de Cl@ve Permanente, ese certificado que te identifica se genera con el primer uso y queda bajo custodia en la nube -se supone que la Policía Nacional lo custodia, pues allí nos conectamos para  identificarnos. Lo puedes ver en la segunda captura de mi post anterior.

www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=162#respuesta_5753956

En primer lugar, tienes que obtener un certificado digital de la FNMT, Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. En este enlace:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Míralo y, si tienes de dudas de cómo obtenerlo, intentaré ayudarte lo mejor posible, pero vamos por partes y no te preocupes, que la cosa no es para asustarse ni tiene dificultad. Lo primero es seguir los pasos que te indican y, a menos que tengas DNIe, tendrás que acudir de forma presencial a una oficina de identificación, generalmente suelen ser sucursales de la Seguridad Social o de la Agencia Tributarias. Aquí en Burgos tenemos dos, una de ellas es Hacienda. Hay que pedir Cita Previa.



#2432

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Al entrar en tu cuenta del Tesoro pinchas en Posición Integral en la columna de la derecha

Escoges tu cuenta individual o conjunta, según lo que tengas y llegas al cuadro de abajo (las partes negras son datos personales que he tenido que tapar).

Donde pone "Situación" verás que yo tengo
                   "Recepción por el Banco de España de la Transferencia"
eso es lo que debe aparecer, pero tarda uno o dos días hábiles desde el momento en que  tu banco hizo la transferencia.
#2433

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#2434

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias por la completa respuesta!
#2435

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La oferta monetaria es el nuevo tema estrella:
Estos expertos piden poner el foco en los agregados monetarios, que son indicadores adelantados de la actividad económica. Estos agregados han sufrido en enero una caída histórica en la zona euro, lo que deja entrever que aunque la inflación sea todavía muy alta, el gran 'golpe' de la política monetaria a la economía es inminente y eso debería tenerlo en cuenta el BCE.
Y la bulimia de los chinos.
El 'gigante asiático' tiene músculo para arrebatar a Europa envíos de gas licuado.
El grado de estupidez de la clase dirigente europea también tiene su papel en la inflación. Sputnik, con permiso del foro:
BRUSELAS (Sputnik) — El décimo paquete de sanciones contra Rusia puede ser el último, debido a las grandes divergencias existentes en la UE, declaró a Sputnik el francés Thierry Mariani, diputado del Parlamento Europeo. La Comisión Europea valoró el último paquete en 11.400 millones de euros.
¿Les queda alguna sanción inútil por poner? El COLMO DEL DISPARATE.
las importaciones de gasóleo ruso por parte de Marruecos se dispararon hasta los dos millones de barriles en enero, frente a los cerca de 600.000 barriles registrados durante todo 2021
No les quepa la menor duda de que compraremos crudo y refinados de reventa a nuestro amigos del Magreb.
Según el analista petrolero senior de Kpler, Viktor Katona, los volúmenes absorbidos por los países norteafricanos son demasiados para el consumo doméstico, así que predice que parte de los productos rusos llegarán a Europa.
Los alemanes han decidido hacerse el harakiri:
Con el objetivo de enfrentar la crisis energética desencadenada entre otras cosas por las sanciones antirrusas, el mayor consorcio químico del mundo, BASF, decidió suspender alrededor de 3.300 empleos en el mundo, nota la agencia 'AFP'.
Cuando hayan acabado con Europa, puede que las sanciones fastidien a Rusia:
WASHINGTON (Sputnik) — La economía rusa está mostrando resiliencia ante las sanciones occidentales, que demoran en producir los resultados previstos, admitió el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Visto lo visto, con tanta genialidad iluminando el futuro de Europa, sólo pueden ocurrir dos cosas con los tipos: colapso total de la economía y bajada o inflación incontenible. ¡Dios salve a Europa! 
               Hasta otra ocasión.
#2436

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Alguien preguntó antes por el hilo, como se obtiene el interés medio ofertado (no TAE) de una letra o el precio medio:
Interés=RentabilidadBrutaVencimiento/PrecioLetra*100*360/(FechaVencimiento-FechaEmisión)
PrecioLetra=1000/(1+Interés/100*(FechaVencimiento-FechaEmisión)/360

Cada uno de ellos se basa en el otro. El origen de los datos es la subasta y es muy orientativo el tipo del mercado secundario el día de la subasta o algún día antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2442

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero el bund 10a se financia a mucho menos, estaba al ~2,5. 
Se puede interpretar de muchas formas, Rusia era mucho más que commodities para Alemania, pero los alemanes aprovecharon los tipos negativos para rebajar la deuda. 

#2443

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro de que estés de vuelta!
#2444

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. Me acaba de ocurrir algo rarísimo: con 57 años el banco me ha ofrecido una "hipoteca inversa" vía mail ... Por lo visto hay que tener 65 años y una casita de 150.000€ mínimo ... bueno, la tasan ellos, te hacen ese "favor" ... ejem, ejem
#2445

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pequeña duda, sabéis alguno si el certificado digital se puede renovar sin problemas y sin ir a ningun organismo oficial de la administración por tercera vez en la página de moneda y timbre? Es que me caduca por tercera vez en septiembre y no se si lo podré hacer tan sencillo y tan rápido como lo hice la segunda vez que solo tuve que esperar 1 hora y meter unos códigos y ya lo tenía por 4 años más, pero creo que la tercera o no se podía renovar así de fácil, ¿que opinais? 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados