Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
213 / 770
#3181

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces, no coinciden el sobrante con el importe final del vencimiento? Supongamos que no hay comisión ninguna, de 1000 € el sobrante (o intereses) son 30 € y al vencimiento te devuelven tu capital 1000 €.... Los intereses cuales son? Al finalizar el vencimiento o los que llamamos "sobrante"? Pq si no hay comisión ninguna (lo imaginamos) el importe del sobrante es igual al que se recibe al final del vencimiento ¿no? Entonces el 3,114 % a que se aplica a 970 € o a 1000 €? 
#3182

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

S
Buenas tardes, sin contar la comisión del 1,5 por ciento cuál es la diferencia entre sobrante y rentabilidad?
#3183

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

He querido decir 1,5 por mil

#3184

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces, no coinciden el sobrante con el importe final del vencimiento? Supongamos que no hay comisión ninguna, de 1000 € el sobrante (o intereses) son 30 € y al vencimiento te devuelven tu capital 1000 €.... Los intereses cuales son? Al finalizar el vencimiento o los que llamamos "sobrante"? Pq si no hay comisión ninguna (lo imaginamos) el importe del sobrante es igual al que se recibe al final del vencimiento ¿no? Entonces los intereses se cobran al vencimiento no al inicio? Yo pensé que eran al inicio (el sobrante) 
#3185

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sip, el sobrante coincide con los intereses. Luego hay que restar el 0.15% que te cobra el BE de comisión si haces la transferencia. Si reinviertes y no haces la transferencia no restas nada de momento.

Efectivamente matematicamente es como dice Monillo, pero a efectos prácticos da lo mismo.
#3186

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entonces al reinvirtir no se reinvierte el capital total sino el capital menos el sobrante más los intereses obtenidos al vencimiento... Es decir reinviertes parte del capital más tus intereses 
#3187

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes reinvertir lo que quieras en multiplos de 1000, yo pienso que mientras reinviertas, como no hay transferencias, el BE no te cobrará el 0.15%.

Nunca he reinvertido, pero supongo que será así.
#3188

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues algo no me cuadra, entonces nunca se invierte 1000 € sino la parte restante del sobrante, es decir, si por ejemplo el sobrante es 30 € yo solo invierto 970 € a que tipo de interés? Al 3.114 %? (de esta última subasta a 6 meses) 970 € al 3.114% o 1000 € al 3.114%?
#3189

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si el sobrante coincide con los intereses siempre la reinversion debe de ser múltiplos de 1000 siempre y cuando quieras reivertir la misma cantidad... 
#3190

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Osea que te adelantan los intereses menos los gastos que se cobran al final ?
#3191

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El misterioso caso de archivo Tesoro.cer
  • Los archivos *.cer son archivos de autoridades certificadoras. Si yo descargo uno de esos archivos, como Servidores Seguros, y lo hago a través de Chrome, la terminación es *.cer. Con Mozilla Firefox es parecida, *.crt, pero es lo mismo.
  • Cuando intento importar Tesoro.cer en Firefox o Chrome  dentro de mi sistema Linux (Ubuntu), los navegadores no me dejan instalarlo con otras AUTORIDADES CERTIFICADORAS, que es donde están los archivos *.cer, me dicen que ese no es un archivo *.cer. Intento instalarlo con mis certificados y Firefox me pide la contraseña, pero Chrome me dice
f1
f1
  • No es válida, está caducada. Entonces, vamos al siguiente punto.
  • ¿Cómo es posible que al intentar instalarlo en Android 8.1 yo no encontrase ningún obstáculo? Porque por un ERROR de Android, aparecía la ventana "Tesoro ha sido instalado", pero yo nunca lo encontré junto con el resto de los archivos *.cer. Tampoc me molestaba el caso ni me importaba y lo ignoré.
  • Al decirme dos rankianos que no podían instalar Tesoro.cer decidí ocuparme del caso. ¿Cómo es posible que funcione en Android 8 y no en Android 10? Porque NUNCA estuvo instalado, lo que pasa es que por un fallo de Android aparecía el letrero de "Instalado con éxito" o algo parecido, pero ni LInux ni Android quisieron instalarlo.
  • ¿Conclusión? 
    • Tesoro.cer no es necesario (quizá nunca lo fue).
    • Tesoro.cer no es un archivo *.cer y no entiendo quién ha puesto esa terminación ahí, sino un archivo *.p12 y necesita contraseña. Android 10 ha debido corregir sus fallos y por eso lo descarga como *.p12, no como *.cer y pide contraseña, pero ningún Android lo instaló.
  • Para el resto de la instalación te dejo el enlace anterior que pasé como respuesta. He probado Autofirma en Android sin Tesoro.cer y va perfecta.
www.rankia.com/foros/preferentes/temas/5564368-dudas-compra-letras-tesoro?page=211#respuesta_5767155

CONCLUSION: archivo caducado, terminación incorrecta, ayuda incorrecta, obsoleta y dispersa, web llena de fallos, como poner primero "Recepción de la Operación" y luego "Emisión ...", a veces justo al contrario. El mes de julio pasado perdí mi primera subasta por los fallos.
*************************************************************************************
Nuestros DATOS
Nuestro DNI
Nuestro teléfono
Nuestro IBAN
Nuestra dirección
El importe de nuestras inversiones
Todo está en manos de una web abandonada y, por consiguiente, PELIGROSA.

#3192

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que realmente no te están adelantando nada, sino que compras algo (la letra a, pongamos, 970 euros) y la vendes luego a 1000 euros. En ese momento está la ganancia, por lo que por eso supongo que declaras la ganancia en el irpf el año que la vendes, y no el que la compras, como he leído más arriba. El tesoro te hace un descuento, vamos, que te la vende más barata:
"Son valores emitidos al descuento o a premio, por lo que su precio de adquisición puede ser inferior o superior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso"

#3193

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y porque el sobrante coincide con los intereses

Saludos 
#3194

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Queda alguien al que le hayan devuelto los sobrantes y aún no vea reflejada la adjudicación en la posición integral? Sabéis cuál es el orden: en mi caso solicité la compra el último día disponible por la web.
#3195

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Esto dice el banco españa

el Banco de España devolverá, el día siguiente de la resolución de la subasta, el sobrante entre el importe resultante en la adjudicación y lo ingresado a cuenta
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro