Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,1K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
269 / 774
#4021

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahí está!. Gracias mil. No parece claro que eso haya cambiado (comisiones y demás puede, pero plazos no suelen). Yo estuve buscando regulación pero no encontré esa info que acabas de poner. Esa sería la respuesta más lógica, un plazo de oficio. (Sea cual sea el plazo). Esperemos y ya informaré si ha sucedido así. Gracias again!
#4022

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece escrito por impresora matricial con MS-DOS 6 y Windows 95, jejejejje.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4023

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hombre, algo interesante para cuando me aburra. Muchas gracias. Por fin algo que parece un manual en pdf para descargar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4024

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

@charly17 
Leido de nuevo con más detenimiento un par de cosas. La primera darte de nuevo las gracias por la exposición tan pormenorizada y dedicada del asunto. Me quito el sombrero.
Lo segundo, sí que hay mínimo. Yo hablé con Gaesco y vi en su web su tabla de tarifas y había un mínimo de 9€ en Letras y un mínimo de 12€ en Bonos y Obligaciones.
#4025

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En este momento, según Investing, hay que ir a 8 años para ganar un 3%. A 12 meses acaba de perder el 2,8%. Lo peor de todo: "El BCE ve signos de estabilidad y no espera un contagio"

Tampoco vio signos preocupantes de inflación. Cruzando los dedos me despido de los presentes.
#4026

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

De nada, me alegro que de algo te sirva.
Y sí, es un hecho que cobra el mínimo 9 euros pero según la Circular 1/2016 cuando el nominal a vender es inferior al millón de euros no procede aplicar ningún mínimo, sino el 2,5‰ (0,25%) como máximo. Vale que se acojan al máximo porcentaje, nada que objetar, pero que impongan un mínimo no lo permitiría la mencionada Circular si el nominal no supera ese millón de euros.

Gaesco, como cualquier otro bróker, puede poner las tarifas que quiera y modificarlas cuando quiera, libre mercado, pero aquí estaría participando en este tipo de ventas como una de las "Entidades Participantes para la gestión de órdenes de Cuentas Directas de Deuda del Estado anotadas en Banco de España."; entidad que desde hace años parece ser la única inscrita el registro que lleva el Organismo Rector de AIAF a tal efecto.

O se me escapa algo (que bien puede ocurrir) o la "entidad participante", actuando como tal, no podría imponer por su cuenta mínimo alguno si hablamos de menos del millón de euros de valor nominal.  

Todo esto salvo que hubiese Circular posterior que permitiese siempre ese importe fijo como mínimo. Saludos. 
#4027

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se me olvidaba:
las fuertes caídas en Bolsa que están registrando las entidades de nuestro país se deben a un contagio de la inestabilidad, a una corrección de los precios de las acciones tras la remontada de los últimos meses y a la posibilidad de que el BCE detenga las subidas de tipos.
Pues el Santander ha caído con un volumen espectacular otro 4,5%.
Uno de de los activos con los que cuentan los bancos para afrontar un shock en los depósitos es la cartera de bonos públicos. Podrían venderlos rápidamente, pero en la actualidad tendrían que asumir pérdidas por la subida de los tipos de interés, que afecta a la valoración de los mismos.
Lo que sea menos remunerar. Que vendan, que vendan, por aquí se los compramos, si nos dejan hacer la transferencia, claro.
Los analistas descartan que la sangre llegue al río y consideran que los verdaderos problemas se producirán en un puñado de entidades en el mundo, aquellas que arrastran complicaciones y debilidades. Aunque de producirse una hecatombe, esta sería de una magnitud inferior al crash que se inició en 2008 con el desplome de Lehman Brothers.
Eso sí que no lo entiendo en absoluto. No hay riesgo de hecatombe, pero ya saben su magnitud. Está descartada, es imposible, pero se pueden cuantificar los daños. Estoy hecha un lío. Ahora sí que se libran de mí. 

https://theobjective.com/economia/2023-03-16/bancos-santander-bbva-liquidez/
#4028

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si no he entendido mal, a partir de 1.000.000€ la comisión es de 1 por mil, es decir, el mínimo posible es 1.000€. Entonces el mínimo de 9€ no sé qué pinta. No hago más que leerlo, algo se me escapa, se me escapa todo, la verdad.

Entiendo que 0,25% de 3.600€ = 9€, cualquiera que caiga por debajo de 3.600€, otro "pezqueñín", sufrirá la comisión mínima de 9€. Los del millón se verán agraciados con comisiones del 0,1%. 


#4029

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es verdad!!!
Acabo de caer ahora en lo que comentas. En un sinsentido, totalmente cierto.
¿Se referirá a que los 9 euros mínimo son en todo caso? Para eso tendrían que haberlo indicado en el primer párrafo, no?
En esa Circular 1/2016 se anexa el Modelo de solicitud para ser una de las entidades participantes en el turno rotatorio y expresemante se recoge que se compromenterán a cumplir la reglas:

Muy bien visto lo que has detectado. Gracias por compartirlo.
Quien haya redactado ese apartado 14 se habrá quedado a gusto. 
#4030

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Charly, es que la redacción de estas cosas, como muy bien dice Monillo, son un puro desastre, pero aquí caen dentro del desastre estilístico
14. La comisión que la entidad participante cobrará por cada operación de este tipo, será como máximo del 2,5‰ (2,5 por mil) sobre el nominal hasta la cantidad de 1.000.000 euros.
A partir de este importe la comisión que se aplicará será del 1‰ (1 por mil) con un mínimo de 9 euros a los que se sumaran los gastos de transferencia por operación. Los gastos de trasferencia del efectivo que la operación origine los comunicará cada entidad al Banco de España según los tenga estipulados.
Con decir, punto mediante, que la comisión mínima es de 9€, se entiende que sólo puede afectar a los pobres.

Por otra parte, en la intermediación bursátil, al menos según mi experiencia, es frecuente encontrar tarifas más económicas bien para importes modestos, bien para operativa frecuente. En el Secundario de Renta Fija, desde el Tesoro hasta Gaesco, parece que que se lleva lo contrario. No dudo que tenga una explicación, pero es otro elemento disuasorio, a menos para los que caemos bien lejos del millón.
Hasta otra.
#4031

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues sí.
Con estos neumáticos no sé yo muy bien si voy a poder Circular. 
La ITV la han pasado, 
pero me da que no tienen presión suficiente,
de la que se mide en bares.
Estoy por inflarlos en la gasolinera, a riesgo de reventar, 
o llevármelos de copas.
En fin...

#4032

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues yo como no suba del 3,30 no doy más orden de compra.
Al 2,8% menos comisiones por amortización del 0,15% prefiero Cuenta Facto, la verdad, y me dejo de líos.
Saludos.
#4033

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a tod@s. Estoy interesada en comprar letras y tengo una duda sobre el tipo de cuenta. La cuenta de abono de mi banco particular desde el que haría la transferencia tiene dos titulares, mi padre y yo. La cuenta directa asociada del Banco de España pone que puede ser individual o conjunta, ¿sabéis si puedo crear esta cuenta directa individual en el Banco de España con mis datos o tendría que crearla conjunta por tener dos titulares la cuenta de abono (mi banco)? Me gustaría crearla individual pero no sé si esto puede generar algún problema.
Vi en la web del tesoro a la hora de registrar los datos para formalizar la compra que “La titularidad de la cuenta bancaria domiciliataria o de abono que indique debe ser idéntica a la de la cuenta directa en el Banco de España”. Por titularidad idéntica no sé si se refiere a que mi nombre en ambas cuentas sea el mismo exactamente o bien a que deben aparecer los mismos titulares en ambas cuentas.. Pego a continuación pantallazo de la página web de contratación.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Elisa
#4034

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,

En general, cada experto da su opinión, pero sólo acierta uno. Pero la situación es clara, con una inflación tan alta, nos hace más pobres a todos, perdemos poder adquisitivo. Los sueldos no suben al mismo ritmo que la inflación. La medicina contra la inflación, es subir los tipos de interés para reducir la actividad económica y el consumo, además de la especulación con ciertos productos o materias, que se han visto afectados por la guerra y reducida su oferta, manteniéndose la demanda, por ejemplo el gas ruso y los productos alimenticios. Pero claro esta medicina tiene efectos secundarios, al elevar los tipos de interés, las empresas, familias y estado, tiene que pagar más por el dinero prestado, por lo que algunas no pueden pagar y en el caso de ser muchas, entonces el problema, lo tiene el banco y el estado.

Ahora, mismo en mi opinión, el sistema financiero mundial, europeo y español, es mucho más sólido que hace 16 años, en la primera crisis, se han tomado muchas medidas, el mercado estaba muy atomizado, con muchas pequeñas cajas y bancos, que han sido comprados por entidades más grandes y en teoría más sólidas. Se garantiza los depósitos hasta 100.000 €, se controla más las cuentas de los bancos y sus activos.

No quiere decir, que no exista riesgo, ya que siempre existe, pero parece razonable pensar que está más controlado y los bancos que han tenido problemas son casos concretos muy acotados a determinados mercados como son el tecnológico y banca privada para clientes de alto nivel.
  
#4035

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas.

Mi comentario estaba hecho en tono de burla, con humor, sobre esa parte de la frase "Aunque de producirse una hecatombe, esta sería inferior ..."

La comparación de las hecatombes parece una tomadura de pelo, si tenemos en cuenta que, según la RAE, puede significar "Desgracia, catástrofe."

Para mí el problema no es que un gran banco de un país como Suiza esté mal, eso puede ocurrir con cualquier empresa, lo que me indigna es que haya llegado a estar tan mal y lo que termina de indignarme es la identidad de su principal accionista. 

Por lo que respecta a las medidas tomadas y a la supervisión de las entidades, estos días estamos viendo lo bien que lo han supervisado todo a ambos lados del charco. 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados