Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
142 / 778
#2116

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola.

Hice la transferencia ayer y todavía no me aparece el apunte relativo a la transferencia.

Supongo que habrá que esperar algún día más para ver si se actualiza.
#2117

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La transferencia tiene que LLEGAR al menos 2 días hábiles antes de la subasta (la fecha de resolución en tu foto). Las subastas de letras suelen ser los martes por lo que debe llegar máximo el viernes anterior a la subasta. Emitirla el jueves temprano como máximo. Incluso mejor antes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2118

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Deuda pública: mecanismo de subasta
Cuando se realiza una subasta de deuda pública, las entidades que asisten a ella pueden presentar dos tipos de peticiones de compra:

No competitivas: este tipo de peticiones no señalan ningún precio de compra. Podríamos decir que se trata de ofertas pasivas que aceptarán el precio medio ponderado que resulte en la subasta de peticiones competitivas.
Competitivas: este tipo de peticiones lleva especificada la cantidad de instrumento financiero (letras, bonos, obligaciones) que se desea adquirir, así como el precio que se está dispuesto a pagar por ello.
Con toda esta información sobre la mesa, el estado da comienzo a la subasta. En primer lugar se adjudica la cantidad correspondiente a subastas no competitivas y, luego, el montón restante se reparte ente las peticiones competitivas.

A la hora de adjudicar volúmenes de deuda entre las peticiones competitivas, se ordenan éstas de mayor a menor precio ofertado y se va adjudicando deuda progresivamente con el fin de obtener el precio más bajo de financiación. Esto puede parecer lioso, pero con un ejemplo se ve fácilmente.
Supongamos que el estado desea emitir 1.000 millones de euros en letras a 3 meses. A la hora de realizar la subasta, se presentan 200 millones de peticiones no competitivas y 800 de peticiones competitivas.

En primer lugar, se descuenta del total las peticiones no competitivas y luego se subasta el monto restante entre las entidades que acuden según la tabla siguiente:

En primer lugar, se adjudicarían 450 millones de euros al 97% (emisión al descuento, se paga el 9% del producto y se recibe el 100% al vencimiento), después, 225 millones al 96,995 y, finalmente, 125 millones al 96,990. Llegados a este punto, se detendría la subasta al haberse colocado todo el volumen de deuda deseado.

Respecto a las peticiones no competitivas, pagarían el precio medio ponderado de la subasta, el cálculo sería:

[ (97,000 x 450) + (96,995 x 225) + (96,990 x 125 ] / 800 = 96,99 %

Es decir, las peticiones no competitivas obtendrían las letras por el 96,99% de su valor nominal y recibirían éste al vencimiento.

Finalmente, el Tesoro rellena una tabla informativa que publica en su web con todos los detalles de la subasta. Es interesante resaltar uno de los datos más seguidos por los mercados: el ratio de cobertura. Este dato nos muestra el interés que ha despertado la subasta entre los inversores y de calcula dividiendo la demanda entre la oferta.
#2119

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Con la demanda de compra de letras que hay ahora, creo que es mejor elegir las NO competitivas, si eliges las competitivas tienes muchas posibilidades de quedarte fuera en la subasta.
#2120

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, sí que tengo ese directorio
#2121

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No me extraña, por eso te funciona chromium. A mi me faltaban los dos, .mozilla y .pki, y fallaban los dos navegadores.

Ahora es distinto.
#2122

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mí la línea "recepción de la operación" no me aparece nunca. En la anterior petición se actualizó la recepción de la transferencia al día siguiente, pero creo que puede tardar un par de días normalmente.
#2123

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes y gracias. Ahora yo también lo tengo.

La verdad es que no es necesario hacer nada de lo que dicen en los foros, tampoco instalar de nuevo Firefox. Me ha funcionado lo que voy a describir, de modo que he firmado un par de archivos y he podido entrar dos veces en la web del Tesoro. Deuda no puedo comprar por falta de medios.

  1. Formateo mi PC, instalo y actualizo Ubuntu 22.10.
  2. Instalo la versión default de java, en este caso la 11.
  3. Sin instalar otro firefox, en el mismo cuya carpeta está dentro de snap, instalo los cerificados raíz necesarios de las autoridades certificadoras, además del certificado de usuario obtenido en la FNMT, nuestro certificado personal. 
  4. Hay que instalar el certificado personal en todos los perfiles donde se vaya a usar, al menos eso dicen en algunos foros linuxeros. ¿?
  5. Tampoco estoy segura de que haya que instalar /usr/lib/AutoFirma/AutoFirma_ROOT.cer en el almacén de certificados de Firefox, pues lo acabo de quitar y he vuelto a entrar en la web del Tesoro sin problemas. Son cosas que se leen por ahí.
  6. Finalmente, con todos los certificados instalados en el almacén de firefox, copio la carpeta /home/monica/snap/firefox/common/.mozilla en el escritorio, de modo que exista una carpeta $HOME/.mozilla.
  7. Abro 
                                     Autofirma > Herramientas > Restaurar Instalación
           y miro que no haya errores, que pueda localizar el almacén de certificados de .mozilla. 
      
      De momento he probado con la firma de varios archivos y he logrado entrar en el Tesoro          sin problemas. Mañana haré alguna prueba para modificar los datos del Tesoro o lo que
      se me ocurra para probar la aplicación un poco más.
       
      No he hecho ninguna prueba con Chromium, pues lo que tengo, además de firefox, es                Opera, mi navegador favorito junto con Lynx, aunque ya no uso este último.

No comprendo el lío de la ayuda del Tesoro: instalar openjdk-8*, yo he instalado openjdk-     11-jre, marcada como default, encima te hacen cargar no se qué variables, portecle de    Sourceforge.net y un montón de cosas que, de momento, no necesito.

Deben de estar un tanto anticuados.


#2124

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he utilizado otra, no es del Tesoro, sino del Banco de España. Después de todo, Cuentas Directas pertenece al Banco de España y las cartas vienen en el sobre del Banco de España. Además, no tengo otro sitio disponible donde quejarme.

Entras ahí
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html
  • Miras la columna de la derecha y vas bajando hasta ver esto
Pinchas en Presentar Reclamaciones y Consultas. Ahí te ofrecen la posibilidad de presentar una queja vía internet, obviamente, después de identificarte, con certificado o con Cl@ve.

Tienes un enlace para comprobar el estado de tu consulta, pero sólo puedes presentar qujas y reclamaciones relacionadas con el Banco de España, no con el Tesoro.

En mi opinión, si el BDE remite esas cartas en su sobre, ellos deberían resolverlo.

Hoy me toca cerrar pronto, he dejado cl@ve permanente y ahora estoy con el certificado FNMT y no puedo creer lo rápido que entro en la web del Tesoro. Parece que ya no tendré que levantarme a las 3:00 para comprar letras.
Buenas noches. 
#2125

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me sale Recepción de la operación en dos casos, pero en un tercero solo me sale Emisión de la operación. Ayer hice la transferencia de uno de ellos y aún no me sale.  Supongo que tardará un par de días.
Pero parece claro que no siguen un criterio uniforme. 
#2126

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando hago una transferencia la reciben al día siguiente, salvo que sea NO hábil y me lo comunican al día siguiente de haberla recibido el BDE. Suele ser así.
#2127

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo comunican a través de un email o te refieres a que te aparece en Posición Integral. ?
#2128

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Miro Pos. Integral, porque el email no llega siempre. Ya tengo la transferencia reflejada en Posición Integral (para la subasta de letras a 12m de marzo), pero ni rastro del correo.
#2129

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de los correos falla bastante.
#2130

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, tampoco aparece Recepción de la Operación en muchas suscripciones que tengo adjudicadas desde hace meses.

Hasta la fecha, me basta con ver en Posición Integral
Emisión de la Operación + Recepción de la Transferencia + Adjudicación

Me dijeron hace meses en Atención al Cliente que el correo era lo mismo que aparecía en Posoción Integral, que no cambiaba nada.

¿Tu crees que hay derecho a que me llenen el buzón de cartas que me avisan de un ingreso en mi cuenta cuando hace días que tengo el dinero? 

No queda ahí. Instalar Autofirma en Linux es muy sencillo, pero fui tan estúpida que hice punto por punto todo lo que me decía su "ayuda" y no funcionaba nada.
Eso sí, rapidísimo el certificado digital. Cl@ve es todo un "tesoro" ... ejem :-)

Buenas noches.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados