Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
151 / 778
#2252

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ese enlace es 2012, no sé cómo está ahora. ¿Mejor? Supongo, pero esa no es la cuestión, porque si un banco pequeño quiebra en un buen momento, puede salvarse porque hay dinero, como tú dices, pero, si como suele ocurrir, se produce en unas circunstancias generales malas, la selección no va a favorecer lo minoritario.

POP se fusionó con SAN y los depos no se perdieron, pero en Banco Madrid se salvaron los 100.000, eso según el FGD.

Digan lo que digan, si mañana cae SAB u otro banco similar y la gente pierde lo depositado por encima de 100.000 sería un desastre para toda la banca y una pérdida de credibilidad.

A pesar de ser mastodontes, intentarán por todos los medios que los depositantes de un SAN, un DB o un BNP no pierdan nada. ¿Lo conseguirán? Esa es otra historia, el endeudamiento de los estados tiene un límite, pero si no se puede soportar más deuda tampoco se puede rescatar a un banco grande y, si no se puede rescatar a un banco grande con pérdidas brutales, a un Credit Suisse, ¿se puede salvar uno pequeño? Quizá, pero tiene que ser de primera clase y entonces no importa el fgd.

Recuerda ING, Citigroup, POP ... algún banco británico ... 

Bueno, corto ya. Entré en los foros por los problemas con la web del Tesoro, para recibir ayuda y, en lo posible, ayudar. Ya va todo mejor y vuelvo donde estaba Suerte a todos. Buenas noches.

#2253

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Entro a comprar letras y para acceder solo me deja con "autofirma", que ha pasado con
Clave Permanente?? o DNI-e??, alguien sabe a que se debe??.
saludos,
Carlos
#2254

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días. 
A ver necesito vuestra ayuda, porfi, ya que estoy tela de preocupada y no se dónde acudir, porque los teléfonos son imposibles de contactar.
Soy principiante en esto y el día 13/2/2023 hice una compra de letras del Tesoro a 6 meses para la subasta del 7/3/2023, todo correcto, pero al día siguiente anulé la operación , ya que pensé mejor a 12 meses...El dinero automáticamente salió del banco, pero ha día de hoy no he recibido en mi cuenta la devolución y estoy superpreocupada.
Mi esperanza es que al vencimiento del día de la subasta , o sea el 7 de Marzo lo recuperé ...creéis que será así?...en Posición integral me aparece : - Recepción operación , Emisión operación (el 13/2) y Anulación de la operación por internet (14/2)....Pero a día de hoy..Nada!!.
A alguien le ha ocurrido que tras una anulación ,le han devuelto en cuenta sin problema?..Decidme que si!!.
#2255

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una alternativa son los fondos indexados de inversión a c/p en deuda usa, con cobertura de divisa y bajas comisiones. 
#2256

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En EEUU como comenta taranina hay rendimientos por encima del 5% como se puede ver en cuadro verde.

En IB hay que tener cuidado, yo estoy investigando, y por ejemplo en la orden si pones 100, son 100.000 mil dolares, por que cada letra (bill, Note o Bonds) son 1.000 de valor nominal.

Yo lo veo bien para tener una cuenta en dólares, si no lo quieres quitar a corto plazo tampoco está mal diversificar en moneda.


Yo he hecho varias simulaciones con 1, 10, 100 y 1000 y las commisiones son 5,1 dolar, 6 dolar, 15 dolares y 20 dolares.
A partir de 10.000 dolares es un 0,06%, y 100.000 dolares 0.015%.
Supongo que habrá que sumarle una pequeña horquilla en la conversión de divisa.

#2257

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sabes tú si esos fondos indezados tipo Vanguard, Ishares, etc, solo siguen el precio del bono?, o compran los bonos y te dan los rendimientos de los cupones por distribución o acumulación?
Es que me da la sensación que solo siguen el precio del bono y solo ganas si bajan los intereses y sube el precio del bono.

Estos vanguard parece que son de acumulación, corto, medio y largo plazo.

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T4PD&tab=3
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T1HT&tab=3
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001GFI

El último no está cubierto y los dos primeros tienen algo de deuda corporativa y son algo globales.
#2258

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Oriam y gracias por tu anteriorrespuesta  y también a @tamarina 
Por lo que voy entendiendo sobre los fondos, hay que mirar

Qué es lo que tienen en su portfolio. Letras o bonos de quién y a qué plazo

 Que si son de acumulación (por lo general lo son) o por el contrario van pagando los cupones

Lo que no me convence es que, hasta donde hoy entendiendo, si tienen bonos largos entonces los intereses que están pagando son muy bajos y  van cotizando en baja

Por otro lado están los ETFs, o fondos cotizados, que creo no tienen bonos sino que trabajan en derivados. (Disculpas de antemano su me equivoco)

Por eso creo que en este momento en especial con el cambio de tasas, es mejor comprar las letras o bonos uno mismo

Envíame un privado, así mantenemos el hilo sin otros temas
#2259

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay un ETF que sigue deuda corto plazo pone que es el 99,6% del tesoro en euros cubierto y un 0,24% en derivados y efectivo.
Me pierdo yo en eso también.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/296772/ishares-treasury-bond-1-3yr-ucits-etf

Los bonos a largo plazo son mas sensibles al precio y si bajan los intereses se dispara su precio. 

Igual estaría bien abrir un hilo específico.
Tendríamos que ser varios que yo estoy algo verde.





#2260

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Transferencia recibida
primer correo que me llega del Tesoro
envíe la transferencia hace 2 días. Hoy me informan que les entró ayer

En cuenta destino
Banco de España - 6 m
(de letras a 6 meses,Así no confundo sus cuentas)
Concepto
0123456789
(Los diez números del boletín, sin nada más)

Gracias a quienes me ayudaron!
#2261

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Un pequeño contratiempo, el día 13 hice la suscripción para letras del 7 de marzo, todo correcto y rápido, problema, hoy voy hacer la transferencia y me dicen en el banco que la cuenta online que puse en la suscripción no puedo hacer ninguna transferencia que tengo que pasarla a la cuenta vinculante y entonces si podré hacer yo la transferencia, ¿tendré problemas en cambiar ahora la cuenta de suscripción? ¿Cuanto tiempo tarda el Banco de España en hacerme dicho cambio de cuenta? ¿Hay al día de hoy mucho problema con conectar con la página web del Tesoro? Gracias 
#2262

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he hecho nunca una anulación después de haberme suscrito, pero estate tranquila un día o dos después de la subasta tendrás el dinero de vuelta en tu cuenta 
#2263

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hoy he comprado para alguien y la web ha funcionado muy bien
#2264

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Graciasssss...de verdad que hasta que no lo vea..no duermo.😜
#2265

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy viendo el Bono Aleman a 1 año al 3,068% 
Me parece increible que una economía triple A en el corto plazo este pagando más de un 3% o lo mismo casi que España que no tiene la misma calificación.
He estado mirando este bono que finaliza en febrero 2024 y da mas de un 3% DE0001102333
Sin riesgo divisa a corto plazo y en euros.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados