Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
154 / 778
#2296

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me asombro de los últimos comentarios relativos a caso de fallecimiento del titular de letras o depósitos.
En mi comunidad autónoma (tienen transferidas las competencias en Sucesiones) uno de los muchos (12) documentos que te piden nada más empezar el procedimiento de pago del impuesto es el siguiente :
"VIII.  Certificado que acredite el número de cuenta, los titulares, el saldo a la fecha de defunción y el mayor saldo del último año anterior a la dicha fecha, de las cuentas en entidades financieras representativas de:
1º Depósitos en cuenta corriente o de ahorro, a la vista o a plazo, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones en cuenta.
2º Deuda pública, obligaciones, bonos y demás valores equivalentes, negociados en mercados organizados.
3º Acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), negociadas en mercados organizados.
4º Acciones y participaciones en el capital social o en los fondos propios de cualquier otra entidad jurídica, negociadas en mercados organizados."

Ya me contareis como pagais sin que se entere el banco y bloquee las salidas de dinero (salvo determinados pagos). Evidentemente un funcionario sabe distinguir un certificado de un pdf de la banca online. Por no hablar de la comunicación obligatoria a la Seg Social/ Mutualidad para dar de baja el cobro de la pensión (en una gran mayoría de casos). Ojo con estos temas. 
#2297

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Siii...eso me ocurre, que desde el 13/2 no se donde está mi dinero, ya que no está en mi cuenta y si entro en posición integral me indica que les consta la anulación, pero de devolución nada. 😥 
#2298

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi me paso lo mismo con la anterior subasta, pero al final el Banco de España me devolvió el dinero, eso si, cuando acabo la subasta correspondiente.
#2299

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La verdad es que desde que os escribí por aquí, estoy algo más tranquila, pero cuando eres pequeño inversor y no estás acostumbrado/a a moverte por estos lares, la incertidumbre te crea mucho desasosiego. 
#2300

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cobran los rendimientos de los bonos y los reinvierten.  En teoría, esperando al periodo medio de maduración del conjunto de bonos que contienen el fondo, obtendrías un rendimiento muy cercano a los intereses-comisiones. 
#2301

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Disculpa que te corrija. Es incierto esto que has dicho:
el  B. España abona los intereses en esa cuenta y al final el nominal
Es al momento de abonar el nominal, a vencimiento, cuando se abonan los intereses puesto que las Letras son activos financieros de rendimiento implícito e "implícito" quiere decir que está embebido ese rendimiento en el nominal a percibir; forma parte o esta dentro del importe del nominal.
Si por una Letra te exigen desembolso previo de 1.000 € y una vez se conoce que su precio real sea, por ejemplo, 980 €, entonces te devuelven el exceso anticipado (1000 - 980 = 20 €) en cuyo importe no hay ni un céntimo de intereses.
Llegado el vencimiento te abonan el nominal de 1.000 euros en el que están implícitos los 20 € de rendimiento o interes: valor de reembolso 1000 - valor de adquisición 980 = rendimiento 20 € que son los que declaras a Hacienda en el ejercicio fiscal correspondiente al año en el que ha tenido vencimiento esa Letra.
Ya se ha comentado varias veces este error de interpretación muy común.
Dicho de otra forma:

El problema es que es muy común interpretar erróneamente que SOBRANTE y RENDIMIENTO es exactamente lo mismo, que son conceptos intercambiables. El importe coincide, sí, pero conceptual y fiscalmente nada tienen que ver. Saludos

#2302

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es que no es normal que se le haga una transferencia al Banco de España y no se sepa dónde está el dinero, en muchos casos, hasta que lo devuelven tras las subastas. Al parecer siempre lo devuelven, pero en el pequeño inversor crea una situación de nerviosismo. 
Los del BDE no terminan de entrar en el siglo 21, porque los problemas que da que si la clave, que si la clave firma, que si el dni-e, que si el certificado. Y ya no hablo de que envían emails o correos ordinarios unas veces sí y otras no, cuando les apetece. Me parece que no siguen ningún procedimiento lógico, que hacen las cosas cuando les parece.
En fin, que recuperarás tu dinero, pero después de no saber dónde está, por que en el BDE no saben/no contestan. Siguen en el “vuelva usted mañana”.
#2303

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es!.
#2304

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Estoy hablando de deuda en general.
Imagina deuda a 5 años y fallece el titular cuando quedan 2, te abonan los intereses de 1 año, luego los del otro y además el nominal.
En letras si fallece el titular y quedan 5 meses a vencimiento, dentro de 5 meses te abonan el nominal 
Te hablo de muchos años de experiencia, compras a través de caja madrid, luego cuentas directas con visitas presenciales en B. España, luego después a través de internet y compra de letras y deuda de 5 y 10 años.
#2305

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo hablaba de la fiscalidad de las Letras, exclusivamente. 
Nada sobre Bonos u Obligaciones con cupón explícito.
Todo ello sin considerar fallecimiento del titular antes de vencimiento. 
Era por matizar que en el nominal vienen incluidos los intereses en el caso de las Letras y que no debe confundirse el importe del sobrante con el rendimiento, aunque la cantidad sea la misma. Solo eso. 
#2306

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No te molestes. Ya no es la primera, ni la segunda vez que ese señor contesta cosas erroneas... incluso en este mismo hilo.  Y de pedir disculpas nada...
#2307

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vamos a ver... el nominal porque los intereses los has cobrado antes en fora de descuento.

Ayyy... es que no aprendes...
#2308

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Iluminanos... ¿cuanto era lo que cobraba cuando compraste el piso de 6 minolles?

Porque despues de lo que colgo otro forero... eso de la experiencia... en fin...
#2309

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pobre chico, sin piso, sin dinero, sin conocimiento, sin inversiones.
Obsesionado conmigo.
De chiste.
No hablo de nada en lo que no tenga una gran experiencia.
#2310

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Como alguien disponga de un dinero de la cuenta de un difunto sin haber liquidado los impuestos correctamente, se puede liar parda. Incluso podría incurrir en apropiacion indebida.

De nada.
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados