Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
156 / 763
#2326

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 "euros, y cuando venza el plazo te devuelven 1000 euros, ganas 30 euros por que has pagado el 97% del valor de la letra, te llevas el 3%. Así lo entiendo yo".

No es así.
Si pagas 970 y te devuelven 1000 has ganado 1000/970=1.0309278 que es el 3,09278%
#2327

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tienes razón esos 30 euros son algo más del 3% como bien comentas.

#2328

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El "tipo de interés medio" que muestran las letras no es calculado de ninguna forma. Es el resultado de la media del mercado secundario. NO es un TAE.

Lo que intentas calcular es el rendimiento de las letras o TAE que no dice el Tesoro. Abajo en la tabla ves el TAE de cada letra.

Deuda v10 Excel https://mega.nz/file/B8UGWZBL#i7KBSdweKoR50ukAwtPEuItTbGynMcyiTNF0wkfqfAM

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2329

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y el que ya tenia letras de hace un año y ha reinvertido comprando la letra a 12 meses del 7-2-23.
¿Que TAE tiene?
El que va con efectivo puede ir hasta el dia 6 a las 14 horas.
#2330

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y si en el deposito de Facto lo quiero abrir el lunes y el dinero esta en Openbank.
Como hago para sacar el 2,83% a un año.

Todos juegan con la fecha que mas les interesa.
#2331

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Bájate el archivo y haces las pruebas que quieras. Aquí los cálculos con 1 reinversión pero suponiendo que reinviertes la que compres ahora. Para la que tienes y reinviertes ahora tienes que hacer los cálculos a mano:
TAE=
ganancias de los 2 años
- comisión de reinversión
- comisión al vencimiento
/Capital invertido (media de los 2 capitales invertidos de cada año)
 *100
*( Fecha de vencimiento final
- Fecha de llegada de la transferencia inicial hace 1 año )
/360=

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tus tablas están muy bien. FELICIDADES
Tus cálculos están bien.Sin reinversión y haciendo transferencia.
 Pero es posible la reinversión y llevar el dinero en metálico al Banco de España hasta el dia 6 y ademas hay un componente fiscal que te permite tener los intereses brutos durante unos 18 meses que generan intereses.

El asunto es que Facto si haces los cálculos de la misma forma no te da el 2,83%. Para abrir el lunes he tenido que mandar una transferencia el jueves o viernes de la semana anterior y esos días de mas bajan el 2,83. En Facto no tienes los intereses brutos, tienes los netos que son un 19% menos y ademas menos tiempo.

La diferencia es mínima pero no se puede coger uno todo lo bueno y al otro todo lo malo.


#2333

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las retenciones no son comisiones. Retienen y luego devuelven así que no deben tenerse en cuenta en los TAE de cuentas, depósitos, bonos y obligaciones.

Cierto es que es un dinero que no tendrás disponible.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2334

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, Mónica y equipo.

En los últimos meses he comprado letras sin problemas utilizando Cl@ve permanente (la última vez el 10/02/23). Ahora no me da opción de firmar mi compra con cl@ve, sólo con Autofirma (que no tengo). Porqué nos complican la vida a los pequeños ahorradores?

Por favor, sabéis si se va a restaurar la firma con Cl@ve permanente como hace unos días?
Gracias.
#2335

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

gracias @oriam , a ver si entendemos eso del 2do pantallazo de antes, de las transacciones.

de hecho, tampoco comprendo en el pantallazo de DeGiro, que junto al nombre del activo, pone "€ 98,769  | -0,01 (-0,01%)"
el primer número es claramente un precio en euros (NO un porcentual)
el segundo, imagino será la variación que tuvo respecto a ¿día anterior?
el tercero, es igual al segundo pero en términos porcentuales

Insisto porque me da miedo darle a "comprar" y que me cueste 10 veces más!
#2336

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola, yo también firmo con Cl@ve, de momento no tengo Certificado. 
Solo te puedo decir que hace unos días la firma con Cl@ve ha estado deshabilitada durante un tiempo pero no tardó en reponerse como opción de firma. De hecho yo mismo he firmado con clave para la subasta de letras del próximo día 07 tras ese corto periodo inoperativa. 
Eso si, procura hacerlo a horas en las que se supone que hay poca gente utilizándola porque las capacidades del sistema son muy limitadas, de madrugada mejor.

Supongo que, como la vez anterior, será algo temporal y volverá a estar operativa.
#2337

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No he leído mucho sobre las discusión de los tipos de intereses, pero tener en cuenta que el pago es anticipado, no se si me explico, no es lo mismo meter 10.000 euros y que al año te den 3% =  300 euros que te den los 300 al inicio.

Las letras del TESORO pagan interés INICIAL  es decir no es lo mismo pagarte al INICIO DE AÑO 300 EUROS QUE AL FINAL, si un banco te ofrece un 3% a  un año y las letras de las ofrecen a 970 pues te pagan un  3.059% frente al 3% , por otro lado  hay que tener en cuenta las comisiones de RESCATE es decir, si llegado el vencimiento decidimos recuperarlo todo .... nos por 10.000 euros nos cobran 15 euros. Si por el contrario lo decidimos reinvertir por ejemplo en letras a 1 año que nos las ofrecen a 97, en ese caso el TAE va a ser el 3.059% calculado antes restando las comisiones , 0.90 euros pro 300 euros, eso hace un TAE del 3.050% , por tanto tener en cuenta que es recomendable reinvetir la pasta


#2338

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras no dan los intereses al inicio.

Cuando el depósito previo sea del 99%, lleva ese camino si siguen subiendo los intereses, y les devuelvan el sobrante de suscripción pensarán que les faltan dinero de lo que llaman "intereses".

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2339

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


¿ Como que  no dan intereses al inicio ?  A estas alturas como puñetas dices eso, en serío dedícate a otra cosa, las letras estas emitidas al descuento es decir,  es decir  por algo que vale 1000 euros te cobran a principio p.e. 970 //  Sin comentarios
#2340

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En los TAE no se tienen en cuenta las retenciones.
Pero yo solo me fijo en la rentabilidad.
Imagina 200k al 3% en un banco y me dan 6000 euros menos el 21% 1260 euros menos. En letras me dan los 6000 y no pago impuestos hasta el año siguiente, unos 18 meses. Yo tengo los 1260 durante 18 meses y al final se los doy a hacienda pero los intereses generados son míos.
La segunda alternativa es un poco más rentable.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma