Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
55 / 162
#433

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

La seguridad de que te liquiden al precio de cierre para mí vale muuucho, ya que sabiendo que esa es la lquidación y suponiendo que no haya ningún trapicheo más por el camino, tienes asegurado el VI del warrant, de modo que ese mismo día pones una orden a mercado para la subasta de cierre del día 20 de diciembre de las POP que tengas en cartera y la salida de la operación es limpia y sin deslizamientos, yo eso lo valoro mucho a la hora de iniciar la operación, la salida para mí es fundamental, y mira que el warrant me da yuyu y desconfío de la liquidación, pero al no haber cortos directos... habrá que tirar de este producto.
Como bien te has imaginado esos que has visto son míos, he pescado el derecho en un momento en que había más de un 5% de desfase entre la cotización de POP y el derecho y que el emisor tenía un precio de venta del warrant que me cuadraba con mi entrada en el derecho, pero vamos, que ahora mismo hay mejores precios en el derecho que cuando yo he entrado y el warrant no se ha movido, yo creo que aquí la horquilla se va a abrir bastante hasta el final de la AK, de momento he ido con una cuarta parte de lo que pienso entrar, pero ya te digo que ahora mismo el desfase va por encima del 6%. Va a haber tiempo, lo que no sé es si habrá liquidez bastante, por otro lado también me da bastante respeto tener una gran cantidad de efectivo invertido en un producto como los warrants.

#434

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo he comprado el warrant a 0,82 y el derecho a 0,35. ¿Cómo te ha ido a tí?

Es cierto que el warrant se mueve menos y hay que fijarse más en el derecho, al menos para la primera entrada. De todas maneras si en algún momento la diferencia se va al 2% y yo lo veo, suelto el derecho y compro cfds.

#435

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo también estoy dentro, una patita a primera hora cuando pasó del 4% y otra ahora, a 0.82 y 0.344.
Esto no ha hecho nada más que empezar y los gaps ya son jugosos.

#436

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Lo que quieres decir es que estás despreciando el valor temporal del warrant y te fijas solo en el intrínseco que es el que mantienes hasta vencimiento, como si se tratara de un CFD.
El beneficio cierto es la diferencia que haya entre la accion y entrar por derechos (la pata en la que ganas) y el valor temporar del warrant (la pata en la que pierdes).
Pero es que llevar la liquidez hasta el 20 de diciembre no sé si compensa en estos momentos de ebullición de otras alternativas, menos seguras pero potencialmente más rentables.

Aprovecho para comentar que según el folleto de emisión el día 5 de diciembre va a ser un día movidito para la gente del popular y del Registro Mercantil.
Quieren en un día cerrar la asignación de acciones a los aseguradores ¿Es que no van a admitir a nadie que quiera comprar directamente si no son los aseguradores?, hacer la escritura (notario que interviene y que es externo al POP, llevarla al Registro Mercantil (registrador que interviene y que es externo al POP), y finalmente llevarla a Iberclear para que asignen las referencias.
Mucha tela para la gente que está acostumbrada a utilizar 20 días del mes que tienen para la cotización de las conversiones.

#437

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Efectivamente as , es así como dices, confiamos en recuperar el VI del warrant, pierdo el VT y hacemos la cuenta entre la diferencia en entrar en acciones y en derechos menos el VT que pierdo del warrant, porque en lo que no confío es en que el emisor nos vaya a dar el VI y además un poquiiito residual de VT en el bid de la horquilla que cotice, de modo que cuento con llevarlo a vencimiento. Sobre este warrant el vencimiento es el 20/12/2012, un día antes que los de otros emisores, confío en que para ese día esté todo el pescado vendido de la AK y tengamos más que entregadas las acciones nuevas y nos podamos desprender de ellas, porque del POP me espero cualquier cosa, caso contrario tendríamos que entrar en un nuevo warrant para cubrir unos días y ahí una nueva horquilla nos mataría el exiguo beneficio. Con este primer paquete que he metido me da una rentabilidad neta sobre el 1,6% que espero que en próximas entradas vaya subiendo, de modo que tirando por bajo, un 1,6% en un mes, ya quisiera yo ese TIR para el resto de mi vida como inversor, sobre todo partiendo de la supuesta seguridad de una operación de este tipo, en la que se supone que salvo algo totalmente fuera de guión no vamos a perder un duro. Para mí prima la seguridad a la rentabilidad en cualquier operación que abro, vamos, que mi cartera no tiene pimienta alguna.
Con la posibilidad de que estos del POP no tengan la cosa lista para el 20 de diciembre sí que me has preocupado un poquillo, espero no tener que comprar un nuevo warrant para unos días porque entonces adios beneficio a menos que le aumente el diferencial a las siguientes entradas.
Un saludo.

#438

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Warrant a 0,82 y derecho a 0,352, de momento Joanpetit ya nos ha sacado dos cuerpos de ventaja nada más empezar como es habitual... :)
Nuestro rabillo del ojo donde debe estar puesto claramente es en el precio del derecho y el AsK del warrant que nos interese, porque la cotización de POP hay veces que se mueve del orden de 6 ó 7 milésimas y el emisor no le cambia la horquilla al warrant. Ese es el momento de la entrada siempre y cuando el derecho haya ido abajo a la par que la acción POP o más incluso.

#439

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Sí, ya lo veo, lo he probado otra vez y nada, cuando le doy a uno el otro se me va. Será cuestión de práctica. La segunda 0.83 y 0.338. Se me ha escapado el 0.82 por los pelos.

#440

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

El asunto es que con los precios que estamos entrando, considerando del warrant solo el VI, realmente sacamos en torno al 3% y a eso quítale comisiones. Lo ideal sería hacer un par de surfeos, para mejorar la posición.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro