Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
66 / 162
#521

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Aquí está la resolución de CNMV sobre el tema de la apertura de cortos.

http://www.cnmv.es/loultimo/prorroga%201%20nov.pdf

"la prohibición cautelar de realización por cualquier persona física o jurídica de operaciones que creen un instrumento financiero o estén vinculadas a un instrumento financiero, y cuyo efecto, o uno de cuyos, sea conferir una ventaja financiera a dicha persona física o jurídica en caso de que disminuya el precio o valor de las acciones admitidas a negociación en un mercadosecundario oficial español"

A mi me parece evidente que por muchas telepizzas que se tengan, no puedes vender cfd de popular pq es mezclar churras con merinas.

Por otra parte, en la resolución dice claramente que se pueden convertir los BONOS CONVERTIBLES y las AK.

En IGM no se han enterado.

#522

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

en la era digital el papel es lo que sigue valiendo,....
el precio medio es 10,1313 € como se ha dicho y NO sale de dividir el efectivo negociado entre el nº de titulos, sino que supongo que habrán tenido en cuenta el volumen e importes ponderados de cada una de las 8155 operaciones que dicen haberse producido...

BOLETIN DIARIO 19-11-2012

#523

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Pues tendrás razón pq aunque los numeros se parecen mucho, el vol/titulos da 10,1300 y no 10,1313.
Bueno, tengo una duda y no se que hacer.
Que hacer con las REP? Las liquido a 76,2 para aumentar posiciones en TEF o me espero en REP.
Mis datos es TEF son.
1. No se rebasará el suelo.
2. Se cubre la acción al 99,5% (por la cojonada del PMP).
3. El bono lo vendo entre 85 y 88.
4. Compro más PP a 88.
Entonces sale una rentabilidad de 3,2% a 5,2% para 15 días.

La pregunta es: podré recuperar las REP por debajo de 76,2 + 3.2% (o 5,2%)???

#524

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

je, je... si en esos 15 días hay HR lo llevas clafro mi niño... y aunque ya se ha comentado muchas veces, en cuanto se vendan los bonos de TEF, aunque no haya HR de REP los pp subirán algo porque la gente con la liquidez de los bonos cargará en todas las industriales.
Por lo tanto creo de todas todas que las pp pueden tener recorrido más amplio que si entras en timofonica al 88 para cargar más (otra cosa es que no llevaras nada y quisieras mojar)
Ponte por lo bajini sunque tengas escasa liquidez por ejemplo a 81% por si entra alguno arrasando toda la demanda.... y su suena la flauta a ese precio pues vendes las REP a mercado qwue para que te den en un par de dias el 77 no hará falta correr mucho.

PD: el Precio Medio sí seria el cociente puro y duro, pero lo de PONDERADO ya se explicó, se tiene en cuenta el volumen y precio de cada cruce

#525

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Consultaré con la almohada (con tu tabla ya lo he hecho). Probablemente me meta por debajo como dices; a 81 tampoco, pero quizá a 85. Ahí si que salen los numeros pq la rentabilidad es de entre 7 y 9%.
Eso seria recuperar las REP por debajo de 81,5 y 83, y tanto no creo que suban. También depende de si TEF va mañana de subida y el primer día (hoy) lo puedo cubrir claramente por encima.

#526

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Pues, desde bachillerato (del plan antiguo, muy antiguo, claro) el PMP es efectivo/volumen títulos, porque precisamente es el que tiene en cuenta cada uno de los precios y volumen de los mismos.
Es decir efectivo es igual a ∑ núms. acciones de cada transacción * precio al que se ha realizado cada transacción
y volumen es igual a ∑ núm. acciones de cada transacción.

No me explico la diferencia que indicáis de donde sale.

#527

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Bueno, sabiendo que tu te vas a poner a 81, yo me pondré a 81,001.
Pero a mi me parece que soltar las REP para entrar en las TEF puede ser un error. El primero que venda TEF va a ser el primero en comprar REP después y AR no sé lo que va a hacer. Tendrá que hacer una subasta holandesa.

#528

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Efectivamente, yo tampoco me explico la diferencia. A principios de este año el Sabadell hizo una oferta de recompra por preferentes aplicando el PMP de un período largo. Hice el arbitraje y me lo estuve mirando mucho. Me cuadró al céntimo con efectivo/volumen.
La diferencia entre el precio medio y el ponderado, por definición, debería estar en que este último no pondera por número de acc, es decir, si hay una operación de 10 acc a 100 y otra de 50 acc a 200, el medio es 150.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro