Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
47 / 162
#369

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Temo que pueda acabar en un insulto porque por tu nick creo que vienes del hilo de Caja Madrid, donde hoy he recibido creo que una buena colección de insultos, y todavía no sé el motivo de los mismos, y por el tono del post 363.
Si no es así, enhorabuena.
El mercado interno de las preferentes Caja Madrid se cerró en diciembre 2011. Después han pasado a cotizar, como muchas otras preferentes al SEND.
Lo que ocurre es que en ese mercado hay algunas reglas, como que, en condiciones normales, el precio al que se va a poner la oferta o la demanda debe ser un 10% mayor o menor que la última cotización habida.
Si la cotización era del 80% por ejemplo, si alguien quería poner una orden de venta lo podía hacer entre 88% y 72%. Si alguien iba a una oficina y decía que quería vender al 100% le decían que anotaban su orden pero no la trasladaban al SEND, con razón, porque ese mercado no admitía la orden. Sin embargo, si alguien ponía la orden de vender al 72% si la trasladaban y alguien compraba al 72%. Lo que ocurre es que la siguiente orden se podía poner entre 64,80% y 79,20%.
La cotización ha ido bajando, sobre todo desde que se anunció que se iban a aplicar quitas a las preferentes de Caja Madrid. En alguna ocasión se ha hablado que la quita a aplicar podía ser del 80%, por lo que alguien ha pensado que mejor vender al 25% que no le hicieran una quita del 80%, y las ha puesto a la venta a ese precio.
Yo he creído que las quitas no alcanzarían el 80%, aunque ha habido dudas y de hecho todavía no se sabe nada cierto.
Por eso compré cuando bajaron al 35% y he vuelto a comprar cuando han bajado a 25,20%.
Pero eso es un mercado absolutamente libre. No es que pueda comprar yo, es que ha podido comprar todo el mundo que quería. De hecho las preferentes han estado varios días al precio de 25,20% y nadie las compraba.
Posiblemente, ahora si la quita se estima que será del 50% posiblemente haya quien quiera comprar a mayor precio.
Y posiblemente la mitad de los empleados de Caja Madrid no sepan ni siquiera lo que es el SEND. Pero estoy seguro que ni el 10% de los afectados tampoco saben qué es eso, que se puede comprar y que se puede vender.

#370

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Pues yo CajaMadrid creo que no la he pisado en mi vida, el foro si para opinar , preguntar a contestar a alguien , pero nada mas y muy poco .... mi "habitat" es el de Caixa Catalunya...

Espero que en tus "inversiones" tengas mas olfato que en el post porque tus temores a que te insulte son erróneos,,, a no ser que al expresar una opinión que pudiera ser diferente o contraria te sintieses insultado, que ahí yo ya no puedo hacer nada.

Pues me doy por satisfecho con tu respuesta , si me permites entonces opinar, las preferentes al 25% las habrás comprado hace muy poco y además una cantidad ridícula ...porque no creo que basándose en sospechas o rumores alguien prefiera perder 75% que 80% , , por un 5% mas hubiera valido esperar a ver que pasaba con esto, me parece increíble ,, pero hay gente pa "to".

Pero a mi lo que realmente me interesa es lo que dices de que el mercado interno se cerro en Diciembre,,,,, algo que ya todos conocemos y que se cerro por las fraudulentas operaciones que se llevaban a cabo y en el que se perjudicaban a cientos de miles de personas cada vez que algún cliente necesitaba o hacia uso de la liquidez en 48 horas que como norma prometían.

Si esas operaciones se hubieran llevado a cabo en una plataforma como el SEND( que es lo que esta firmado en los contratos) en el que como tu bien dices todo el mundo puede comprar y vender ( habría que matizar todo el mundo , porque para hacerlo es necesario cumplir una serie de normas bastante restrictivas y que las cajas ahora intervenidas se las pasaban por el forro de los calzones ) pues como decía si ese mercado hubiera funcionado correctamente mucha gente no estaría en la situación en la que esta. Y muy probablemente esa gente no estaría insultando a nadie en los foros y tampoco se os hubiera perjudicado a vosotros los "especuladores" ( no en el sentido peyorativo , sino en el de profesión) que os estaban quitando una muy buena oportunidad de negocio.

Lo que pasa es que ese "negocio", esa "cotización " nunca existió y esas preferentes de CajaMadrid en el 2009 eran y son una ESTAFA y nadie se ha metido allí por "torpeza" o por "error" .......El verdadero valor de estos titulos que comentamos solo se conocio cuando la entidad "quebro".... todo lo demas era falso, era mentira , era ilegal.

A mi me parece perfecto que ganéis dinero , bueno a decir verdad me la repampinfla , pero si como decís queréis ayudar a los "afectados" lo que tendríais que hacer antes es saber con quien estáis hablando y de que se esta hablando y así no habría tantos "malentendidos" .....

Saludos y muchas gracias por contestarme........

0 insultos 0 victimismos

#371

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Si, ya lo vi. A mi tambien me toco mi ramito de flores. ¡Es que estan de un cariñosos estos dias!

#372

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ya me cansas. El siguiente paso es molestatr.

#373

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Haz lo que te plazca, puedes cincelarla si gustas.-

#374

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Yo tarzán tu Cheetah , yo molestar, tu joderse...

#375

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

¿Tu te les leido tus propios comentarios ? Hay no hay nada que se puede cincelar, con todos mis respetos dan bastante penita. ¿No habias creado un hilo de lamentaciones ? Pues hala, ya estas tardando en utilizarlo.

#376

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

claro que asdebastos ha podido comprar unas preferentes a 25 y otras a 25. Pero con tu actitud y tono con gente muy entregada a ayudar no me pide el cuerpo explicartelo. Asi que suerte en encontrar a alguien que lo haga, con el riesgo de dar pan y que encima le muerdan la mano. Me digas lo que me digas no te pienso contestar. No te lo mereces

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma