Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
89 / 162
#705

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Estamos de acuerdo entonces. Al final el 6,5% de diferencial se pasa al 4% con cierta seguridad por lo que se come el warrant y como pones casi tanta pasta en el warrant como en el popular te sale más o menos un 2% al que hay que quitar comisiones.
Respondiendo a Padrino, a todos nos gusta ganar un 1% cada mes, eso está claro, pero esta operación la veo con un margen relativamente pequeño, pero seguro que al final me animo a probar si veo un buen momento, pero como falle con el Popular duermo en el sofá :) Mi mujer le ha cogido manía con lo bien que nos fue en la conversión, sufriendo un poco, pero fue bien.

#707

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Ateniéndonos a la cotización media de la página de infobolsa, el precio medio de los 3 días que llevamos de arbitraje en TEF DARÍA 10,1279 euros/acción, si es así creo que todos vamos bien cubiertos hasta hoy, además tiene una parte positiva para nosotros aunque alguien se haya pasado (como es mi caso) con las coberturas adelantadas, esta media de los 3 primeros días ayudaría a que no se suba mucho la media total si a TEF le da por subir estos 2 días que faltan.
Ya digo que esa media sale con la información que sale en la página que nos colgó Jmar, luego ya veremos si es la misma a la que nos apliquen o no, pero no debería de diferir mucho.

#708

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Fui yo el que puso los números para ver si lo hacía bien. Mírate el mensaje 602.

#709

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Buenas Padrino,

A ver si lo entiendo: has comprado el warrant y nada más, y cuando baje el derecho hasta donde te parezca bien (esa es tu apuesta) los compras y ya está.

Lo que no entiendo es “voy a jugar con un stop loss con el precio del derecho, en cuanto el precio del derecho le diera por subir y tocase mi punto de empate con respecto al precio del corto directo que llevo en el warrant, vendería los derechos y compraría CFDs o acciones de POP para neutralizar la posición bajista neta que me queda en el warrant que queda cojo”

Si no tienes los derechos no los puedes vender, no? No será que si le da por subir comprarás los derechos (o acciones si son más baratas) a un precio que empate con el precio de la acción vía warrant???

Además, esto lo haces así porque dices que la prohibición de ponerse en corto es para toda la cartera y no para cada valor, es así?

#710

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Buenas tardes rafa69. Llevas toda la razón en lo que me corriges, así es, escribí ese post en un momento en que estaba con las 3 páginas abiertas ( cotización POP, cotización POP.D, cotización warrant ), pendiente de lo de TEF que no recuerdo si cuando lo escribí había entrado sobre la campana o había acabado de entrar, vendiendo las 3/5 partes de los CFDs de TEF para cubrir la entrada y con el ojo siempre en el foro..., y claro, me patinó la mente más de la cuenta. El pantalleo continuo no lo llevo muy bien, no suele ser mi campo de batalla, pero estoy haciéndome el cuerpo a todo lo que se ponga por delante, me fue bien con la AK de SYV y quiero seguir haciendo el callo con ésta del POP. Tu corrección es acertada, me quedo con la posición bajista vía warrant y si la cosa no sale como espero cierro el tinglado siempre que pueda empatar entre intrínseco de warrant y valor de POP vía derechos. Dije VENDO los derechos cuando quería decir COMPRO los derechos. Correctísima la aclaración por tu parte.
Lo de ponerme corto en POP lo hago a sabiendas de lo de la prohibición, y en este caso comparto con Kretan que ancha es Castilla y que se pongan a buscarnos uno por uno a ver qué pillan.
Como curiosidad te digo que tenía puesta una orden del derecho a 0,351 para cerrar la pata del warrant abierto y al final me ha entrado la compra en subasta a 0,35, de modo que he pillado el derecho en el mínimos del día o cerca y el warrant en el mejor precio de venta de la horquilla de hoy, en 0,81. Es un poco de trading con poco riesgo pero creo que merece la pena porque se estira algo el beneficio de cada paquete en el que se entra y creo que jugamos sobre seguro porque lo normal es que la tendencia del derecho siga siendo bajista hasta el final de la AK, de modo que creo que este trading es caballo ganador, hoy lo he hecho intradía, pero no descarto otro día dejarle margen hasta la semana que viene o así. Cuando la diferencia entre warrant y POP.D se pone sobre 4,25-4,5% empiezo a plantearme la entrada en el juego, para que eso se dé, la diferencia POP, POP.D debe andar por el 6,5-8% más o menos, según le dé al emisor por mover la horquilla.
Gracias por la corrección y un saludo.

#711

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

vamos casi a la par, ayer entré con 87,82 y como solo voy cobn 10 mil pues ni me cubro ni leches, hasta que no suban las aguanto unos días...

#712

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Perfecto, entonces ya he entendido tu jugada (que me parece muy bien); el otro día yo hice algo parecido (pero con intención de cerrarlo el mismo día por miedo a quedarme en corto) y también me salio bien.
Por cierto muy buena jugada, según mi excel te sale un 2,31% (menos comisiones).
Una cosa mala de esta operativa, me parece que es que si te salta el stop lost no pierdes pero tienes la pasta bloqueada hasta el 20 de diciembre (por lo que ne realidad algo dejas de ganar = pierdes).
Saludos,
Rafa

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar