Acceder

Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

1,29K respuestas
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
2 suscriptores
Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.
Página
114 / 162
#905

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Uf, yo por los pelos...he acabado la cobertura a 10,166 especialmente por decidir cubrir el lunes el 33% a 10,105...

Ese PMP te lo ha dado AR, o es el calculado con Infobolsa?

#906

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

El de infobolsa, el que le consulto a AR es el WAP dichoso, ese era bastante más bajo hasta esta mañana que se lo he preguntado por última vez y sinceramente no creo que supere este 10,1642, lo mismo nos viene bien que nos apliquen el otro, a unas malas salimos bien de la parte de las acciones, ahora como dice Jmar a esperar hasta el viernes y que salgamos con bien de los bonos, y a celebrarlo.

#908

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

ESTRATEGIA RIESGO 0 PARA EL GORDO DE NAVIDAD

Hoy se ha dado el caso de que el warrant POP BNP 0,98 DIC12 tenía un valor 0 o ligeramente negativo. Esta situación seguramente se deberá a que el emisor está malcomprando los warrants que previamente vendió. Este hecho ya lo sufrimos en el último arbitraje del POP, pero en este caso nos puede beneficiar.

Si compramos warrants sin VT y los cubrimos con acciones o CFDs comprados, estamos aprovechando a RIESGO 0, todas las ventajas de los warrants, es decir, si el POP baja a Vto no ganaremos ni perderemos nada pero si el POP sube, lo máximo que podemos perder es el coste del warrants pero las ganancias son ilimitadas.

Lógicamente, lo más probable es que el POP no suba mucho en un mes, pero desde luego, eso es mucho más probable que acertar el Gordo de Navidad y encima esto es gratis, salvo el coste de oportunidad de tener ese dinero en otro sitio.

En la siguiente tabla se ve la ganancia con esta operativa que SIEMPRE ES POSITIVA.
Además comprar warrants a ese precio y cubrirlos, también mantiene dicha ventaja dentro de otras operaciones como el arbitraje del POP. Así que los que vamos al arbitraje tenemos esa posibilidad de que el POP suba y sacar tajada.

Así que yo me apunto esta estrategia (q no es mia) para acopiar warrants sin VT y cubrirlos al momento, por si nos hacen falta después o para llevarlos a Vto.

#909

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Joer Rankapino, me saco el sombrero!!!
A ver si lo he entendido bién.
1. Riesgo cero.
2. Hay que llevarlo a vencimiento, para que no te metan VT, no?
3. Como la paridad es 0,54,...por 10000 puts, hay que comprar 18402 acciones (o CFD).
4. Empiezas a ganar dinero, si al vto, la acción está por encima del strike.
5. Necesidades de capital inicial:
- El de los 10.000 puts = 7900 euros
- El de las garantias (10%) 18.402 CFD = 1012 euros

Es así?

#910

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Sí es exactamente así pero ni siquiera tienes que llevarlos a vto, si en cualquier momento entre tu compra y el vto, POP subiera del STRIKE, podrías soltarlos. Aquí que te metan VT no es malo sino bueno, ya que tú lo has comprado con VT=0 y si le añaden VT, eso que le ganas. El asunto de llevarlo a vto es para evitar la horquilla.

Pero claro, todo pasa por encontrar ese Warrant sin VT. Ayer Kretán lo encontró hasta con VT negativo. Parece que cuando se acercan los Vtos el cuidador paga muy poco en la recompra y eso puede favorecer al que quiera entrar.

Ah bueno, y tb tendrías que tener en cuenta una previsión para P/G del CFD, si lo haces con CFDs.

#911

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Desde luego el plan es ingenioso, y sobre todo (y muy importante) fácil de pillar, con la solución de la AK y un posible rally alcista de final de año se puede dar la combinación necesaria para que esta estrategia triunfe, parece un coste de oportunidad pequeño porque independientemente del nominal que use quien quiera montarse ese plan, sólo lo tendrá retenido ahí un mes en el peor de los casos, asumible para una buena apuesta como esa, si me animo cuando tenga liquidez ya os preguntaré por la "combinación ganadora" ^_^.

#912

Re: Autorizada por CNMV cobertura en AK con cortos.

Espectacular! A mi es que estas cosas me maravillan... Muchas gracias por compartirlo