Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Gracias. En ese caso ese método, correcto por otra parte, no me vale a mi. En mi caso ese local fue producto de una permuta (no sé si es correcto el término: dar el solar al constructor a cambio de viviendas y un local comercial), hace cosa de 30 años, así que la rentabilidad, en mi caso, debo medirla (supongo) en función de lo que realmente vale el local hoy si se compra uno igual, dos puertas más abajo.

Respecto a lo que comentas de inquilinos y hacer reformas. Hay muchos caseros, muy listos, que te alquilan el piso sin amueblar (perfecto, me parece bien), pero la cocina igual, SIN MUEBLES!. ¿Qué haces? te gastas 1 kilito en toda la cocina y luego se la dejas al menda reluciente. Que cosas!.

Saludos y buen domingo.

Método, disciplina y tiempo

#42

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Por lo poco que veo, la venta está muy jodida.

Tengo conocidos que tienen en venta viviendas, que empezaron por 40 millones de pesetas, y llevan un año bajando. ya van por 30 millones, aceptando incluso 28 si alguien se los da, y planteándose seguir bajando: resultado (ni siquiera llaman a preguntar). Yo pienso, como ni siquiera llaman, si lo regalas tampoco tienes a quién.

Encima esas viviendas si tienen tirón de alquiler, (frente a 2 facultades y un macrohospital) pero no quieren sacarlas para alquilar y no sabes la de pasta que están perdiendo (lo que dejan de ingresar+gastos de comunidad, derramas, seguro, y ibi).

Respecto al desconocimiento, no creas que es difícil, todo es ponerse, ver los modelos de contrato, preguntar un poco y encontrar a un inquilino razonable y solvente, que los hay.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Hoy en dia los pisos valen poco,van aseguir bajando en los proximos años y ya noi se comprara como antes.Lo que antes valia 250.000 euros o lo bajas un 30% o no lo vendes y eso si eres avispao que si no te lo comes.Los de la costa mediterranea no los quieren ni por la mitad de lo que pedian hace unos años,ya hay promociones que las van a derribar literalmente enteras sin vender

#44

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Entonces todos me dareis la razon, que ahora mismo si puedes vender el piso a un buen precio, es una bendición.

#45

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Supongo que sí, aunque con matices. Mi señora madre se planteó vender el piso en el que vivimos desde nuestra infancia hasta hace bien poco. Esto fue antes del estallido de la burbuja. Finalmente no lo hizo y decidió alquilarlo. Ahora le está dando unas buenas rentas, con una rentabilidad nada despreciable.

También creo que hay que distinguir zonas. En mi ciudad (A Coruña) de momento las bajadas no son gran cosa, salvo casos puntuales de gente muy pillada. En otros sitios las bajadas son, como se ha comentado, importantes. Segundas residencias de veraneo con sobreprecios brutales, urbanizaciones en secarrales donde Cristo perdió la zapatilla...mal lo tienen.

Si la vivienda en cuestión está bien situada...yo creo que no debe preocupar demasiado.

No sé que pensáis vosotros. Yo por lo menos lo veo así.

#46

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Rn general la cosa no está muy bien para vender; si no necesitas el dinero yo me plantearía el tema del alquiler, con cuidado de cómo y con quién contratas; al menos cubres los gastos (impuestos, comunidad, etc...); todo es saber el coste que te supusieron en su momento: si a pesar de la situación actual de caída de precios te queda una buena plusvalía con su venta, vende y dedica el dinero a otro tipo de inversiones con mejor retorno. Que tengas suerte.

#47

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Yo también alquilo a "grupo" (lo intento) pero en alguna ocasión se va uno, y no consiguen "cubrir la plaza" ...... este año tengo un caso, y un candidato ya, les he preguntado, se conocen ...... y ningún problema.

#48

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Como sabes no es mío, es de Lawrence de Arabia, y es una verdad como un templo ....... la traducción en este caso tal vez sería "por los ingresos de un inquilino, hay quien está dispuesto a que le jodan el piso" ....... si eliges, el riesgo está ahí, a veces las apariencias engañan, pero convendrás que el riesgo se minimiza mucho, no desaparece, pero se minimiza, insisto.