Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
3 / 7
#17

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Una pregunta W.Petersen, como publicitas tus habitaciones???

Es que ya te digo, que el amigo que visité lo buscó a traves de una agencia de estudiantes ( es trabajador pero estudia un master), y le cobraron 400 € por habitacion y por un cuchitril...

#18

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Tres sistemas ……….

Bueno la ventaja es que vivimos en una localidad pequeña (sobre los 15.000 ha), yo por mi trabajo conozco a medio pueblo y parte de la otra mitad incluida la comarca (parte empresarial) ponemos anuncios en peluquerías, en nuestras gasolineras, algún comercio conocido ……..

Luego somos hijos de otra tierra, donde tenemos familia con negocio (35.000 habitantes) y mas cartelitos …….

El tercero es en las bolsas de las universidades, bueno carteleras,web's … ni idea … son amigas/os de mi hija que los ponen ……. yo no sabría cómo .... todo es ponerse, no debe ser complicado.

Del sistema uno y dos, resulta que en 80% de los casos tenemos conocidos comunes ….. ¿tu de dónde eres? ¿tus padres? Si mi padre es encargado en Embutidos Pérez, S.A. … ah …. conoces al contable supongo, no pero mi padre claro que si ……. vale … yo soy tal …… a lo mejor tu padre o madre me conocen ……..

Oiga Sr. Petersen, encontré en anunció en la tienda de su hermano …… ya ….. bueno yo llevo años fuera de esta ciudad … si me lo ha comentado su hermano que dice que anda por …….. ¿me permites que pida referencias? ...................luego llamo a mi hermano o al contable de los Embutidos Pérez….. oye … este que tal …….

Lo de las universidades nos han llamado gente, pero preferimos los otros sistemas ….. ya sé que buenos padres no significa buenos hijos, pero en el 70% de los casos es cierto que de tal palo tal astilla …….

Y si no los conozco, con todo el desparpajo, les pregunto ¿pide a tu padre si nos permites que pidamos referencias a la empresa dónde conozco a …….? Y siempre me han autorizado, si no lo hicieran no pediría referencias, en esto hay que ser serio ….. sin embargo la respuesta sería que no se lo puedo alquilar ….

Uno se va ...... y la chica, te llama y dice oye .... tengo una amiga que le gustaría vivir aquí .....

Como, por el momento, no hay necesidad de dar comisiones a nadie, pues el precio no las soporta, otra ventaja ........

Otra “tontada” ….. si os vais hay que dejar el piso limpio, porque si no lo hacéis y es vuestro derecho, mandaremos a una empresa y el coste os será descontado de la fianza (todo legal con factura incluida) nunca, nunca, se facturan servicios no realizados, no es negocio descontar 50 € … es negocio ser serio y en un pueblo pequeño esto se sabe …… nunca tuvimos que mandar a empresa alguna para estos menesteres, la gente no es tonta.

#19

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Nosotros lo llevamos todos por Ador, aunque los pisos estan en la periferia de bcn, ellos son los que buscan a los inquilinos y luego se le paga un tanto. Asi te evitas contacto directo y follones, sino no podriamos vivir

Yo se de gente, por ejemplo en Tossa (costa brava) que lo hacen todo por internet y por dias, y les sale mas a cuenta, ellos solo van alli a preparar el apartamento. Tambien te digo que donde veraneo mi vecino tambien lo hace asi, el tio ha hecho modulos en la casa y se van metiendo familias, aunque en invierno no hay ni cristo, a lo mejor alguna familia algun mes, en verano si que se llena, seguro que esta forma le sale mucho a cuenta.

Por cierto, yo si tuviera un piso por el camp nou ni lo dudava, me voy a otro sitio (pueblo) e intento alquilarlo.

#20

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Lo de "casero sin fronteras" te lo habrá llamado algún envidioso que no alquila su piso ni a tiros porque no sabe llevar su negocio, porque no sabe cuidar a la clientela que es en el fondo la que le va a permitir obtener rendimiento del mismo y que confunde entradas (alquiler) con a beneficio neto, sin tener en cuenta el mantenimiento y mejora del negocio.

Difícilmente uno se puede permitir el lujo de ser selectivo con la clientela si ofreces una relación calidad/servicio igual o inferior a lo que ofrece el mercado. Si ofreces una calidad mejor que la media, te puedes permitir seleccionar la nejor franja de la clientela. Y como el casero zenutrio abunda, aún te sale barato en dinero, aunque algo de tiempo de dedicación sí le echas, pero si uno quiere que un negocio funcione, alguna atención deberás prestarle ...

No sé cómo tienes los pisos por dentro, pero si los tienes tan bien amueblados como la cabeza, no me extraña que te vaya bien.

(A ver, por pura ley de probabilidades , algún estudiante bronca o conflictivo habrás tenido, pero antes de que hayas intervenido tú ya lo habrán hecho sus compañeros de piso, que son los primeros interesados en seguir)

No soy casero, pero sí he sido inquilino, y ahora estoy ayudando a mis padres a alquilar un apartamento.

#21

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Son solo viviendas dignas, sin trastos reciclados sacados de un contenedor, con algo de buen gusto (el de mi hija y mi señora), lo cual no significan ni lujos ni amueblar en tiendas de alto standing …….. por ejemplo una vivienda que tenemos venció el contrato de 5 años, el inquilino pidió unos electrodomésticos nuevos y alguna cosilla más, y no aumentar la renta (ni IPC) ….. vamos a ver, si le digo no ….. a lo mejor se va, luego tardaré un mes mínimo (o puede que mas) en alquilar, este no es de estudiantes porque la ciudad no es universitaria, tendré que dar comisión a la agencia (otro mes) y claro habrá que pintar o repasar pintura, si … vale a lo mejor consigo 50 – 60 € más al mes, y habría que verlo en estos momentos. Hagamos cuentas, dos meses entre uno no cobrado y puede que dos, otro comisionado y la pintura, con lo cual entre 2.200 y 3.000 € se te van ….. ahora rentabiliza esto con 50 ó 60 € al mes … joder ni en tres años …….. ¿Cuánto vale una nevera nueva, una lavadora y alguna cosilla más? 1.200, 1.500 € ……. Pues mira, este inquilino es pagador, son ordenados, limpios, los vecinos encantados con ellos …….. mal negocio en este momento racanear 50 euros y una jodida nevera combi, hoy no es el momento ……. es que si en un piso no le sacas un 6% de rentabilidad sobre su coste no vale la pena ….. de acuerdo esto es como los depósitos bancarios, hay momentos (ahora) que les sacas un 3,75 ó 4% …. y los hubo que con un 2,50 vas que te matas, si te gusta bien, y si no también …… pues ahora es momento de aceptar por debajo del 6, y puede que tengas que conformarte con el 4%, y las cosas volverán a su sitio, pronto o tarde ……

De alguna forma tenemos un “mini negocio” de servicios, digo mini porque para ser negocio tendría que ser propietario de un bloque y no es el caso …… ¿Qué vendemos? Servicios …. Pues esto da servicio …

Espero que mis vecinos caseros no sean foreros de rankia ….. tengo un conocido que alquila pisos, lo tiene hechos un verdadero desastre …. No gasta un euro, si se avería la calefacción (los que la tienen) es problema del inquilino, como dices confunde renta con ingreso neto …….. en una ocasión un semi sótano que no tiene ni cédula porque el aparejador le dijo que “nones” se cayó una viga de madera, no era una principal (estaría con carcoma y no es coña, hubo denúncia y medio pueblo lo sabe) y no le cae en la cama del crio por puro milagro …… este se busca la cárcel …… ya sé que es un extremo, hay pocos tan tacaños ….. pero muebles del contenedor …. muchos ……. pues que sigan, que los demás alquilamos y ellos no, o solo al perfil de inquilino que no interesa, esto si en el bar tomando café se lamentan de lo mal que esta todo, a donde vamos a parar, y que ya ni pisos se alquilan.

Broncas ninguno, tuve suerte, ahora bien el típico que tiene que ir a estudiar porque así lo determinan sus padres, y el tipo no estudía y siempre fiesta si, pero los demás lo ponen en su sitio, duró un solo año .... no estaba a gusto, porque al parecer ahí habia poca fiesta, y fiestas de uno solo no son divertidas por lo que parece ………

#22

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Respecto a la rentabilidad obtenida, yo puedo hablar de mi caso particular, pero aplicado a un local comercial (totalmente reformado). Actualmente arroja una rentabilidad del 3,5%. Sé que no es mucho, pero en los tiempos que corren prefiero apretarme el cinturón y conservar al actual inquilino, que es responsable, cuidadoso y buen pagador. LLevo acumuladas unas rebajas de la renta del 30%, pero creo que poco solucionaría negándome a ellas: tardanza en realquilarlo, pago de comisión a inmobiliaria, reparaciones...

Nada, ya vendrán tiempos mejores. Ahora toca ajustar rentas. Es estúpido pedir cantidades fuera de mercado, tardar en alquilar 2 años y que el inquilino te deje el local a los 6 meses porque el negocio no le funciona.

#23

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Hola, una duda, cuando hablais de esas rentabilidades como las estais calculando, teneis en cuenta todo el prestamo hipotecario, solo los interes como hacienda? Es q me asalta la duda de cual es el criterio a seguir, pq si no hay hipoteca me parecen rentabilidades muy bajas, no se ...no entre como negocio, si no por los giros de la vida, intento rentabilizarlo lo mejor posible, pero no me habia planteado la rentabilidad que obtengo, para mi cubrir la hipoteca es un logro, y lo unico q espero es el bonito dia, que queda poco, en que este pagado, para empezar a tener de verdad una paga extra.
saludos

#24

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Yo lo calculo sobre el coste de las fincas, pero la verdad me la trae bastante al pairo, porque no compré nada en los momentos de la burbuja, nuestra última compra es de mitad de 2005 ..... ahora busco algo más, pero en las web's bancarias no veo nada que me interese, quiero zona media, no interesan extraradios a estos efectos, una casa en el campo, por ejemplo es buena para vivir (para algunos tipos de personas como nosotros, para otros es una mierda porque hace falta coche para casi todo), asimimo si uno se "pasea" potr los stoks bancarios y de cajas observa mucha cosa incomible, puede que a buen precio, pero al final, en mi opinión, una finca en buna zona o media es dinero siempre, se tardará mas o menos en vender, pero es dinero (no digo beneficio, que esto depende), pero tiene mercado, las fincas malas son muy complicadas de vender incluso en momentos de repunte de la economía ...... solo tienen buen mercado en momentos de burbujas .... vamos a mi no me interesan, prefiero una finca en zona media a pongamos 250.000 € que otra en zona mediocre baja por 150 ........ luego si quieres calcular con el coste hipotecario, entonces entiendo que debes considerar que tu inversión es el precio de compra + los costes de compra menos la deuda actualizada, por ejemplo si compraste una vivienda por 200.000 € debes 140.000 de hipoteca, pues la rentabilidad habra de calcularla sobre 60.000 € de inversión real del momento, considerando el alquiler, menos los gastos y menos los intereses hipotecarios, no así el capital porque su pago es el resultado de devolver la inversión.