Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
1 / 7
#1

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Hola, tengo 2 pisos de 80 m2 pagados y me gustaría ver vuestro punto de vista sobre que podría hacer con ellos para poder vivir minimamente bien. Obviamente busco sacarles una buena rentabilidad a los inmuebles.

¿Que es mas conveniente que haga con ellos?

Una cosa clara que tengo es que no quiero vivir en el barrio donde están. No es que sea mal barrio (esta bien comunicado y cerca de los pisos están construyendo 1 estación del AVE), simplemente necesito cambiar de aires.

¿Alquilo? ¿Vendo, pongo el dinero en el banco a plazo fijo y a tirar de renta?

Para que os hagáis una idea: En mi mismo bloque han alquilado un sexto clavadico a 1 de mis pisos por 800€/mes, en el bloque de al lado (prácticamente igual que el mio) venden un ático de unos 60 m2 con terraza por unos 250.000€. Mis pisos son un primero y un tercero de 80m2.

¿Que puedo hacer? ¿Como lo veis? ¿Es buena idea?

Sobretodo seguridad, nada de arriesgar.

Gracias.

#2

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Buenas tardes compañero:

Ahora mismo tienes que valorar 2 situaciones:

LA primera situación, esta muy dificil el tema de la venta de pisos en este pais ( sacandole beneficio), pero como estas diciendo, si en tu zona se estan vendiendo esos pisos, igual tienes suerte y lo puedes vender siempre y cuando tú salgas ganando.

La segunda opcion es el tema del alquiler, a mi es una opción que no me gusta mucho ( posibilidades de que no te paguen, posibilidad de tener el piso vacio meses....)

Todo eso y unido a lo que estas diciendo de que no te gusta la zona, yo intentaria vender los 2 pisos ( a un precio que tu encuentres razonable y salgas ganando), y aprovecharia esa liquidez para invertirlo en cuentas remuneradas,IPF o incluso en comprar una vivienda que realmente te guste.

Un saludo y comentanos

#3

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

¿Es una localidad con universidad? ..... es un dato relevante para darte mi idea (a mi me funciona) ..... en todo caso creo que sabes por dónde voy .....

#4

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Bufff....

Yo estuve viviendo en un piso de estudiante, y te aseguro que haciamos alli unas perrerias.... eso sí, cobrar cobraban siempre, más que nada porque los padres eran los que se encargaban de pagar al casero...

Yo amigo W.Petersen, soy partidario de si se pueden vender bien esos pisos, tener el dinero contante y sonante, y ya despues pensar que hacer con el...

Un saludo

#5

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Depende …… a quien y como lo hagas. Si la idea es cobrar por estudiante, con lo cual evitas “piso patera” le pones todos los servicios ADSL impresora Wi-Fi compartida (no una de 50 €) pagas a un técnico de mantenimiento, el precio forfait (todo incluido) los contratos con la garantía personal y solidaria de al menos uno de los padres (que los críos no son suficientemente solventes, de momento), con el mejor equipamiento que te pueda ofrecer Ikea (tampoco hay que pasarse) … y además tienes la fortuna (como es nuestro caso) de que tus competidores (otros caseros de la zona) tienen la cara de:

1 – Alquilar verdaderas cuevas
2 – Con el mobiliario que uno saca de casa por viejo.
3 – Si hay avería, es problema del inquilino
4 – A un precio algo menor que el tuyo, pero no relevante
5 – Se cobra el alquiler incluso en agosto que no hay universidad, en lugar de cobrar 10 meses, ó 10,5 meses (prorrateando la renta no de manera explícita pero si implícita)
6 - Si quieren ADSL dos soluciones, una que contraten teléfono o se vayan a un ciber café. (anda y que les den).....

Pues tu alquilas a quien te interesa y tus competidores se quejan de la crisis …… joder ….. un poco de imaginación puede que no te resuelva el problema, porque la crisis es para todos, es solo que tu “casero comprensivo e imaginativo” alquilas antes que los demás …… o sea, tienes "un poco menos crisis".

Por cierto, antes de poner en alquiler, es recomendable visitar pisos como presunto inquilino para los hijos de uno, mas que nada para ver como va la competencia.

#6

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Me gusta la visión que lo das.

Te voy a poner un ejemplo compañero, hace muchos años me tuve que trasladar a trabajar a Pozuelo, en vez de enredar por internet, me planté en MAdrid, me puse a buscar anuncios en diarios, me di una vuelta por los comercios de alli y por las marquesinas de autobus y metro, y ví 2 tipos de pisos.

(Encontrado ahora mismo en idelista.com)
Habitaciones a las que me iria a vivir con los ojos cerrados ahora mismo:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000001522875&numInm=4&edd=list

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000003819354&numInm=3&edd=list

Y habitaciones a las que no iria a vivir en la vida:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=HW0000002171156&numInm=7&edd=list

De precios similares, pero.... a uno le quitaran als habitaciones en breve, y el otro seguirá con el anuncio meses y más meses.

Y que conste que esta no es la mayor diferencia entre viviendas que puedas encontrar.

De todas formas, a mí dame el dinero en mano, que viviré mucho más tránquilo!!

#7

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Y una máxima que intentamos aplicar siempre (mi señora y yo) NO ALQUILES UNA "INSTALACIÓN" EN LA QUE NO METERÍAS A TUS HIJOS, si no es adecuada para mis hijos, no lo es para los tuyos ..... no se trata de lujos, no son necesarios, habló de decencia, limpieza, pintura y el Ikea que como sabes venden por ejemplo una mesa y 4 sillas de comedor por algo menos de 100 €, vale son láminas de madera de pino encoladas, suficiente resistencia, pues busca una mesilla a juego y un mueble de comedor .... vamos digno, no lujoso, no hace falta .....

Las almohadas se entregan con precinto ...., nada detalles de este tipo que valen 4 perras, pero consiguen que tu alquiles y el de "la cueva" de al lado no .......

Por cierto, repito mi casa es un poquillo mas cara ... todo no puede ser .... solo un poquillo, no hay que pasarse, porque luego no alquilas por el precio.

#8

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

¿Sabes que cuesta el sillón blanco de la foto 5 del primer enlace en Expo Mobi? yo sí, hay uno en un par de habitaciones ...... no llega a 50 €, pero es decente y moderadamente cómodo.

Caso 3 ¿tan complicado es meter una silla con ruedas y una mesa de estudio del Ikea que vale menos de 60 €? y la imagen cambia radicalmente.

Y no sé en Madrid, pero en Barcelona no bajas de 300-350 € por mes y estudiante, y esto es dinero, para cualquier familia ……. pues joder un poco de "por favor", en octubre ya has cobrado el mobiliario completo ...... pensemos con la cabeza, y pongamos imaginación en tiempos difíciles.

¿Y si llevan ya en el tren dos horas, y se han olvidado las llaves en casa? pues una reserva de llaves cercana al piso para emergencias.

Tengo un amigo que alquila viviendas en la playa ¿sabes que encuentran el primer día? las camas hechas y en la nevera un brick de leche, una cargas de café para la Nespresso, algo de fruta, un paquete de pan de molde y un sobre de lonchas de jamón de 100 ó 150 gramos, coste = 5 ó 6 euros, contra un alquiler de varios cientos a la semana ..... y sus vecinos siguen intentando "alquilar cuevas" ... así les va .....

Nuestro piso tiene cafetera para los chavales que las mañanas son duras, otro detallito.