Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
5 / 7
#33

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Pienso como tú, las cosas me las gestiono yo, no me hace gracia que sea la administración (autonómica o nacional) la que decida por mi propiedad.

También tengo a estudiantes, pero yo lo alquilo completo. Con el contrato entre 4 y con 4 avalistas (los padres) pero son ellos los que se "juntan", bien amigos de siempre, bien de la misma clase....; Veo complicado (aunque comentas que te sale bien ese planteamiento), meter a una persona a convivir con otra sin que se conozcan. En fin, diferentes planteamientos. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#34

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Qué razón tienes Petersen, no sabes lo que me identifico con tu pensamiento, que es exactamente el mismo que el mío

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

También de acuerdo.

Por cierto, ¿cómo calculas la rentabilidad?, entiendo que en función del precio de mercado y de la rentabilidad anual que tienes. ¿cómo sabes el precio?. Te lo pregunto porque yo tengo un local alquilado, en buen sitio pero no de primer nivel, reformado y decente de 33 metros cuadrados y hay a la venta 750 en los alrrededores, y yo creo que regalados la gente no los compra, algunos llevan cerrados años. Por cierto, me costó 8 meses alquilarlo.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Añade que un piso necesita toda persona para vivir, pero los potenciales clientes de un local son muchísimo menos.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Precisamente hoy he pasado por algunos locales que están todavía con el suelo de cemento, los pilares de hormigón y las bajantes descubiertas, tal como lo acabó el constructor y ahí está, con el letrero de se alquila desde hace un siglo y medio. El que entre tiene que meter cientos de miles de euros para dejarlo decente, y luego si se marcha ¿que?, se lo deja hecho al dueño/constructor/banco o quién sea.

Hay mucho listillo suelto, conozco varios así, algunos con 250 metros tranquilamente.

Método, disciplina y tiempo

#38

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Ya está alquilado el apto. de mis padres. Me han ayudado mucho tus aportes en la elección final.

teniendo en cuenta las fechas había un "cierto" exceso de demanda, pero había que ser selectivo. Y creo que la elección ha sido correcta, eso sí, ya he dejado caer que la importancia de los detalles si el inquilino es bueno.

Me encanta tu lema, gracias.

Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio -L.d.Arabia

#39

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Jtorres, la rentabilidad la calculo atendiendo al precio de compra + precio reforma+ impuestos. El local fue comprado sin financiación, así que una variable menos. Es evidente que el precio de mercado actual es inferior, pero como ya he dicho yo miro rentabilidades a muy largo plazo, y estoy convencido que si dentro de 30-40 años hacemos cuentas la operación se verá como un éxito.

Por mucho que el precio de mercado esté ahora a la baja, en largos periodos de tiempo la gráfica será ascendente sin duda. En 30-40 años habrá más crisis y más épocas expansivas, así que tampoco me preocupa demasiado.

Lo que si es importante, al igual que hace Petersen, acondicionar mínima y decentemente los inmuebles. ¿Os imagináis a alguien gastándose 30.000 euros en la reforma de un piso que no es suyo? Pues en los locales comerciales, teniendo en cuenta que las reformas son mas mucho más caras, tiene aún menos sentido. Puede que en locales con una situación excepcional los inquilinos estén dispuestos a ello, pero esto no es lo normal. Mi local está acondicionado para entrar a trabajar sin apenas inversión por parte de inquilino. Una reforma como la que tiene le costaría en torno a 150.000 euros.Así es que nunca he tardado más de una semana en arrendarlo.

#40

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Yo pondría un precio que considerase razonable para mia... y después iría bajando el precio de las viviendas conforme pasase el tiempo hasta encontrar un precio que le pareciese razonable a algún comprador. Dicho de otro modo, me desharía de las viviendas de la mejor manera posible, pero en ningún caso la mantendría cerrada esperando que pase el tiempo y posiblemente perdiendo valor. Lo de alquilar... también es una opción de sacarle rendimiento, yo personalmente no lo haría, pero más bien por deconocimiento de como funciona este asunto.
Saludos