Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Cabuen la mar compañero, que me vas a hacer cambiar la idea y ponerme a alquilar yo el dia de mañana!!!

Respecto a lo de los muebles, solo con tener un poco de tiempo y/o un IKEA cerca puedes hacer maravilla ( incluso hasta para tu primera residencia o para tu segunda residencia). Tengo un amigo que probablemente tenga la tienda de muebles ( no franquicia) mas grande de mi localidad, y un dia que me pasé por su exposición, me subió a la 3º planta, que es donde tienen todo de outlet ( y no veas la cantidad de muebles, mesas y sofás que tienen de hace 2-3 temporadas por 4 duros).

Respecto a lo de los alquileres en Barcelona, en Semana Santa estuve visitando a un viejo amigo de la universidad, que ahora trabaja allí ( y de paso me fuí a ver a mi Barça), y me quedé a cuadros cuando ví la "mierdecilla" en la que vivia, y aun así me dijo que pagaba 390 euros... (Calle Villamarí creo que se llamaba)

Suerte que aun queden caseros decentes como tú compañero!!!

#10

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Buena zona "Eixample esquerra", (ensanche izquierda, algo mejor que el derecho) y depende del número cercana a una de las universidades.

Bueno si tus pisos son en ciudad universitaria o de escuelas superiores, es una idea ......

Y no es ser decente, nadie regala nada, yo tampoco, pero con las crisis uno debe agudizar el ingenio, y si hay 100 pisos y 50 inquilinos, que sea tu piso el que se alquile, y lo siento por la competencia .... no, no son regalos ni ser buen casero, es simple sentido común e instinto de supervivencia (o eso creo), porque ya te digo que el servicio es bueno, pero lo cobro o al menos lo intento.

#11

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Mi opinión también es que alquiles. Petersen te apunta cosas interesantes, amuebla el piso de forma razonable (nada de meter la basura que sobra, ni de meter la cama de tu suegra que ya no la quiere y que tiene 40 años), cosas alegres, en buen estado, ikea y similar es buena opción, cualquier tienda de muebles ahora también, por poco dinero se hacen maravillas. No metas muchas cosas, más bien lo necesario y luego, se da la opción de hacer alguna gracia.

Hay que ser un poco fino para los inquilinos, los estudiantes me gustan, yo nunca he tenido problemas con ellos, y ahora mismo tengo 10 en 3 pisos. Yo tengo un acuerdo con ellos, no pagan el mes de agosto y si el del julio (ellos disponen de la vivienda todo el año, yo me evito que se me quede vacío, y ellos pagan un mes de verano, pero a cambio tienen su vivienda y nada de mudanza).

Los padres firman como avalistas, incluso a veces trato con ellos todo.

Si el piso lo tienes pagado eso puede ser una buena opción. Plantéatelo al menos y haz números a ver que te parece.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Alguno lo llama "buen casero", una vez me llamaron "casero sin fronteras", y yo digo ...... ¿simple sentido común e ideas ante la crisis?

Meses de verano son 2, pues a medias uno lo paga el inquilino y el otro el casero, tenemos ideas parecidas veo....

#13

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

A lo segundo:

Los pisos están en Barcelona, concretamente en el Distrito de Sant Martí. Esta algo lejos de las zonas universitarias pero el transporte lo tienes a mano, con metro o Bus llegas en poco tiempo.

Lo de los estudiantes no parece mala idea, el piso tiene 4 habitaciones por lo que podrías alquilarlo a 3 o 4 estudiantes por 200-300€ cada uno. Los pisos están bien, se repintan y se arreglan las 4 tonterías + muebles de barato del IKEA y quedaría algo cuco.

Hace tiempo un amigo me comento que el ayuntamiento de Barcelona tenia una agencia que se encargaba de alquilar el piso por ti y que si pasaba algo ellos se hacían cargo de todo. ¿Alguien tiene mas información?

Un saludo!

#14

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Yo no tengo información sobre lo que expones, pero si te expongo una frase de mi abuelo (que son más sabios que nosotros porque ya han vivido la vida, como yo digo).

"Hacienda, que tu amo te atienda y si no que te venda". Lo que viene a significar, que más vale que atienda uno mismo el negocio del piso, y si no puedes hacerlo, véndelo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#15

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

la de barcelona ni idea, pero la del ayto de madrid, funciona de maravilla, da una garantia a los arrendadores y al arrendatario, si no sabes nada de alquileres esta bien para empezar. pero si quieres llevar tu el negocio como w. petersen, no es la solución y menos para ir alquilando habitaciones.

Yo tengo un piso alquilado, pero desgraciadamente en otra ciudad, con lo que no pudo estar pendiente de el, y allí agencia publica no ahi (y la estatal tengo claro que nanai, nanai), por lo que me lo gestiona una inmobiliaria y para no lanzarme del todo en sus brazos como alli avales y demás no se lleva, solo exigo pasar por el filtro del seguro de alquiler, que además pago yo. En realidad el contenido del seguro es lo de menos, lo importante para mi es que supone una segunda criba del inquilino.
Tengo universidad cerca del piso, pero en esas circunstancias el tema de habitaciones y estudiantes no me lo puedo plantear.
Eso si, soy de la politica de W. petersen, dejarlo todo bien limpio (como me gustaria encontrarlo a mi) una pastilla de jabón, rollo de papel, lo muy básico en la cocina de alimentos (leche, sal, aceite, agua (alli no hay quien beba la del grifo), la ropa de cama limpia, etc, como os decia como me gustaria encontrarlo a mi,,,que honestamente no os imaginais lo que vi mis primeros años en madri, cuando estaba de alquiler.

#16

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

En Sant Marti de los 300-350 € por estudiante me parece que no, que el precio deberia ser algo menor, estos importes son para Eixample ...... pero lo de los estudiantes no sé si lo ves buena idea ......

Mira ..... yo me olvido de subveciones, y leches de las administraciones públicas, mi casa la gestionamos nosotros, queremos ver a quien metemos dentro, no es suficiente con que sea solvente, vale .... te puedes equivocar con las primeras impresiones ..... pero como lo cedas a terceros no controlas nada ...... una idea es solo cobrar meses lectivos de septiembre a junio, esta es una ventaja poco habitual ...... si te vale para este año, tendrás que trabajar ya .... porque lo que no tengas contratado a medio agosto, solo te quedan los "erasmus" y esto son por meses (extranjeros), hace pocos días que tienen la notas de selectividad, y ahora es cuando el mercado se mueve, elq ue no pilla piso antes de medio agosto .... te quedan "las sobras", y estas interesan menos.

Hoy a nosotros solo nos queda una plaza de las 4, y tenemos dos cantidatos a elegir, de ambos conocemos a los padres ....... Y montar los muebles de ikea en un fin de semana ..... el primero que montas es complicado de la leche ..... los siguientes coser y cantar ..... todos "funcionan" parecido.

¿problemas? los hay ..... tienes dos habitaciones y te salen tres que "van juntos/as" .....

¿aceptas a cualquiera? No, los que hay tienen siempre una entrevista con el candidato/a con nosotros, hablamos y vemos mas o menos como parece que ira la convivencia entre ellos ..... te aseguro que llevamos varios años y ni un solo problema de convivencia, al menos de los "irresolubles" es laborioso, vale ....... y además vivimos a 150 Km. pero hay autopista.