Acceder

¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

54 respuestas
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
1 suscriptores
¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

entre los gastos tienes en cuenta la amortización del capital (piso) y bienes??? Si lo hago asi llego al equilibrio financiero y me frustro jejeje

logicamente de la inversión hasta el momento del calculo tienes en cuenta gastos notaria e intereses bancarios no?

saludos, siempre es un gustazo charlar contigo de pisos, hace dos años de mi primera declaración irpf metiendo alquiler piso,...y no se la que hubiera armado sin tus consejos

#26

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

De los "perecederos" si ...... de la finca no, al entender que normalmente, no se desvalorizan al 3% anual a excepción de las compradas en plena burbuja, y no es mi caso, pero si considero todas las facturas de mantenimiento, y obviamente la pintura, y sustitución de elementos también .... bueno el seguro, la comunidad (yo alquilo forfait) el IBI, etc.

Si ... la compra es su coste, el precio + IVA o ITP (en segunda mano) y gastos de profesionales.

¿Sin mis consejos? cualquier gestor o asesor lo borda, y desde luego con mas seguridad fiscal que yo, y lo sabes......

#27

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

En mi caso particular no existe hipoteca y fue adquirido en 2004. La inversión la verdad fue muy elevada y la rentabilidad que está arrojando en estos momentos es, como comentas, bastante pobre. Pero considero que es coyuntural. Piensa en la cantidad de locales comerciales que están vacíos en estos momentos. Yo he preferido ajustar la renta y mantener a mis inquilinos. Ya vendrán tiempos mejores.

De todas formas (no sé si estáis de acuerdo conmigo) yo creo que las rentabilidades de este tipo de inversiones (hablo en particular de locales comerciales) hay que verlas a muy largo plazo. Esto es sólo teoría, claro, pero incluso teniendo en cuenta la bajada actual de precios...¿qué precio tendrá ese local dentro de 25 años? Estoy convencido que la gráfica será claramente ascendente. Y mientras tanto, a cobrar los "dividendos" del alquiler.

#28

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Ojala tengas razon en lo de los locales comerciales compañero, pero a mi los locales me dan mucho más miedo que los pisos.
Dificultad para alquilarles, cantidad de ellos que ves vacios, locales "malditos" en los que no fructifica ningún negocio...

#29

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Los propietarios de locales comerciales que quieran arrendar han de ajustar rentas si o si, o se exponen a tenerlos cerrados largas temporadas.

Es cierto que se ven muchos locales cerrados y no podemos negar un cambio de tendencia de hábitos de consumo hacia las grandes superficies, pero fundamentalmente yo estos cierres los achaco a la crisis y a que emprender en este país es más difícil que conseguir un asiento en los Oscars. Trabas y burocracia por doquier.

Yo tengo confianza en que con tiempo las cosas mejorarán. Ahora toca verlo todo negro y ver los males del pequeño comercio, pero os puedo asegurar que, por lo menos en mi ciudad, las grandes superficies también las están pasando canutas.

Mi local, a pesar de no ser céntrico, tiene una situación razonablemente buena, en esquina y con una fachada de casi 30 metros. Y está para entrar a trabajar. Yo mismo invertí un buen pastizal en reformarlo. Así que siempre tengo gente interesada. De hecho el oro día un conocido me dijo que le avisara si algún día quedaba libre.

El que compre un local con mala situación y piense que va a aparecer un mirlo blanco poniendo pasta de su bolsillo para reformárselo a todo lujo, se está autoengañando. Eso si que está finiquitado. Hoy, como digo, hay que ponerse las pilas.

#30

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Quedas apuntado como casero.

Cuestión aparte, aprovecho la ocasión para solicitar información a tu departamento de control de calidad.

Aunque dices que no has tenido problemas relevantes con tus inquilinos, supongo que alguno habrás tenido que en mayor o menor medida haya sido algo destructor. ¿Cuántos asaltos te aguantan los muebles de Ikea? ¿Más de una temporada?

Otra cosa ¿Te atreves con el montaje de muebles de cocina Ikea?. Es que yo soy muy bestia. Una vez les compré un zapatero y estuve liado con él casi un día. Sin duda los ZAPATEROS no son de mi agrado.

#31

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

Tu abuelo, que era un sabio, tenía toda la razón. El mío me repetía esta otra: "administrador que administra, y enfermo que se enjuaga, algo traga". Creo que vienen a decir lo mismo.

Saludos Valentín

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: ¿Que puedo hacer con 2 pisos pagados de 80 m2?

jeje, yo también estaba de alquiler en Madrid un tiempo. Todavía recuerdo una pocilga que me enseñaron, y después de verla, me paro, pienso y digo, coño!, no tiene cocina, y efectivamente, sin cocina. Frigo en el salón, un microondas, una hornilla eléctrica enicma de una mesa y lo que se podía medio ver como un grifillo en un pasillo para, se supone, fregar. Una locura.

Método, disciplina y tiempo