Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
85 / 105
#673

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Bueno pues lo que te comente, iré al banco a ver que me dicen. Tengo entendido que suelen acatar lo dicho por el banco de España, pero tal y como están las cosas que quieren sangrar todo lo que pueden y mas.... a los clientes para sacar beneficio, no se si cederán en quitarme la clausula suelo. Ya comentare lo que me digan. yo firme la hipoteca con el banco Pastor hoy banco Popular, por la fusión. Pero da igual la entidad porque todos son iguales. UNOS LADRONES DE GUANTE BLANCO.

#674

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Disculpad mi atrevimiento, es probable que sea discutible mi argumentación tratándose de tema con "distinto título". Me refiero a las mal denominadas HIPOTECAS SEGURIDAD DE BANESTO. En concreto, a las firmadas en el 2008. La cláusula suelo ( en la práctica totalidad de hipotecas), según reciente Jurisprudencia, se entiende como cláusula abusiva y por tanto anulable extendiéndose la anulabilidad a la hipoteca en su conjunto. Por ende, y porque en Derecho existe una figura que se denomina "ANALOGÍA", las Hipotecas Seguridad (para el Banco que no para el cliente) busca una finalidad idéntica cual es crearle al cliente una ficción puesto que no puede beneficiarse de las flutuaciones a la baja del euribor en los últimos años. A ello le sumamos los intereses moratorios abusivos y la unilateralidad de la Entidad a la hora de rescindir y penalizar a los clientes sin previo aviso y sirviéndose de la desigualdad entre las partes contratantes y la falta de transparencia. Invito a todos los afectados a DEMANDAR JUDICIALMENTE Y DE MANERA COLECTIVA. Es necesario frenar la amoral práctica bancaria origen de la crisis de España.

#675

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

A ver ... esto que comentas en tu respuesta no serán dos contratos separados?????, uno el de hipoteca y el otro un producto financiero adicional (aparte) que algunos le llaman cap hipotecario, swap, irs o nombres de esta índole, y resulta que lo que ahorras por la bajada de los intereses de la hipoteca te lo cobran por el derivado financiero (es así como se llaman esta cosas) ...???????

De ser así, los que pudieran estar metidos, les recomendaría que se pongan en contacto con el foro de www.noclip.es , que es un lugar de encuentro de los afectados por las coberturas de tipos de interés, hay gentes de todos los bancos y cajas, mas de 1300 sentencias judiciales colgadas en su web, por lo tanto ahí podemos encontrar a gentes que llevan ya tiempo con esto y tienen ya cierta experiencia y nos pueden recomendar la forma de actuar, eso si, siempre y cuando sean dos contratos separados ...

#676

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

No, se trata de la Hipoteca Tranquilidad, un sólo producto financiero. Soy abogada, han sido msi compañeros los que me han aconsejado. Se trata de anular la hipoteca. Más bien de extender la nulidad de las cláusulas "abusivas" a su totalidad. Son autos de jueces de Arrecife y Sevilla los más recientes.

#677

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Como ves yo estaba pensando en un swap, que obviamente ya sabes del tema, es por desgracia ya demasiado famoso en tu "gremio" como para no estar al tanto. Saludos a los Asturianos, a ver que hace el amigo rojo el domingo !!!!!

#678

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Disculpa, para determinados temas no soy muy hábil...¿Por qué tendría que saludar a los Asturianos? ¿y de qué color dices que es el amigo?.....si de fútbol se trata ¡no estoy al tanto! y en política no entiendo de colores...Parece que no simpatizas con mi gremio, bueno, un gremio como cualquier grupo o asociación, se compone de individuos de "buena y mala fe". Yo no actuo, ni lo deseo, como abogada en este asunto sino COMO AFECTADA.Llevo regalándole a mi banco MÁS DE 80.000 EUROS "SÓLO EN INTERESES" y te garantizo que, como abogada no ejerciente durante prácticamente 4 años, me ha costado sudor y lágrimas. Un saludo y espero que no sea la única que quiera batallar...

#679

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Lo siento, es que como contesté a otro forero que según su perfil era de Siero, supongo que de Pola de Siero, pues eso ... me hizo lío yo mismo, perdona ¿Charros os llaman a vosotros? y el amigo rojo era por Fernando Alonso que salvo error corre de nuevo el domingo día 12 de mayo en el Circuit de Catalunya ...

Y si que simpatizo con el gremio de la Ley, de ahí que ponga "famoso en tu gremio", porque imagino que no habrá abogado en España que no se hubiera topado con algún cliente con swaps, y desde luego últimamente también sería raro que ningún cliente o posible cliente le hubiera consultado profesionalmente sobre preferentes, hay tantos miles de afectados en ambos temas, que lo difícil sería lo contrario.

Lo de "gremio" no es por nada, pero es posible que algo que suena como normal en mi tierra, no sea así en otros lugares, hablar de un gremio es como hablar de un colectivo importante en cuanto a número, y los de la ley, pues eso, abogados, procuradores, jueces, fiscales, ... creo que como colectividad os contáis por millares en cualquier comunidad autónoma.

Tanto en mi vida personal (una sola vez y no llegamos a juicio) como empresarial (no soy empresario, solo tengo un cargo medio en una empresa) hemos utilizado los servicios legales, y solo puedo hablar bien del "gremio", ganamos o perdemos los asuntos, prácticamente todos los asuntos se han arreglado sin llegar a una sala de juicio, negociando con apoyo profesional, y fue una sola ocasión que nos topamos con un tipo deleznable en mi opinión, pero era mas por su prepotencia (además de engreído) como persona que como profesional de las leyes, de los demás,. incluso en casos de negociación con los de la parte contraria, solo puedo hablar bien, tal vez sea suerte, pero a excepción del "pajarraco", los demás eso, buenos profesionales del "ramo legal".

Siento haberme explicado tan mal, perdona .... vamos a tu asunto como afectada, yo en temas legales pues ni me atrevería a ayudarte, tus conocimientos superan los mío y con creces, solo soy un diplomado y en lo que estudió pues habían en los 3 años, asignaturas de derecho mercantil, pero no mas que eso, ahora bajo una perspectiva técnica tal vez si ... hace unas semanas escribí esto .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1687005-reflexiones-clausula-suelo-prestamos-creditos-hipotecarios y es posible que por ahí y acompañado de tus conocimientos legales puedas obtener alguna idea ...

A modo de análisis y si quieres continuación ¿como actúa este producto?

Te convierten el variable en un tipo fijo durante un tiempo???? es que si va por ahí no le acabo de ver las posibilidades de reclamación, porque de alguna forma no es un suelo hipotecario, aún cuando los efectos en el bolsillo son prácticamente idénticos, sin embargo ellos van a alegar que es una operación mixta, una parte del plazo a interés fijo, que es perfectamente legal, y otra a variable (tras unos años) .... la diferencia es que en un variable con suelo solo tiene dos posibilidades, que son perder o perder, pierde si suben, ya que al ser variable aumentará el coste, y pierde si bajan porque tiene el tope o suelo de las bajadas .... tal vez me equivoque, pero el planteamiento no es el mismo ... ni siquiera lo veo comparable con un swap, al menos a efectos técnicos, porque el swap en teoría es la conversión de un variable a un fijo, pero es teoría pura, porque si bajan, el cliente se queda en el fijo, vale hasta ahí muy asimilable, pero si suben, cuando el banco tendría que compensar al cliente por las diferencias, resulta que hay una barrera, por la cual solo pagará una pequeña cantidad, piensa que incluso hay casos en que se pactó un swap al 5%, y la barrera por arriba está en el 5,25%, con lo cual si bajan del 5, el cliente paga, y si suben del 5,01 el banco pagaría solo 1/4 de punto.

¿otras posibilidades?

Si, una, pero en mi opinión muy remota y de complejo planteamiento ante un juez, para ello preciso que respondas a un par de preguntas.

1 - ¿Tu tenías una hipoteca a interés variable, te ofrecieron eso de "la tranquilidad" posteriormente?

2 - Ya iba la hipoteca y la "tranquilidad" desde un inicio, no fue conversión de nada, de alguna forma "compraste" una hipoteca que tiene un periodo a interés fijo, y dentro de unos años pasa a variable????

#680

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Una respuesta digna de persona formal y comprometida "gracias, muchas gracias". No te equivoques, puedes tener más conocimientos que yo aún habiendo pasado dos años más en una Facultad, te lo garantizo. Más tarde te envio mi razonamiento, se basa esencialmente en los intereses. No es la primera vez que mis argumentos, no tan clarividentes, terminan por convencer a un juez...además, ¡por intentarlo!. Gracias y hasta luego...¿de dónde eres tú?