Acceder

Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

806 respuestas
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
2 suscriptores
Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo
Página
88 / 105
#697

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues entonces que examinen la Hipoteca concienzudamente y verá cualquier juez en "su sano juicio" que es ininteligible...por mi parte, no daré más respuesta que la contestación o réplica si toca recurrir...por muy diplomado que seas no se te ve más bruto que un arado, sino más bien una persona cabal y con bastante conocimiento...si eres diplomado es porqué quieres...perdona, te lo ruego...pero lo que es escribes es inteligente

#698

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Pues porque cuando tenía 16, 18 ó 20 años, era un vago de cojones ... ese fue el problema (ahora tengo 50 años), encontré un trabajo bastante decente a la segunda ocasión, y a los 26 ya era digamos ya tenía una pequeña responsabilidad .... entonces ya no reinicias los estudios, te aseguro que me he arrepentido infinidad de veces, a partir de los 26 siempre disfruté de un cargo medio .... a los 40, me saqué a distancia un módulo de grado superior de otra cosa que me interesaba para el trabajo ... pero la verdad, la base le echas en falta muchas veces, y tienes que suplir con dedicación lo que otros seguramente un licenciado hace "con la boina", bueno algunos, porque tener licenciatura no significa que esto te de "la ciencia infusa" ...

En fin, vamos al tema ... creo que lo tienes bastante complicado, porque de momento y a la espera de que se vayan conociendo sentencias judiciales, que como bien sabes, excepto las emitidas por el Tribunal Supremo, solo crean doctrina (como mucho), y técnicamente para jurisprudencia hacen falta dos del alto tribunal .... eso "de momento" las resoluciones del SAC, del Defensor del Cliente o del Banco de España solo alcanzan éxito si la oferta vinculante difiere de la escritura de hipoteca, porque si lo hace el Notario tiene que advertirlo en el documento, y el cliente ser consciente de ello, si no hay tal advertencia y aún cuando podamos pensar que por una cuestión de rango la escritura debe prevalecer (tiene mayor rango un contrato elevado a público como es una escritura, a uno que es privado como la oferta vinculante), si no cuadra, es por ahí dónde se consigue, pero no siempre hay diferencias, y además hasta hace bien poco, no puedo precisar el año, a partir de 150.253,03 € la entrega de tal oferta no era obligatoria.

#699

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola a todos:

Os hago un resumen de mi hipoteca y me decis si puedo reclamar la dichosa clausula suelo y el modelo de carta a seguir.

Tengo una hipoteca firmada en mayo del 2007 de 182000 € a 30 años.
Condiciones: euribor + 0.90, que se reduce a 0.45 por domiciliar la nomina, tener contratados seguros, etc.
Clausula suelo: 3.45
Clausula techo: No tengo.
Clausula de mofificación del prestamo : si

¿Que puedo hacer?

#701

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Me acaban de contestar los siguiente desde el BBVA:

Buenos días,

como bien dices ha salido la sentencia, aun no nos han comentado nada de como se va a proceder, lo que si nos han comentado es que no será con carácter retroactivo.
En cuanto tenga mas información te comento.

Un saludo.

#702

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

En primer lugar quisiera pedirte disculpas, amigo Petersen, por mi silencio. Encontré un grupo en face denominado "Hipoteca Tranquilidad". Todos contratamos esta dichosa hipoteca con el Banesto. Han contactado con Dionisio Moreno y estamos planteando demandar de manera conjunta...Creí en un principio que el administrador del grupo eras tú por el parecido entre tu foto del CSI y sus ojos...en cualquier caso, si en este foro alguien quiere sumarse....GRACIAS POR SER EL PRIMERO EN LEERME, ACONSEJARME Y ANIMARME...

#703

Respuesta Extraoficial de CAJAMAR a la sentencia del Tribunal Supremo

Queria comentar brevemente, el comunicado interno de CAJAMAR, en relación a la Sentencia del Tribunal Supremo, dictada el 9 de Mayo de 2013. Con fecha 17 de Mayo, de 2013, la respuesta por parte de Cajamar, es que: "previsiblemente, se eliminarán, acataremos la sentencia, hemos hecho una consulta al Tribunal Supremo, para ver si se hará, con carácter general, ya que hay determinadas circustancias, particulares que hacen cada, caso concreto, diferente. Entendemos que el grueso, de la hipotecas firmadas que incluian dicha clausula, no cumplen, con los requisitos de transparencia, marcados, por el Tribunal Supremo, pero hay casos concretos, que si, por ejemplo, un acuerdo privado, firmado con anterioridad, donde se ha negociado dicho diferencial, en función de vinculaciones anexas, etc... en un máximo de 15-20 dias, se sabrá, con concreción y se aplicará con fecha 9 de Mayo, reflejandose, en la cuota de Junio".

#704

Re: Negociación de rebaja de suelo hipotecario o clausula suelo

Hola! Estoy afectada por la claúsula suelo de Bbva. El problema es que mi hipoteca n es para vivienda sino para la compra de un bajo. Puedo beneficiarme de la eliminación de las clausulas suelo??? Considero que no hubo nada de transparencia pero he escuchado que solo se va a eliminar cuando sea de vivienda. Es así? o puedo beneficiarme? Espero que sí. Un saludo